La campaña de Final Fantasy XVI dura unas 35 horas y completar todo el juego costará el doble

Los jugadores de PS5 interesados en despachar por la vida rápida la campaña de Final Fantasy XVI deberán invertir unas 35 horas en el juego, según han revelado el productor Naoki Yoshida y el director Hiroshi Takai. En caso de tener prisa se puede reducir ese tiempo saltándose las 11 horas de cinemáticas. Los que no tengan ninguna urgencia y quieran sumergirse en el mundo de Valisthea para completar todo el contenido que ofrece el juego, incluyendo las misiones principales y secundarias, Final Fantasy XVI ofrecerá entre 70 y 80 horas de juego.

Cuando Yoshida se puso manos a la obra con la historia de Final Fantasy XVI que sigue la vida de Clive Rosfield, pensó en “que los jugadores de hoy en día están ocupados en otras”, así que quería que como mínimo intentasen completar la campaña. En consecuencia, el productor pensó que “tendría sentido” hacer un juego que se pudiera finalizar en unas 20 horas, algo que no fue posible debido a que cada vez había más contenido. Por su parte, Hiroshi Takai tenía en mente una historia de 24 horas, las mismas que un día, pero al igual que productor descubrió que a medida que trabajaban en el juego la cosa se iba ampliando.

En consecuencia, cuando le preguntan a Yoshida o Takai cuánto dura Final Fantasy XVI la respuesta es 35 horas. El objetivo es explicar la historia de Clive Rosfield de principio a fin y a pesar de que el deseo era el de ofrecer algo más condensado, al final pudieron más las ganas de entregar algo completo sin tener que hacer sacrificios. Respecto al mundo del juego, no es abierto, sino que se basa en áreas para dar una mejor sensación de escala global.

Para los completistas, Final Fantasy XVI ofrecerá entre 70 y 80 horas de juego. Ese es más o menos el tiempo que se necesita para liquidar la campaña, dominar y subir de nivel las habilidades, reunir los accesorios, completar las misiones secundarias y participar en las cacerías de monstruos. Una vez hecho todo esto, el juego aún tiene un desafío más: el modo Nuevo juego+. Este modo que permite repetir la campaña pero con un mayor nivel de dificultad y manteniendo el progreso, estará disponible desde el primer día.

Final Fantasy XVI se pondrá a la venta el 22 de junio para PlayStation 5.

Fuente: wccftech
Veremos si esta vez recuperan la grandeza de una saga que lleva decadas muerta
¿Cuantas horas tienen los de PS1?
Aquí Europa no tiene que validar la exclusiva?
@doblete según Howlongtobeat 36,5, 40 y 39. Esto la historia principal. Para el 100% 82,5, 80 y 82,5.
Eso sin contar todos los DLC que le meterán. La verdad es que el juego es corto para ser un supuesto "Final Fantasy".
Le tengo unas ganas tremendas, pero a la vez los japos me dan mucho miedo con las historias. Final Fantasy XV y los Kingdom Hearts me parecen infumables. Espero que sean capaces de llenar esas 35 horas de sucesos relevantes y una historia en la que merezca invertir ese tiempo. Cada vez mas cansado de los juegos largos sin sentido. Y esto no va solo por los japoneses, va por todos. Opinión personalísima vaya.
nik0_ escribió:@doblete según Howlongtobeat 36,5, 40 y 39. Esto la historia principal. Para el 100% 82,5, 80 y 82,5.


Gracias por el dato [beer] .
mogurito escribió:Eso sin contar todos los DLC que le meterán. La verdad es que el juego es corto para ser un supuesto "Final Fantasy".


Estoy seguro que no es tiempo de completista, porque yo lo veo bastante en concordancia con el resto de la serie principal, y ademas este no es rpg a saco, sino mas hack&slash, asi que cuadra.

FF1 16:30
FF2 23:30
FF3 18:00 FF3 3D 30:00
FF4 22:00 FF4 3D 31:00
FF5 32:00
FF6 35:00
FF7 36:30
FF8 40:00
FF9 39:00
FFX 46:00 FFX2 30:30
FFXII 61:00
FFXIII 48:00
FFXV 28:00
@ZedHqX4 el platino del X me costó mucho más, que manco soy [carcajad] [ayay]
ZedHqX4 escribió:
mogurito escribió:Eso sin contar todos los DLC que le meterán. La verdad es que el juego es corto para ser un supuesto "Final Fantasy".


Estoy seguro que no es tiempo de completista, porque yo lo veo bastante en concordancia con el resto de la serie principal, y ademas este no es rpg a saco, sino mas hack&slash, asi que cuadra.

FF1 16:30
FF2 23:30
FF3 18:00 FF3 3D 30:00
FF4 22:00 FF4 3D 31:00
FF5 32:00
FF6 35:00
FF7 36:30
FF8 40:00
FF9 39:00
FFX 46:00 FFX2 30:30
FFXII 61:00
FFXIII 48:00
FFXV 28:00

Todos esos juegos me duraron más en la primera partida, lógicamente cuando los repaso tardo mucho menos al ir a tiro hecho. También que en los juegos de antes muchas cosas extra se hacen conforme estás con la historia y los juegos de ahora suelen dejar todo disponible para el endgame. Es complicado de comparar un juego de antes con los de ahora.

Habrá que ver si las 35horas del FFXVI son más si lo juegas por primera vez o es lo que dura de normal. Solo se podrá saber cuando salga el juego. Supongo que lo de la duración es relativo.
35 horas para un devil may cry venido a más igual es demasiado largo. Veremos.
Pues una muy buena duración, acorde a lo que nos tiene acostumbrados la saga.

Que ganas de meterle caña.
mogurito escribió:Eso sin contar todos los DLC que le meterán. La verdad es que el juego es corto para ser un supuesto "Final Fantasy".

eso tiene de final fantasy lo que yo de cura, esta saga acabó en el FFX, para mi el mejor FF, y luego el VII
Stylish escribió:35 horas para un devil may cry venido a más igual es demasiado largo. Veremos.

Habrá esguinces de dedos de machacar botones tantas horas.

@pasnake por eso lo puse entre comillas
35 horas de pasillos?

Yuhu
Pues no me parecen muchas la verdad, 70h para el 100% siendo un todo un FF es raro. Y si sumas las 10 horas de cinemáticas que le van a meter como con el FF7R aún mas raro :Ð
Por ejemplo ahora estoy con Returnal y ya llevo 70 y me faltan casi 30 más.
El estándar del jrpg son 40h
Yo el 15 lo dejé abandonado por aburrimiento, me pareció malisimo, el combate, las magias, los paseitos en el coche, todo un despropósito.
Me hubiese gustado más el tipo de combate del 12.
A cada noticia que sale de finalfantasy 16 me recuerda cada vez mas al forspoken y con el mismo motror grafico... Miedo meda
Duración media de un FF.


Arram escribió:A cada noticia que sale de finalfantasy 16 me recuerda cada vez mas al forspoken y con el mismo motror grafico... Miedo meda

Pues no podrías estar más equivocado...


Y como no, el tipico con la tontería del machabotones

Imagen
Medir la calidad de un juego por cuanto dura es como medir la calidad de una peli por las horas que dura o un libro poe el número de páginas.
Pues en la media de la serie. Creo que la gente tiene unos recuerdos bastante distorsionados de cuánto duran los juegos clásicos de la saga.
Los de ps1( y los anteriores ya ni te digo) te duraban no mas de 40 horas si ibas a lo principal con no mucho de lo secundario.
Recordar que en los Final Fantasy 7, 8, 9, y 10 los combates aleatorios y por turnos alargaban mucho la duración. Sumad las caras, que tenía que leer de los cd's.

35 horas la historia principal, el doble con secundarias, para mí está perfecto. El remake del VII se me hizo largo, siendo 40 horas.
Pues me parece perfecta la duración. Ya luego depende de lo que se entretenga cada uno explorando y perdiéndose por ahí.
Q-troy escribió:Recordar que en los Final Fantasy 7, 8, 9, y 10 los combates aleatorios y por turnos alargaban mucho la duración. Sumad las caras, que tenía que leer de los cd's.

35 horas la historia principal, el doble con secundarias, para mí está perfecto. El remake del VII se me hizo largo, siendo 40 horas.


A todos se nos hizo largo y con razón.

Cogieron 1/10 parte de la historia principal y le metieron paja hasta hacerla mas larga que el juego original para justificar los 70€ que costaba.
lord_sanguinius escribió:
Q-troy escribió:Recordar que en los Final Fantasy 7, 8, 9, y 10 los combates aleatorios y por turnos alargaban mucho la duración. Sumad las caras, que tenía que leer de los cd's.

35 horas la historia principal, el doble con secundarias, para mí está perfecto. El remake del VII se me hizo largo, siendo 40 horas.


A todos se nos hizo largo y con razón.

Cogieron 1/10 parte de la historia principal y le metieron paja hasta hacerla mas larga que el juego original para justificar los 70€ que costaba.


Si te parece paja lo que añadieron, es el que juego no te interesa, por que el contenido es muy bueno,
Tiene pintaza el juego, pero me tira mucho para atrás la cantidad de DLC que le va a meter la puta Square.
Nodens escribió:Medir la calidad de un juego por cuanto dura es como medir la calidad de una peli por las horas que dura o un libro poe el número de páginas.


Y que tiene de malo? Yo en los videoclubs era una de las cosas que miraba, con los libros igual. Una peli de 80/90 min. o un libro de 200/300 páginas pueden ser obras maestras, pero igual no son el tipo de historias desarrolladas que me apetecen, tendrán otras virtudes.
adri079 escribió:Aquí Europa no tiene que validar la exclusiva?



Nooo, que dices??!! Ten cuidado que no se entere mamá Sony y te lleve a un juzgado. Shhh.

Recuerda ellos si, las demás no.
Naftalino escribió:Tiene pintaza el juego, pero me tira mucho para atrás la cantidad de DLC que le va a meter la puta Square.


Pues no juegues a los dlcs.

elj0ven escribió:
Nodens escribió:Medir la calidad de un juego por cuanto dura es como medir la calidad de una peli por las horas que dura o un libro poe el número de páginas.


Y que tiene de malo? Yo en los videoclubs era una de las cosas que miraba, con los libros igual. Una peli de 80/90 min. o un libro de 200/300 páginas pueden ser obras maestras, pero igual no son el tipo de historias desarrolladas que me apetecen, tendrán otras virtudes.


Pues tiene de malo que es imposible hacer un videojuego de mas horas y que sean todas entretenidas
yeong escribió:
Naftalino escribió:Tiene pintaza el juego, pero me tira mucho para atrás la cantidad de DLC que le va a meter la puta Square.


Pues no juegues a los dlcs.

elj0ven escribió:
Nodens escribió:Medir la calidad de un juego por cuanto dura es como medir la calidad de una peli por las horas que dura o un libro poe el número de páginas.


Y que tiene de malo? Yo en los videoclubs era una de las cosas que miraba, con los libros igual. Una peli de 80/90 min. o un libro de 200/300 páginas pueden ser obras maestras, pero igual no son el tipo de historias desarrolladas que me apetecen, tendrán otras virtudes.


Pues tiene de malo que es imposible hacer un videojuego de mas horas y que sean todas entretenidas


La campaña del FFXIV dice lo contrario. Y ya no voy a hacer leña de que has dicho videojuego y vamos a centrarnos en campañas, pero vamos, FE three houses 200, skyrim ni te cuento....
@elj0ven No sé que tiene que ver FF XIV, pero vamos que me quieres decir con esos juegos ? Si luego la gente no son capaces de pasárselos por eso mismo
Q-troy escribió:Recordar que en los Final Fantasy 7, 8, 9, y 10 los combates aleatorios y por turnos alargaban mucho la duración. Sumad las caras, que tenía que leer de los cd's.

35 horas la historia principal, el doble con secundarias, para mí está perfecto. El remake del VII se me hizo largo, siendo 40 horas.


Ahí tengo el remake por retomar después de la primera misión, miedo tengo de seguir y ver el estropicio que dicen que es (eso y que tengo muchísimos juegos pendientes y entre 0 y nada de tiempo [triston] )
Casi que lo agradezco. Con el paso de los años prefiero los juegos más cortitos (aunque este se irá fácil a las 80-100 horas para completarlo entero), que a uno ya le cuesta mantenerse despierto pasadas las 23:00 xD.
@Darthjedyk corrigeme si me equivoco pero es un machacabotones, estando más cerca de un devilmaycry (con toque de EldenRing) que a un final fantasy esperemos que tenga muchas opciones en su jugabilidad porque si no 35 horas( menos las 11 horas de cinematicas) mas misiones secundarias el juego va a ser tedioso y repetitivo, espero equivocarme y que sea un juegazo, pero yo que lo jugare en pc unos 6 meses despues podre ver si merece mi dinero o no, un saludo
Para mí es un acierto la duración, 35h es una duración buena para esta clase de juego y para los que nos gusta luego ir más allá, pues otras 35.

Eso sí, espero y deseo que no tenga objetos perdibles o que haya por narices que jugar new game +, si tengo que repetir el juego que sea porque realmente estoy interesado en volver a disfrutar de la historia y no porque necesite ir por el camino B para conseguir X en vez de Y.

He disfrutado todos y cada uno de los FF que he jugado, así que éste será lo mismo. Suelo buscar una buena historia, un buen menú de desarrollo de habilidades y poder hacerme diferentes formas de jugarlo.

Ya queda menos, hay muchas ganas de volver a los FF de antaño, medievales fantásticos, con guerra, magia, invocaciones, combates épicos (aunque no sean por turnos como antes), bandos y por favor un villano de la talla de los Seifer, Kefka o Sephiroth.
35 horas para el que le dedica 18 horas al día a jugar es corto, no nos engañemos. La pregunta es, quien puede jugar 18 horas al dia para que se le haga corto? [beer]
Arram escribió:A cada noticia que sale de finalfantasy 16 me recuerda cada vez mas al forspoken y con el mismo motror grafico... Miedo meda


No usa el luminous engine. FF XVI usa una version remozada del motor gráfico de FF XIV.

No son ni el mismo equipo. Los que hacen FF XVI son los mismos que el XIV, que es el FF mas éxitoso en cuanto a numero de jugadores aunque aqui la mayoría de gente lo desconozca por no estar en español.
Falta hace buenos juegos de FF. Que hace mucho tiempo que no sale uno bueno
11 horazas de cinemáticas, eso es muy Kojima jajaja (y, al final, se quedaría en las 24 horas que quería Takai)

Aunque han hablado de que no será un mundo abierto, no han dicho algo clave hoy día ¿Tendrá una escala íntima o no? No lo dicen claro [rtfm]

A ver qué tal está este nuevo FF, tengamos confianza.
@Apiertu-kun me pareció leer en su día que será algo parecido a Dragon Age Inquisition el cual no tiene mundo abierto pero si zonas abiertas enormes. No lo veo un mal arreglo la verdad.
Hombre me esperaba algo mas como la duración del XVI, pero bueno haré el esfuerzo, así le quito el polvo a la PS5 xD es broma, q volví a jugar al Ratchet y al Grantu! [beer]
Duración perfecta.

Si son 35, a mí me durá alguna más, pero precisamente yo la duración es algo que sí miro antes de empezar un juego, pero no por si es demasiado corto, sino por si es demasiado largo, y creo (mi opinión) que la duración perfecta para un JRPG, sin contar secundarias, es de entre unas 30 y 45 horas (Que es lo que duran todos los Final Fantasy desde el V, hora arriba hora abajo).
Naftalino escribió:Tiene pintaza el juego, pero me tira mucho para atrás la cantidad de DLC que le va a meter la puta Square.


No tiene porque, en un sacacuartos como final fantasy 7 remake se limitaron a 1 solo y con la excusa de ofrecer una pequeña novedad para su version de ps5, y todos sabemos que con lo larga que se va a hacer la espera para el capitulo 2 podian haber sacado una decena.

La duracion prometida para este final 16 esta a la altura de cualquier JRPG anterior, yo pensaba que al ser de accion directa se iba a quedar mucho mas corto pero que pase de las 70 horas reventandolo todo esta muy muy bien, no creo que quede margen para sacar mucha cosa, la gente ya quedara saciada.
FEATHIL escribió:
Q-troy escribió:Recordar que en los Final Fantasy 7, 8, 9, y 10 los combates aleatorios y por turnos alargaban mucho la duración. Sumad las caras, que tenía que leer de los cd's.

35 horas la historia principal, el doble con secundarias, para mí está perfecto. El remake del VII se me hizo largo, siendo 40 horas.


Ahí tengo el remake por retomar después de la primera misión, miedo tengo de seguir y ver el estropicio que dicen que es (eso y que tengo muchísimos juegos pendientes y entre 0 y nada de tiempo [triston] )


Para mí es un juego muy irregular. Empieza y termina bien/muy bien, pero tiene una parte intermedia infumable, con la parte de los bailes que dan vergüenza ajena.

Las misiones secundarias lamentables, que te las puedes saltar. Ir a buscar gatos, ir a buscar niños, que es lo mismo que ir a buscar gatos. Matar a x enemigos masillas que no tienen dificultad alguna. Vamos, muy mal.

Muchos escenarios horripilantes visualmente. Chatarra, vertederos. Muy feo. Es como ir a un vertedero o barrio marginal.

Muy pasillero.

Como conseguir invocaciones, horrible. En un simulador virtual. ¿?

Minijuegos muy pobres/cutres, como lo de las dominadas o las sentadillas.

Tiene muchos fallos el remake.


Este FFXVI tiene muchísima mejor pinta.
Arram escribió:@Darthjedyk corrigeme si me equivoco pero es un machacabotones, estando más cerca de un devilmaycry (con toque de EldenRing) que a un final fantasy esperemos que tenga muchas opciones en su jugabilidad porque si no 35 horas( menos las 11 horas de cinematicas) mas misiones secundarias el juego va a ser tedioso y repetitivo, espero equivocarme y que sea un juegazo, pero yo que lo jugare en pc unos 6 meses despues podre ver si merece mi dinero o no, un saludo

Desde cuando el DMC es un machaca botones? Lo que hay que leer…
Que manía con historias alargadas

Con lo bien que está una historia de 20-25 y luego 50 completarlo todo .


Ya me veo otro juego lleno de relleno made in Square Enix

Square Enix se la juega con este juego , la mayoría fuera de FF son medianías que fracasan en ventas y con razón
y el precio será el triple
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