Final Fantasy XV

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

JjDxB99.png


Final Fantasy XV

Portada de Final Fantasy XV
Desarrollador
Distribuidor
Japón
29 de noviembre de 2016
Estados Unidos
29 de noviembre de 2016
Europa
29 de noviembre de 2016
Género
Modos
Jugadores
1
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Final Fantasy XV (ファイナルファンタジーXV Fainaru Fantajī Fifutīn), anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII es un videojuego para PlayStation 4 y Xbox One. Anteriormente se vinculó a Final Fantasy XIII y Final Fantasy Type-0, y a la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, aunque no tendrá una conexión física con el resto de la compilación, por lo que se le eliminó de la sub-saga.

Final Fantasy Versus XIII fue anunciado por primera vez en el E3 de 2006, y detrás vino el misterioso protagonista, Noctis, como el protector de una sola ciudad en el mundo con el control sobre los cristales.

Lo principal en el juego es examinar la humanidad de los personajes en el juego y distinguirlos de lo ya fijado en otros títulos de la saga. Nomura está "intentando proponer una nueva visión de como puede ser un Final Fantasy. El juego va a ser más humano que las caricaturas de ciencia ficción...y se centrará en los eventos de un mundo corriente - en ese sentido es más oscuro". Esa visión aun vive bajo el mando de Hajime Tabata.

El mundo de Final Fantasy XV toma lugares muy similares a las del mundo real, con tecnología moderna, en ocasiones con ciertos detalles steampunk como las armas de los personajes o vehiculos, se pueden ver coches y carreteras, ciudades modernas, restaurantes, hoteles, carteles publicitarios, gasolineras etc. El mundo también contiene elementos medievales, como castillos y soldados armados.

Contenido

Detalles

Argumento

En la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, en la que la familia real de Tenebrae también asiste. El emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera mágica de Insomnia(Capital de Lucis) por lo que su ejército es capaz de tomar el control de cristal de la ciudad.

La Fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando al rey Regis Caelum. El Hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es declarado muerto, junto con la adorada oráculo y princesa de Tenebrae, Lunafreya Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim. Lunafreya, quien sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su camino hacia Altissa.

El informe de que Noctis ha muerto es toda una farsa. Cuando el príncipe se da cuenta que Idola Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren muerto, Noctis y su vasallos, su consejero real, Ignis; su guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen del país y comienzan un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya.

Características

A diferencia de todos los Final Fantasy, este no será por turnos, sino en tiempo real, y tendrá un sistema de batalla al estilo de Kingdom Hearts.

El propio Hajime Tabata en una entrevista especificó que el combate no es tan frenético como Kingdom Hearts, aunque siguen manteniendo algunas similitudes. La realidad es que guarda mayor relación con Final Fantasy Type-0, que él mismo dirigió para la portátil PSP, cual destaca por ser más estratégico y pausado pero con una acción constante. También podremos saltar en cualquier momento para realizar ataques aéreos. Algunos escenarios son dinámicos y se destrozarán durante los combates.

Noctis puede usar distintas armas de distintos tipos y al mismo tiempo, como lanzas o espadas de distintos tamaños en combate, puede realizar combos combinando todas las armas o puede realizar ataques especiales con una de ellas, todavía falta concretar si esto se ejecuta como en Final Fantasy Type-0, en el cual al atacar al mismo tiempo que situábamos el stick de movimiento en una dirección u otra el movimiento ofensivo o la técnica eran distintas, similar a lo que ocurría también en Dissidia Final Fantasy. La evasión se realizaría usando otro botón y se cree que manteniendo dicho botón la evasión sería automática, adaptándose al golpe de nuestro enemigo realizando una evasión a medida y dinámica dependiendo de la posición del golpe de nuestro enemigo, por lo cual se conseguirán evasiones mas precisas, por el contrario esto gastará algún tipo de energía (PE) todavía no esta aclarado de que forma se consumirán y repondrán, pero serán empleados para evasiones, ataques combinados y bloqueos, por lo que no se podrá usar todo el tiempo que queramos, todavía falta saber si podremos esquivar libremente pulsando el botón correspondiente, como en otros RPG de acción, sin necesidad de mantenerlo pulsado, aunque por lo que se ve en los vídeos parece que esto será así también y falta concretar si esto supondrá también algún consumo de energía.

Podremos bloquear golpes y realizar contraataques, pero para ello debemos de ser precisos y bloquear el golpe enemigo en el momento exacto, Hajime especificó en una entrevista que esto no será muy fácil, y tendremos que tener precisión para poder hacerlo. No podremos controlar a nuestros aliados, pero podremos guiar su inteligencia artificial con un sistema GAMBIT avanzado, que guardara similitud con el sistema de Final Fantasy XII pero con una mayor complejidad. En los comandos de acción de Noctis también podremos guiar a nuestros aliados dándole ordenes gracias este mismo sistema.

Tendremos comando magia y nuestros aliados también pueden emplearla. todavía no se ha especificado de que forma usaremos la magia o si consumirá algún tipo de PM. Hajjime confirmó que también tendremos invocaciones las cuales hay que derrotar antes en combate para usarlas, están basadas en constelaciones del mundo del juego, y solo Noctis, que tiene el poder de las estrellas, sera capaz de invocarlos, siendo el único miembro del grupo invocador.

Noctis podrá tele-transportarse a puntos elevados o hacia otros enemigos, o golpear a los enemigos contra elementos repartidos por el mapa, entre otras cosas. Durante los combates también podremos realizar espectaculares ataques combinados con los miembros de nuestro grupo, el cuándo y cómo todavía no ha sido aclarado, por el momento, ni en qué condiciones podremos realizarlos.

La experiencia ganada no se gana cuando se termina el combate (si no que se va acumulando), cuando vayamos a algún lugar de descanso se traducirá en lo que hayamos acumulado a lo largo de todos los combates que hayamos hecho. También la obtendremos mediante misiones secundarias. Volveremos a ver un sistema de dominio de armas en el cual cuando más usemos esa arma mas poderosa se vuelve.

Podremos ser cocineros en este juego (siempre y cuando tengamos las recetas disponibles) esto podrá dar mucho juego ya que si establecemos una comida a un personaje su desarrollo de estadísticas puede ir orientado a un rol concreto.(Como también desarrollar inmunidades)

En este juego las armas albergan un papel importante ya que cada uno tendrá una habilidad entre las muchas armas existentes (Ejemplo: Lanza dragón > Salto)

Personajes

  • Nombre: Noctis Lucis Caelum.
  • Apodado "Noct" por sus amigos, es el protagonista principal de la historia. Noctis es el último de la antiquísima línea de reyes de Lucis. Después de la invasión a su hogar y muerte de su padre, Noctis es nombrado muerto al igual que Lunafreya Nox Fleuret, por lo que se ve obligado a huir de su hogar, acompañado de sus tres amigos: Prompto, Gladioulus e Ignis, en un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya, su prometida, quien tiene algo importante que le pertenece. Su objetivo principal es recuperar el Cristal y obtener una venganza digna
  • Nombre: Lunafreya Nox Fleuret.
  • Llamada "Luna" por el grupo. Es la co-protagonista y heroína de la historia, siendo su personaje tan importante como el de Noctis. Luna es la princesa del reino de Tenebrae. Esta comprometida con Noctis, quien conoce desde su niñez y comparten los mismos poderes del reino de los muertos. Es conocida como la Oráculo y es adorada como una divinad debido a su poder de hablar con los dioses. Su misión es detener "La Plaga de la Estrella" para prevenir que se alarguen las noches para así evitar que el mundo se suma en la oscuridad.
  • Nombre: Prompto.
  • Un amigo cercano a Noctis, quien lo conoce desde el colegio. Prompto es un fugitivo y de una clase social inferior, por lo que intenta dar lo mejor de si para ser util en el viaje. Le Apasionan los Chocobos.
  • Nombre: Gladiolus.
  • Llamado "Gladio" por sus amigos. una figura fraternal para Noctis. Gladio es heredero de una familia noble que ha protegido a la realeza de Lucis durante varias generaciones. Él es el responsable de que Noctis pueda defenderse por si mismo, pues no solo es su guardaespaldas, si no también su maestro de lucha.
  • Nombre: Ignis.
  • "Iggy" según Gladio. Es amigo de Noctis desde su niñez. Ignis es un prodigioso militar táctico, pero también es responsable de la comida y salud del grupo. A diferencia de Gladio y Prompto, Ignis tiene una presonalidad mas calmada.
  • Nombre: Regis Lucis Caelum CXIII
  • El padre de Noctis y el actual rey de Lucis. Regis atesora y quiere mucho a su hijo, a quien a criado en soledad debido a la muerte de su esposa. Regis utiliza el poder del Cristal con el objetivo de mantener una poderosa barrera para evitar ataques enemigos, teneindo como consecuencia un envejecimiento acelerado y una muerte prematura. En su juventud ha luchado con Cor y Cid para detener a los tropas de Niflheim.

Música

La música de Final Fantasy Versus XIII ha sido compuesta por Yoko Shimomura, quien ya ha sido responsable de componer la banda sonora de los juegos de la saga Kingdom Hearts.

El tema principal del juego se llama "Somnus - Sleeping" y podemos eschucarlo en el siguiente enlace, y cuya letra en latín es la siguiente:

"Tellus dormit
et liberi in diem faciunt
numquam extinguunt
ne expergisci possint.
Omnia dividit
tragoedia coram
amandum quae.
Et nocte perpetua
ehem vels vera visione
par oram videbo te
mane tempus expergiscendi"


Imágenes PS3

FFvsXIII 21.jpg
FFvsXIII 22.jpg
FFvsXIII 23.jpg
FFvsXIII 24.jpg
FFvsXIII 25.jpg
FFvsXIII 26.jpg
FFvsXIII 33.jpg
FFvsXIII 34.jpg
FFvsXIII 35.jpg
FFVSXIIIGAM (1).jpg FFVSXIIIGAM (2).jpg FFVSXIIIGAM (3).jpg
FFVSXIIIGAM (4).jpg FFVSXIIIGAM (5).jpg FFVSXIIIGAM (6).jpg FFVSXIIIGAM (7).jpg FFVSXIIIGAM (8).jpg FFVSXIIIGAM (9).jpg
FFVSXIIIGAM (10).jpg FFVSXIIIGAM (11).jpg FFVSXIIIGAM (12).jpg FFVSXIIIGAM (13).jpg FFVSXIIIGAM (14).png FFVSXIIIGAM (15).png
FFVSXIIIGC (1).jpg FFVSXIIIGC (2).jpg FFVSXIIIGC (3).jpg FFVSXIIICG (4).jpg


Noticias

  • 11 Junio 2013 El juego se convierte en juego multiplataforma para la nueva generación, usa el Luminous Engine y cambia de nombre a Final Fantasy XV.
  • 18 Enero 2011 Se filtra un tráiler de 6 minutos en el que finalmente es mostrado Gameplay y se puede apreciar el apartado técnico del juego. Más adelante la propia Square-Enix lo lanza desde su web en HD.
  • 17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy.
  • 17 Febrero 2010 El mapamundi tendra una versión estilizada del personaje, la versión superdeformed no quedaba bien. Además no saben si mostraran el título en el E3.
  • 22 Diciembre 2009 Nomura dice que el juego luce increible y que pronto llegará mucha mas información.
  • 21 Octubre 2009 Mas detalles del juego desde IGN.
  • 21 Octubre 2009 Aparecen nuevos detalles del juego.
  • 25 Septiembre 2009 Impresiones del Trailer del TGS.
  • 24 Septiembre 2009 Aparecen nuevas imagenes in-game, las podeis encontrar en su apartado correspondiente.
  • 25 Agosto 2009 El desarrollo de FFvXIII va mas rapido ahora que se ha finalizado FFXIII.
  • 21 Agosto 2017 Se anuncia Final Fantasy XV Windows Edition


Videos

Enlaces relacionados

Referencias