El battle royale Final Fantasy VII: The First Soldier cerrará sus servidores el 11 de enero de 2023

El gasto de Square Enix en servidores disminuirá a principios de 2023. Hace unos días la compañía anunció que en febrero del próximo año se despedirá de Babylon’s Fall y hoy es el turno de hacer lo propio con Final Fantasy VII: The First Soldier, un battle royale para móviles que dirá adiós el 11 de enero de 2023. Para entonces habrá pasado poco más de un año desde que el título llegó a iOS y Android bajo el modelo free-to-play.

“Tras casi un año saltando con chocobos, enfrentándonos en refriegas cuerpo a cuerpo y acabando con enemigos desde tejados en las barriadas de Midgar, nos duele tener que anunciar el fin del servicio de Final Fantasy VII: The First Soldier”, dice el equipo de desarrollo en un comunicado. “El servicio del juego terminará a las 7:00 del 11 de enero del 2023, hora UTC. Pese a nuestros esfuerzos por traeros actualizaciones frecuentes con nuevo y emocionante contenido, no hemos logrado proporcionar la experiencia que podíamos (y que os merecéis), por lo que hemos tomado esta difícil decisión”.

El aviso de fin del servicio termina con un agradecimiento a los jugadores por su apoyo. De lo que no se habla es de reembolsos. Respecto a los créditos Shinra, la moneda prémium del juego, ya ha sido eliminada de la tienda, pero los jugadores que aún tengan esta divisa virtual la podrán seguir gastando hasta que los servidores del título sean desconectados. “Aunque quedan menos de 3 meses hasta el fin del servicio, nos gustaría continuar realizando actualizaciones durante este tiempo, por lo que esperamos que podáis disfrutar de Final Fantasy VII: The First Soldier hasta su final”, concluye el comunicado.

Final Fantasy VII: The First Soldier debutó en noviembre de 2021 y cierra después de 14 meses de servicio.

Final Fantasy VII: The First Soldier tenía como objetivo sacar partido de la moda de los battle royale, buscar nuevas audiencias y expandir el universo de Final Fantasy VII, la entrega de la franquicia Final Fantasy más explotada hasta la fecha. Square Enix decidió apostar de nuevo por este capítulo a raíz del éxito del remake lanzado en 2020. La compañía japonesa aún tiene varios títulos en camino, incluyendo el RPG Final Fantasy VII: Ever Crisis para móviles y Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, una remasterización del juego lanzado en PSP que estará disponible el 13 de diciembre en consolas y PC.

Respecto al remake de Final Fantasy VII, aún le quedan por entregar dos capítulos. El segundo, Final Fantasy VII Rebirth, llegará en 2023 y el tercero aún no tiene ventana de lanzamiento.
La verdad es que tenía una pinta asquerosa.
Ni me acordaba de esto [360º]
Servidores que cierran y juegos que acaban convirtiéndose en bonitos frisbies si es que se compraron en físico, en ceros y unos inservibles si se compraron en digital.

Por suerte en esta ocasión el juego es un free to play y con suerte la mayoría de usuarios no habrán gastado nada en él.
¿ que cierra ? ni me habia enterado de este juego.
Otro basurijuego para aprovechar el tirón de FF7 original. A la lista de zurullos de squareenix, junto con el babylons fall.
Si el juego hubiese salido de móviles o no hubiese sido tan horrible, igual, igual... podría haber tenido algo más de recorrido.
A sumar a la lista de juegos como servicio de SE que duran menos que nada. ¿Recordáis el de la moto de la autopista? No llegó al año.



Eso sí, a mi me tuvo viciado unas semanas, no estaba tan mal.
Ni siquiera me había enterado de que había salido, creía que estaba todavía en desarrollo.
Ale, el enésimo juego de móvil que cierra con apenas tiempo de vida. Nada, que sigan sacando más.
Que le presten los servidores a la tienda online de Nintendo, que son una mierda xD
Cuando se darán cuenta que la tarta de los Battle Royal ya está más que cortada y ya no hay más... Entre Fornite, Warzone, Ápex y PUBG el mercado ya va más que servido, y saturado diría yo (pero yo no pienso jugar esas cosas ni aunque me paguen).
A ver si así se le quitan un poco las ganas de seguir ensuciando el nombre de la obra maestra original.
Jugué la primera semana, tenía buenas ideas a nivel jugable, pero mal ejecutadas (la mezcla de magias, las clases, habilidades, combate cuerpo a cuerpo y disparos). Pero era un engorro jugarlo con el móvil o tablet, se hubiera aprovechado mucho mejor el consolas y PC.

Tampoco se le va a exar mucho de menos... Al final era otro juego como servicio saca cuartos más...
Normal.

El problema de estos juegos es que triunfan 1 de cada 100 que salen.

Y Sony queriendo hacer más juegos como servicios [facepalm]

A ver si empiezan a darse cuenta de una vez que vale más la pena hacer un juegazo tradicional y vender bien que tirar el dinero en proyectos y más proyectos con este modelo hasta que salga la gallina de los huevos de oro.

Es como querer sacarse la lotería y jugar todos los días. Al final te gastas un pastizal y lo más probable es que nunca des el pelotazo con premio gordo porque eso solo le pasa a una persona entre cien mil.
No sabía ni de la existencia de esto :-?
¿Qué es lo que se cierra?
Ni sabía que lo habían sacado
Al ver la imagen de la noticia pensaba que era un final Fantasy nuevo, no tenía ni idea de que existía este final Fantasy.
Yo jugué un par de partidas para probarlo y ya está. Nadie llorará si perdida. Square vas sembrada
No sabía que lo habían sacado, pensaba que saldría dentro de un año o así. De lejos se ve que es un ñordo muy gordo y no me extraña que se lo quieran quitar de encima.
Me acabo de enterar de su existencia
Esto de los battle royale y similares son la comida rápida de los videojuegos.
Para mi lo más importante es la sobre explotación de la marca Final Fantasy VII, porque este tipo de cosas no le hacen ningún favor.
Recuerdo cuando lo anunciaron por todo lo alto.
En fin.
neofonta escribió:Servidores que cierran y juegos que acaban convirtiéndose en bonitos frisbies si es que se compraron en físico, en ceros y unos inservibles si se compraron en digital.

Por suerte en esta ocasión el juego es un free to play y con suerte la mayoría de usuarios no habrán gastado nada en él.


Por eso yo ahora tiro de suscripciones. No tengo nada, es un simple alquiler, pero soy consciente desde el día 1 y por lo menos es barato.
Con juegos físicos antiguos tienes versiones sin parchear que en algunos casos son lamentables, y con juegos digitales, tampoco tienes nada si caduca la licencia.
Es que este engendro no debería nunca de haber visto la luz del dia.
Nunca olvidaré el trailer de presentación y ver a gente disparandose con metralletas en frente de la casa de aeris.
Buscar una moda sin sentido y además hacerlo prostituyendo el nombre y los escenarios de una de las entregas más conocidas y amadas de la industria es digno de una ejecución pública con deshonores.
No era mal juego necesariamente, solo que es un battleroyale más y que hay tropecientos. Además de que el seguidor del FFVII suda de este género
Para sorpresa de nadie
¿Pero le habrán hecho los NFTs no? Con el futuro de los videojuegos no se juega, aunque redundante es literal
-SE asegura que Babylon's Fall no será un fracaso
-Babylon's Fall cierra
-SE saca The First Soldier
-The First Soldier cierra

Se les ve muy entendidos en juegos como servicio.
Nunca lo probé a pesar de ser fan de Final Fantasy, no sé, nunca me llamó la atención.

Queda ver que se inventan. Recordando que FFXIV es el juego que más beneficios le ha dado a la compañía, por supuesto que quieren hacer otro juego servicio que cale.

Necesitan calidad claro esta, juegos así quemados no van a surgir.
Lo que todos sabíamos que pasaría desde el día que se anunció, menos S-E
resulta gracioso que el unico juego como servicio que le funciona bien es uno con cuota mensual que no es un sacacuartos camfulado
Otro que ni sabía que había salido, recuerdo que lo anunciaron 🤣🤣🤣
Bueno, por lo menos lo cierran el 11 de Enero y así podremos jugar el fin de semana de reyes... [carcajad]
Otro que pasa sin pena ni gloria aprovechandose del nombre de una gran franquicia para sacar un juego bastante fuera de lugar...
Se lo merece, por mancillar el nombre de la joya que es FFVII.
Un truño como un puño
39 respuestas