Fable vuelve con una nueva entrega desarrollada por Playground Games para Xbox Series X y PC

Fable, una de las más icónicas franquicias de Xbox, está de vuelta. El equipo responsable de resucitar y reiniciar la serie es Playground Games, el estudio británico que hasta ahora se había hecho un nombre desarrollando la saga Forza Horizon. Fable, así se llamará el nuevo título hasta nuevo aviso, estará disponible en Xbox Series X y PC en una fecha aún por determinar.

Microsoft no ha ofrecido prácticamente ningún detalle sobre el nuevo Fable y el tráiler que ha acompañado el anuncio del juego tampoco nos proporciona demasiadas pistas. Las únicas palabras oficiales sobre el proyecto dicen que “Fable ofrece un nuevo comienzo para la legendaria franquicia”. También mencionan la exploración de “un paisaje de criaturas fantásticas y lugares maravillosos”. Parece que tendremos que esperar para tener más información.


Se desconoce el estado de desarrollo de Fable, pero los rumores sobre la existencia de esta entrega en manos de Playground Games se remontan a 2018. Fue entonces cuando trascendió que Microsoft había asignado al estudio británico el presupuesto para un proyecto AAA que ahora sabemos que se trata de Fable. El mismo informe indicaba que el objetivo de Playground Games era formar un equipo de unas 200 personas. El equipo aún mantiene un segundo grupo que estaría trabajando en otro proyecto.
La piel de gallina con este anuncio! (y con otros muchos también)
A mí los Fables no sé, nunca me han parecido para tanto. A lo mejor este es la releche y lo flipo en colores. Sea como sea, creo que es buena noticia que recuperen la serie y hagan una nueva apuesta.
Pintaza creo que esta franquicia de fable puede tener su exito.
Al fin una noticia que me ilusiona!!
Tremenda empalmada cuando he visto el logo del gremio de héroes en la espada. [amor]
Pues si que han enseñado mucho, un trailer y para de contar eso no me dice nada.
Por otro lado Fable en la x360 estaba muy serio, cuando muestren gameplay entonces veremos si vale la pena.
A ver si es el fable que iba a ser el de la primera xbox...
Por ahora es humofable
Y nada de gameplay... Conferencia regulera.
Teniendo en propiedad a Obsidian y Inxile no se porque eligen ese estudio para resucitar Fable...
Me acuerdo que me pillé la Xbox 360 por Fable 2 GOTY que venía en un pack, que recuerdos ...

La Xbox 360 la mejor consola que he tenido y que más diversión me ha dado sin duda.

En cambio la One no me ha llamado nada está generación y opté por la PS4 , a ver la próxima generación cual compro..... O no compro ninguna y me paso al Pc que es otra opción que me está rondando la cabeza muy seriamente...
Lo mejor de la "conferencia", el stream ha sido soso, nada de gameplay, salvo el halo. Prometieron que veríamos gameplay para ver la potencia de la consola y nada.

Los rpg para mi eran un genero desconocido hasta que probé la demo de fable 2 en xbox360, y desde entonces me enamoré del género. Incluso me compré la xbox one x cuando me enteré que se podia jugar a fable2 y 3 con una resolución mejorada gracias a la retrocompatibilidad.
Series X vendida! Aunque con Halo Infinite ya me la habían vendido
Benditos multiplataforma de Microsoft, Fable 2 fue de los juegos que más me gustaron de Xbox360 (menudo consolon) y este Fable lo voy a comprar de salida en PC.
Los Fable sobre el papel tienen todo lo que me gusta y sin embargo nunca me han enganchado. Espero que este sea diferente, me apetece una aventura épica de fantasia.

Saludos
A los dos primeros les metí muchas horas, y aunque no era lo que prometía Molineux, seguían siendo juegazos XD

Esperemos que este esté a la altura ( y con suerte cumplan lo que Molineux prometió para el primer Fable de Xbox :-| )


Salu2
Hacia tiempo que no veía un juego que me ilusionarse de verdad. Con que continúen la saga, yo contento.
Y en el game pass de salida...... [fumando] [fumando] [fumando]
Se esperaba que lo anunciasen, pero aún así me ha ilusionado mucho.
Ojalá sea tan bueno como el 2, para mí el mejor fable.
Thorin_Saeba escribió:A mí los Fables no sé, nunca me han parecido para tanto. A lo mejor este es la releche y lo flipo en colores. Sea como sea, creo que es buena noticia que recuperen la serie y hagan una nueva apuesta.


Hace poco pude rejugar el 1 en PC (la version aniversario) y puedo decir, que para el tiempo que tiene (dado que lo jugue en su momento y me enamoro ...) lo he vuelto a jugar, y lo he disfrutado como un niño. De hecho, dire que el concepto del juego, para la epoca de la que viene y lo que lograron con el, me parece asolbroso.

Es cierto que Peter Molinillo, se paso con las espectativas, pero incluso asi, la cantidad de posibilidades que ofrece y lo rejugable que es, lo hacen unico (como los Black & White). La verdad, espero que este juego sea un reinicio de una futura franquicia, porque a Microsoft le hace falta un genero propio con un nombre como este.
boniduke escribió:Por ahora es humofable


Pero es Playground Games haciendo un Fable, que no es poco. Esos tí@s son canela
Thorin_Saeba escribió:A mí los Fables no sé, nunca me han parecido para tanto.

Cuales has jugado ? Yo jugue el 2, y al principio me pareció infantil y estuve a punto de dejarlo, pero luego se puso la cosa mas seria, y era lo que dicen al final del trailer, tu historia la escribes tu, muy guapo.

Luego me puse con el primero pero no se que paso que lo deje, asi que solo me he pasado el 2.

Aunque ahora este será diferente, el desarrollador es diferente, tengo mucha curiosidad por ver que hace Plaground con Fable.
Sauron-Jin escribió:
boniduke escribió:Por ahora es humofable


Pero es Playground Games haciendo un Fable, que no es poco. Esos tí@s son canela


Ahi le has dado, son el mejor estudio de MS a años luz del resto, fe ciega en ellos, incluso aunque me haya decepcionado ver tan poco.
Aunque no se ha visto nada, espero que le den una buena mano de pintura porque aunque el Fable original me moló en su día, los dos siguientes me aburrieron bastante. Y encima gráficamente los vi bastante pobres.

Deberían cambiar el estilo gráfico y por supuesto innovar algo en la jugabilidad con las mecánicas. Además de que la historia tenga algo más de chicha.

Podrían hacer un "remake" como hizo Sony con God of War que le sentó a las mil maravillas.
El primer Fable me parecio un juegazo tremendo, el segundo estaba bien pero se quedaba bastante por debajo, y el tercero ya me parecio bastante justitio. De ahí la franquicia paso al olvido para mí, a falta de algún día volver a rejugar el primero con su versión mejorada.
Un remake del primer Fable con todas las posibilidades que hay ahora podría ser un juego tremendo, gráficos, mundo abierto, IAs, etc y que no falte el mínijuego de patear pollos... aunque tal y como estan las cosas en el mundo si ponen ese minijuego lo mismo salen los de PACMA a montarles un pollo (nunca mejor dicho).
Que pena que no hayan enseñado nada coño!
El Fable 2 me gustó mucho en su día a pesar de que no era ni la mitad de lo que habían prometido. El 3 no llegué a probarlo. Tengo muchas ganas de ver Gameplay de éste, es una saga con algo "especial".
LO jugue hace muchos años en xbox a ver que tal viene pero parece que esta vez microsoft esta preparando la artilleria pesada
La unica buena noticia, pero tiene pinta que no estara para 2021 y encima se rumorea que sera un MMO...

Espero que siga la estela de los dos primeros pero aprovechando al maximo los 12 teraflops.
Que ganas de un Fable de nuevo
¿Esta era la saga en la que si hacías de malote te salían cuernos y si hacías el bien te caneaba el pelo? XD

Ojalá les salga un buen juego, pero por el momento prefiero no esperar nada, no vaya a ser que acabe decepcionando. Y desde luego todo lo que digan del bien y el mal no me creeré ni la mitad de la mitad, 2 veces no me la cuelan.
De todo lo que han anunciado para xbox el unico al que veo verdadero potencial... y mira, sale para pc asique una consola que me ahorro.
Persiguepollos! Perseguís pollos?
El primero me encantó y el segundo me gusto mucho. El tercero ni fu ni fa, veremos este que tal pinta.
39 respuestas