Fortnite recibe soporte para DirectX 12 con el objetivo de aumentar el rendimiento y añadir nueva...

Epic Games ha anunciado que la actualización v.11.20 de Fortnite ya disponible añade soporte para la interfaz DirectX 12, que aumenta el rendimiento del juego en Windows PC y en un futuro servirá para añadir nuevas características. Este avance tecnológico se producirá cuatro meses después de que el battle royale abandonara DirectX 10 para únicamente admitir tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11.

“Al utilizar DirectX 12, es posible que los jugadores con un procesador de alta gama disfruten de una cantidad de fotogramas por segundo más alta y más estable”, explica el equipo de Epic Games. “Esto se debe a que DirectX 12 aumenta el rendimiento del procesador y permite que las labores de renderizado se distribuyan entre varios núcleos”. Para aprovechar estas ventajas solo falta que la tarjeta gráfica sea compatible con dicha API.

Otros títulos donde se juntan grandes cantidades de jugadores como World of Warcraft ya han probado las mieles de DirectX 12. En el caso del MMO de Blizzard, el uso de DirectX 12 con multithreading ha permitido aumentar la tasa de fotogramas en un 23 %. Este incremento en el rendimiento del juego ayuda a la hora de usar monitores de 120 y 140 Hz, mientras que otros jugadores que no llegaban a los 60 FPS ahora podrían alcanzarlos con más facilidad y sin necesidad de renovar el equipo.

Epic Games no solo espera aumentar el desempeño de Fortnite con DirectX 12. El estudio avanza que tiene la intención de “ir añadiendo nuevas características a Fortnite que solo serán posibles al emplear DirectX 12”. La compañía no entra en detalles, pero DirectX 12 permite habilitar numerosas mejoras gráficas como el sombreado de tasa variable, la computación asíncrona o el trazado de rayos. Los jugadores que ahora opten por DirectX 12 podrán probar las futuras funciones.

DirectX 12 es una característica de Windows 10, pero también es posible usar la API en Windows 7 como ha demostrado World of Warcraft. Por el momento Epic Games no ha anunciado si tiene la intención de que Fortnite funcione con DirectX 12 bajo Windows 7.

Fuente: Epic Games
Tiene toda la pinta que le meterán Ray Tracing para que NVIDIA pueda justificar gama baja RTX, por lo demás las pocas mejoras de multithreading no creo que aporten demasiado a un juego que ya es bastante simple.
Imagen

al usar Dx12 tal cual incluso pierde rendimiento, aumenta por usar multihilo
256k escribió:DX12

Rendimiento

Sep

Venía a decir lo mismo [+risas]
Juraria que DX12 solo disminuye el rendimiento pero bueno, a los niños ratas que juegan con tarjetas de video integradas no les va a gustar esto ja ja ja
últimamente se ve demasiado hate a cualquier cosa que salga sea practicamente de quien sea y se ven los mismos usuarios como intentando destruir los avances antes de que se hagan realidad. en nada se parece este eol al de hace10 años que me suscribi.
sobre el tema pues a probar a ver si llega a haber mejora con mi muy modesta lap lenovo
jaja los niños rata jajaja qué mayor soy, riéndome de los niños rata

Y así todos los hilos.

Sobre Dx12 no sé como dicen esa majadería, porque en Re2 al activarlo eran como unos 20 frames menos...
supersuave escribió:últimamente se ve demasiado hate a cualquier cosa que salga sea practicamente de quien sea y se ven los mismos usuarios como intentando destruir los avances antes de que se hagan realidad. en nada se parece este eol al de hace10 años que me suscribi.
sobre el tema pues a probar a ver si llega a haber mejora con mi muy modesta lap lenovo

Haters everywhere...
Why?
Sad lives? Maybe, who knows :?
(ironia) aumentara el rendimiento aunque no mucho respecto a DirectX 11... eso seguro
Pues se supone que DX12 reduce el overhead cosa mala, pero vale (a todo el hate).
Porque casi ninguna desarrolladora se anima con vulkan
neofonta escribió:
supersuave escribió:últimamente se ve demasiado hate a cualquier cosa que salga sea practicamente de quien sea y se ven los mismos usuarios como intentando destruir los avances antes de que se hagan realidad. en nada se parece este eol al de hace10 años que me suscribi.
sobre el tema pues a probar a ver si llega a haber mejora con mi muy modesta lap lenovo

Haters everywhere...
Why?
Sad lives? Maybe, who knows :?


Supongo que daran la opcion de que DX12 sea eso, opcional u puedas seguir usando la version anterior, el tema es que esta gente no para con este juego, siempre tienen algo que renueva las ganas de los que lo tenian mas dejado, que yo no juego, soy demasiado paquete, ademas no es mi tipo de juego, pero hay que reconocer que esta gente se lo curra mucho.
Editado por [erick]. Razón: Flamer
No sé que ordenador tendréis, pero yo con un Ryzen 1600 + GTX 1060 tenía bajones de FPS (con todo al máximo y 1080p) en Boralus, capital Alianza en World of Warcraft. Fue poner DirectX 12 cuando lo añadieron y pase a ir a 60 FPS.
Ahora solo queda que lo metan en la Stadia y que esta se lleve algun beneficio por los micropagos o algo y se forren.
DX12 será mejor cuando los juegos sean realmente preparados para la API y no un simple parche para poder decir que tu juego funciona bajo DX12 y poder introducir efectos nuevos.
@Benzo Pues personalmente puedo decir que todos los juegos que he probado que dicen tener Dx12... me han ido todos peor que con Dx11 con el equipo de mi firma, The Division 2, Star Wars BF2, saga Battlefield (los ultimos obviamente), The Outer Worlds... etc, un horror ponerlos en Dx12 a 1080p/60, ahora bien, que sea "culpa" del juego, de los desarrolladores o de la API... no lo se, pero en terminos generales... DX11 si o si para tener una experiencia totalmente fluida, y aun así... dependiendo del juego igual tengo hasta tirones (como en Borderlands 3 que es un calvario jugarlo por lo mal optimizado que está, parones, tirones, bajadas de fps... etc están a la orden del dia, muy mal de rendimiento, sobretodo comparándolo con los anteriores, y eso que los anteriores usaban Dx9).
@Parallax Snake Pues entonces dependerá de las ganas que le ponga el desarrollador. En World of Warcraft la mejora con DirectX 12 no solo la noté yo, varios compañeros también. Quizás también influyó Nvidia, que lanzó unos drivers dedicados y algunos dijeron que las mejoras se notaban más en las GTX que en las Radeon.

En cualquier caso, una vez elegido y probado DirectX 12 en World of Warcraft, no volví atrás. La mejora se notaba sin necesidad de mirar los números.
Gromber escribió:Porque casi ninguna desarrolladora se anima con vulkan


A ver si Rockstar abre camino con RDR2.
El tema con DX12 es que tienes que implementar más cosas a bajo nivel que con DX11. Por eso algún juego baja el rendimiento, porque la implementación que hacen no es mejor que la que te da el nivel extra de abstacción que te da DX11.

Conforme mejoren los desarrollos y sobretodo se piensen los juegos de entrada para DX12, el rendimiento en DX12 será superior al que podían conseguir con DX11, especialmente conforme los equipos de los jugadores vayan incorporando CPUs con más núcleos.
A las a que ya habéis actualizado, ¿es de forma automática o hay que tocar algo en la configuración?
Joaki81 escribió:A las a que ya habéis actualizado, ¿es de forma automática o hay que tocar algo en la configuración?



Aparece la opción dentro de los ajustes de video, por defecto se queda en DX11.
Pues en mi caso, mejora mucho el rendimiento con DirectX12...
Parallax Snake escribió:@Benzo Pues personalmente puedo decir que todos los juegos que he probado que dicen tener Dx12... me han ido todos peor que con Dx11 con el equipo de mi firma, The Division 2, Star Wars BF2, saga Battlefield (los ultimos obviamente), The Outer Worlds... etc, un horror ponerlos en Dx12 a 1080p/60, ahora bien, que sea "culpa" del juego, de los desarrolladores o de la API... no lo se, pero en terminos generales... DX11 si o si para tener una experiencia totalmente fluida, y aun así... dependiendo del juego igual tengo hasta tirones (como en Borderlands 3 que es un calvario jugarlo por lo mal optimizado que está, parones, tirones, bajadas de fps... etc están a la orden del dia, muy mal de rendimiento, sobretodo comparándolo con los anteriores, y eso que los anteriores usaban Dx9).


Pues tu equipo ha de estan en mal estado aqui todos dicen que con DX12 has pasado de 20FPS en DX11 a 120FPS en Dx12 ja ja ja XD
Pues será la primera vez que al subir de DirectX aumente el rendimiento.Siempre ha sido todo lo contrario... [toctoc]
Ante todo decir que no soy un experto, pero por lo que tengo entendido, si el hardware es compatible y el software es DirectX12 eso significa multihilo y si el software es DirectX11 significa monohilo. Esto quiere decir que con multihilo puedes ejecutar varios comandos a la vez lo que implica procesos muchísimos más rapidos.
Esta mejora será solo para PC, no? Vamos, nada para consolas o Smartphone
256k escribió:DX12

Rendimiento

Sep


futuro mad max escribió:Imagen

al usar Dx12 tal cual incluso pierde rendimiento, aumenta por usar multihilo


Benzo escribió:@Parallax Snake Pues entonces dependerá de las ganas que le ponga el desarrollador. En World of Warcraft la mejora con DirectX 12 no solo la noté yo, varios compañeros también. Quizás también influyó Nvidia, que lanzó unos drivers dedicados y algunos dijeron que las mejoras se notaban más en las GTX que en las Radeon.

En cualquier caso, una vez elegido y probado DirectX 12 en World of Warcraft, no volví atrás. La mejora se notaba sin necesidad de mirar los números.


https://imgur.com/agAhCDY - DirectX 11: 247-267 FPS (el primer indicador aparece como 231porque le di 2 veces sin querer al Impr pant y al darle a la tecla baja un poco de FPS en el momento).

https://imgur.com/a6H26KE - DirectX 12: 179-195 FPS.

Puede que sea por los desarrolladores y tal pero... De toda la vida nueva versión, menos FPS.

Ajustes: todo en Épico menos sombras, que están al medio. Desenfoque de movimiento activado.
Mi PC es un i7-8700k, subido a 4.8GHz con un baseclock de 114mhz, y las RAMs sobre 3400, CL13. la GPU una GTX 1080 Founders edition y los últimos drivers. Uso Windows Server 2016 porque no tiene las tonterías de las app metro ni leches (por aquel entonces desconocía Windows 10 LTSB)
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