Fall Guys ya es un juego free-to-play con pase de temporada

Benzo
Como se había prometido, desde hoy Fall Guys es un juego free-to-play que se monetiza mediante la adquisición de alubiones, la moneda virtual que sirve para comprar, entre otras cosas, un pase de temporada. Otra importante novedad es que Fall Guys ya se encuentra disponible para descargar en PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y Epic Games Store. Estas versiones se suman a las ya disponibles en PS4 y PC, mientras que Steam se cae de la lista. El relanzamiento del juego está provocando problemas de acceso.

El paso hacia el modelo free-to-play de Fall Guys llega acompañado de muchas novedades, incluyendo la introducción de siete nuevas rondas (más una ronda secreta “superespecial” que se lanzará más adelante) y cinco nuevos obstáculos. Son las siguientes:

  • Hexanillo: similar a Hexagonía, pero saltando de baldosa en baldosa mientras el suelo da vueltas.
  • Vóleyfall: gana quien consiga lanzar la pelota al otro lado de la pista sin que los otros jugadores se la devuelvan.
  • Circuito de velocidad: hay que sortear obstáculos y dar tres vueltas al circuito sin caer en el fango.
  • Despiste en la pista: hay que llegar a la meta superando múltiples obstáculos como arcos de velocidad, combas y suelos que rebotan.
  • Fiesta de brincos: hay que atravesar la Cúpula del Tropiezo en un castillo hinchable.
  • El Giragira: los jugadores aparecen en un anillo que da vueltas y tienen que saltar las combas que se les acercan para evitar caer en el fango.
  • Superbola: los jugadores aparecen en la arena de Fall Guys sobre una plataforma que tiene zonas que se van derrumbando con el tiempo.

Respecto al pase de temporada, el desarrollador Mediatonic lo describe como “una versión potenciada de la ruta de progreso gratuita que se puede comprar con alubiones, la nueva moneda prémium del juego”. El pase de temporada ofrece la posibilidad de obtener nuevos disfraces, gestos, celebraciones y otros elementos desbloqueables a lo largo de 100 niveles. En caso de completarlo entero se obtendrá el pase de temporada de la siguiente temporada, mientras que el resto tendrá a su alcance la ruta de progreso gratuita.

Por último, desde hoy Fall Guys pasa a ser un título con juego y progreso multiplataforma, así que todos los jugadores jugarán juntos independientemente de la plataforma desde la que accedan a los servidores. También hay soporte para grupos multiplataforma. En cuanto al progreso, queda ligado a una cuenta de Epic Games para no perderlo en caso de cambiar de consola al PC o viceversa.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en