Primer tráiler de Flashback 2, que estará disponible este año en PlayStation, Xbox y PC

En mayo del año pasado Microids anunció pero no mostró Flashback 2, se cuela numerada de todo un clásico nacido en Amiga. Más de un año después y con motivo de la Summer Game Fest 2022, la compañía francesa ha mostrado un teaser tráiler donde podemos echar un primer vistazo al juego, que si todo va según lo previsto estará disponible a finales de año en las plataformas PS4, PS5, Xbox One y PC mediante Steam. La versión para Nintendo Switch tiene una ventana de lanzamiento más amplia que abarca todo el 2023.

“Después de derrotar al Master Brain en el capítulo anterior, Conrad B. Hart y sus aliados se enfrentan de nuevo a los Morphs, una especie que amenaza a todas las civilizaciones”, dice la sinopsis de Flashback 2 ofrecida por Microids. “Para empeorar la situación, el mejor amigo de Conrad ha sido secuestrado en sus narices. ¿Otro sucio movimiento de los Morphs? Dependerá de ti averiguar quién lo ha hecho y sus motivaciones”.


Aún quedan muchos detalles por descubrir sobre el juego, pero todo parece indicar que Flashback 2 apostará por una jugabilidad en 2.5D y unos gráficos completamente nuevos, que nada tienen que ver con los píxeles de 1992. Además de acción, un título de la saga Flashback ofrece plataformas, infiltración y rompecabezas. Si sabemos que esta nueva aventura llevará a los jugadores a lugares como Neo Washington o la Jungla, así como nuevas localizaciones como Neo Tokyo y una misteriosa estación espacial.

El desarrollo de Flashback 2 corre a cargo de Microids Studio Lyon, que trabaja en estrecha colaboración con Paul Cuisset, programador, diseñador, guionista y máximo responsable tanto del primer Flashback (1992) como de la segunda entrega Fade to Black (1995). Además, Cuisset ha reclutado algunos de sus antiguos compañeros como el diseñador Thierry Perreau y el compositor de la banda sonora de Amiga, Raphaël Gesqua.

Para dar la talla en el apartado de acción Microids se ha hecho con los servicios del doble de acción Jamel Blissat, que hace de doble de cuerpo de Oscar Isaac en la serie Caballero Luna, para realizar la captura de movimiento de Conrad B. Hart.
Ésto sí que no me lo esperaba porque no tenía ni idea del anuncio del año pasado. O al menos no lo recuerdo.

Una segunda parte de una leyenda después de tres décadas.

Y pinta genial porque no se han limitado a usar el mismo estilo que el original, tampoco que el "remake". Es como un 2.5D.
El trailer me ha dejado muy frio, ¿desde cuándo flashback es un juego de acción? ¬_¬

Joder, si casi prefiero el remake de ubi soft xD
ryo hazuki escribió:El trailer me ha dejado muy frio, ¿desde cuándo flashback es un juego de acción? ¬_¬

Joder, si casi prefiero el remake de ubi soft xD
El primero es un juego de "acción y aventura", no se que recuerdas del primero pero son las etiquetas que encajan con como es el juego, incluso hasta podrías añadir "plataformas" [+risas] a mi el primero me encantó y de hecho lo jugué mas veces en diferentes maquinas emulado XD ese junto con Another world (y su segunda parte, llamémosla así pero no es una segunda parte realmente, es como la historia del prota vista desde el compañero que encuentras, lo manejas a el, mola mucho tambien) son 2 juegos que me traen muchos recuerdos y que disfruté mucho en su dia.

Hay una versión de GBA "no oficial" de Another world, pero con la bendición de Eric Chahi para hacerla, gratuita además, que traduje hace años, gráficos y todo, esa versión traducida la tengo yo solito, nunca la saqué a la luz, tampoco es que tenga mucho que traducir pero bueno, gráficos y algunos textos, no destaca por tener mucho texto precisamente xD unos compis iban a hacer una versión "física" de esa versión de GBA utilizando mi rom traducida, con caja, manual, cartucho con los motivos del juego, en plan original, solo para unos pocos (yo incluido xD), que al final se quedó en nada el proyecto porque hubo problemas con la rom para hacerla funcionar en un cartucho físico, y no consiguieron solucionarlo, no saqué la traducción por eso, porque solo unos pocos íbamos a tener algo que realmente era único [sonrisa] iguale s hora de que vea la luz, a ver si me animo y lo subo a algun lado como en romhacks, que tiene todo tipo de traducciones [+risas] (si es que sigue viva la pagina, deberia, no lo he comprobado xD)
@davoker pues lo recuerdo bastante bien porque me jugué hace relativamente poco la versión 25 aniversario en Switch y tengo pendiente la versión de ps4 que compre hace poco por 90 centimos XD

Lo que quiero decir es que en el Flashback original la acción estaba muy medida y no habia escenas tan flipadas como las que he visto en ese tráiler.

En el remake si las habia, pero ese es otro tema del que es mejor no entrar para no recordar el desastre que se marcó Ubi soft [+risas]
ryo hazuki escribió:@davoker pues lo recuerdo bastante bien porque me jugué hace relativamente poco la versión 25 aniversario en Switch y tengo pendiente la versión de ps4 que compre hace poco por 90 centimos XD

Lo que quiero decir es que en el Flashback original la acción estaba muy medida y no habia escenas tan flipadas como las que he visto en ese tráiler.

En el remake si las habia, pero ese es otro tema del que es mejor no entrar para no recordar el desastre que se marcó Ubi soft [+risas]

Sisi, olvidemos ciertas cosas xD otro así del royo a Flashback y Another World es el "Bermuda Syndrome", no ha envejecido muy bien pero sigue siendo muy jugable, por si te da un día la vena y quieres catarlo XD [beer] (hay traducción a Español, por google la encuentras seguro, buscando lo típico "Bermuda Syndrome traducción Español" o cualquier frase del estilo ya sabes)
AL primer Flashback sencillamente es una obra de arte. Aun es hoy en día, y no entiendo como pudieron hacer esa obra maestra. Actualmente debería ser un juego de esos, que cuando dices que te gustan los videojuegos, deberías haberlo jugado al menos una vez en tu vida.

No se como va a salir esto ... pero si la historia tiene algo del primero, ya será maravilloso.
Pfuah... Dia 1. Ya sólo por el musicote que tendra DÍA 1
Pero ya tenía segunda parte, el Fade to black. Supongo que ahora no será canon y la obviarán.
gatosamurai escribió:Pero ya tenía segunda parte, el Fade to black. Supongo que ahora no será canon y la obviarán.


A mi me gustaba ese juego xD, le di bastante en PSX por entonces, y mira que le dieron mucha caña (la verdad que el control tenía tela pero llegué a acostumbrarme), pero aún así me gustaba xD. A ver este Flashback 2, de momento tiene buena pinta la verdad, el primero es una obra de arte.

No conocía ese Bermuda Syndrome, me lo guardo a mi lista de frikerios a probar xD.

saludos!
El primero es una obra de arte en todos los sentidos.

Veremos si este está a su altura, pero de entrada este parece un juego para móviles, nada que ver con el original.
¿alguien ha visto una Gioconda 2 o una Ultima Cena 2? las obras de arte deberían respetarse, no usar el tirón del nombre sino es para hacer otra obra de arte, y no una mierda. Esperemos que por una vez, estemos hablando de lo primero y no de lo segundo. Crucemos dedos.
Juegazo el 1. Seguramente caiga, y ojalá sea 100% compatible con Deck.
A joder otra franquicia porque están faltos de ideas.

El gameplay visto es 0 Flashback, que viene a ser un plataformas cinemático (como Prince of Persia) con pistola.

Me indigna. En fin. Siempre quedará el original.
El original hoy en dia solo lo comprarían los nostalgicos,eso quiere decir pocas ventas por eso tienen que cambiar un poco para tener juegos que sean RENTABLES
Visto el vídeo me parece una PUTÍSIMA MIERDA, así, en mayúsculas y con todas las letras.
Flashback, el original, a parte de ser un juego que en su momento fue rompedor por su gameplay, también lo fue por sus gráficos, su técnica y sus animaciones.
Era algo que se había medio visto en "Another World", pero que ni de lejos llegaba a las cotas alcanzadas por Flashback.
Lo que se ha visto en el vídeo es una mierda pinchada en un palo, aprovechándose de la nostalgia de los que jugamos a la primera parte en su día y flipamos, porque ni es un juego estilo retro, ni se le ven pintas de triple A. Parece un indie hecho por aficionados con texturas cutres y gráficos más cutres todavía.
Vaya mosqueo he pillado con el vídeo.
15 respuestas