Presentado Routine, un juego de ciencia ficción y terror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada

Benzo
Lunar Software, un estudio independiente británico, se ha asociado con el editor Raw Fury (Sable, Call of the Sea, Kingdom Two Crowns) para anunciar Routine, de ciencia ficción y terror en primera persona que estará disponible en Xbox One, Xbox Series, PC mediante Steam y Game Pass. Si a alguien le suena el nombre de Routine es que tiene buena memoria. El título se mostró por primera vez en 2012 y en 2016 anunció su llegada para 2017. Después de todos estos años, el proyecto ha resucitado y será una realidad.

Routine es un juego de ciencia ficción y terror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada cuyo diseño se inspira en la visión del futuro que había en los años 80. Los jugadores se pondrán en la piel de un curioso personaje aún sin nombre que mientras explora las instalaciones se ve en la necesidad de sobrevivir cuando la base lunar se sume en el más absoluto silencio. “La búsqueda de respuestas te enfrentará a un enemigo que está seguro de que tú eres la mayor amenaza. Cada descubrimiento abrirá las puertas de incógnitas insondables y el único camino posible será hacia delante”, explica Lunar Software.


En Routine, los jugadores deberán recorrer los diferentes sectores de la estación lunar, desde galerías abandonadas hasta dormitorios deteriorados. A lo largo de su viaje, nuestro protagonista descubrirá módulos que desbloquean nuevas funcionalidades de la Herramienta de Ayuda a Cosmonautas (H.A.C), que se presenta como un aliado imprescindible para sobrevivir en la estación. Sin embargo, en muchas ocasiones lo mejor será correr o esconderse, pues la H.A.C se recomienda como un último recurso.

Con Routine, Lunar Software promete ofrecer un juego inmersivo, con plena conciencia corporal apuntado con zona muerta y una interfaz de usuario mínima, tres elementos que ayudarán “a crear una sobrecogedora experiencia atmosférica”. Como se puede ver en el tráiler con gameplay que acompaña la noticia, entre tanta oscuridad, la luz también puede ser un gran aliado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en