Cancelado el desarrollo de Everwild

Everwild duerme al lado de Scalebound. Hasta cuatro fuentes diferentes incluyendo Jason Schreier de Bloomberg, Eurogamer, VGC e Insider Gaming, afirman que en medio de la última ronda de despidos de Microsoft el desarrollo de Everwild por parte de Rare ha sido cancelado. Para muchos la noticia no será una sorpresa si tenemos en cuenta el tiempo de desarrollo, mientras que otros aún tenían esperanza que después de tantos años esa nueva propiedad intelectual viera la luz. Everwild no es la única víctima y también se ha cancelado el que iba a ser el próximo MMORPG de Zenimax Online Studios (The Elder Scrolls Online).

Tras varios años en fase de prototipo, en en 2019 se presentó Everwild como el nuevo proyecto de Rare y en julio de 2020 se mostró con un nuevo tráiler, pero desde entonces el juego no ha protagonizado ninguna noticia (buena) más. En octubre de 2020 Simon Woodroffe, director creativo de Everwild, dejó Rare, y en 2021 algunos medios informaron que esta marcha había iniciado un reinicio del proyecto con una completa revisión del diseño y la dirección. En ese momento se puso al frente de Everwild a Gregg Mayles, un reconocido director creativo que lleva trabajando en Rare desde los tiempos de Battletoads (1991) para NES.

Tráiler de Everwild mostrado durante el Xbox Games Showcase 2020.

Los problemas que Everwild ha tenido durante su desarrollo han impedido que Rare pueda mostrar y detallar la historia o jugabilidad del título como es debido. Lo único que hemos podido saber a lo largo de todos estos años es que Everwild es un juego de aventuras en tercera persona cuya acción se desarrolla en un mundo natural y mágico. Rare también ha hablado de un título "inspirado por la belleza del mundo natural que nos rodea", y de una aventura con tintes sobrenaturales donde los personajes y las criaturas están conectados de alguna forma.

El pasado marzo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo en el pódcast Xbox Era que el equipo de desarrollo de Everwild estaba haciendo progresos. Everwild iba a ser el primer lanzamiento de Rare desde Sea of Thieves (2018).
Una pena...Tenía buena pinta. Por ahí también se comenta que ha caído alguno más.. Esperemos que no se Perfect Dark
No entiendo la gestión tan absolutamente nefasta de proyectos que hacen, estos y otros, para dejar que un desarrollo se eternice años y años y acabe cancelado.
Tristemente ya era un secreto a voces desde hace años.
Txustra escribió:Que Nintendo compre Rare, por favor.

Pero si de la rare de Nintendo ya no queda nada. Que compre las franquicias
Txustra escribió:Que Nintendo compre Rare, por favor.


Lo único que comprarían sería el nombre, y ahora mismo tiene 0 relevancia...
Para un juego de un estudio de Microsoft que me molaba, van y lo cancelan.

Txustra escribió:Que Nintendo compre Rare, por favor.


Que compre las ip, es lo unico de valor que tiene Rare.
Dreamcast2004 escribió:Para un juego de un estudio de Microsoft que me molaba, van y lo cancelan.

Txustra escribió:Que Nintendo compre Rare, por favor.


Que compre las ip, es lo unico de valor que tiene Rare.


Los de Rare están dispersos en varios estudios que a Nintendo no le costaría apenas dinero comprar, como playtonic, gears for breakfast, y no me acuerdo de cual era el otro.

Pero yo creo que Nintendo siempre ha tirado más por las franquicias de su casa, que por los personajes y juegos que creaba Rare. De hecho se rumoreaba que en su día la relación no era muy buena, porque Nintendo estaba celosa de Rare.

Ojalá sucediese y le comprasen las franquicias a rare pero vamos, lo dudo muchisimo.

Los japoneses son muy tradicionales, producto bien hecho, pero rutinario, yendo a lo seguro y arriesgando poquito.
Benzo escribió: Everwild podría no ser la única víctima del día.

Como imagino que no se refiere a los 9.000 empleados despedidos por Microsoft supongo que se refiere a juegos, y me pica la curiosidad. ¿Contraband quizá...? ¿State of Decay 3? ¿Perfect Dark? [mad]
zosimo rocks escribió:
Benzo escribió: Everwild podría no ser la única víctima del día.

Como imagino que no se refiere a los 9.000 empleados despedidos por Microsoft supongo que se refiere a juegos, y me pica la curiosidad. ¿Contraband quizá...? ¿State of Decay 3? ¿Perfect Dark? [mad]


El próximo MMO de Zenimax cancelado y hay un rumor (que de momento no sostiene nadie relevante) sobre Perfect Dark.
Pues dicen que un juego que estaba haciendo Zenimax tambien esta cancelado.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... x-division
Benzo escribió:
zosimo rocks escribió:
Benzo escribió: Everwild podría no ser la única víctima del día.

Como imagino que no se refiere a los 9.000 empleados despedidos por Microsoft supongo que se refiere a juegos, y me pica la curiosidad. ¿Contraband quizá...? ¿State of Decay 3? ¿Perfect Dark? [mad]


El próximo MMO de Zenimax cancelado y hay un rumor (que de momento no sostiene nadie relevante) sobre Perfect Dark.

Joder pues lo que había visto del Perfect no estaba nada mal y parecía un trabajo bastante avanzado ya
Cuando veo una noticia de tal magnitud solo puedo pensar que todo el dinero invertido se ha tirado a la basura, literal, años de inversión, nominas, alquileres, fichajes, finiquitos... Para nada, estamos hablando de millones, de alguien que decidió apostar por ello y se queda con un agujero en las arcas, es sorprendente.
Magibo82 escribió:Cuando veo una noticia de tal magnitud solo puedo pensar que todo el dinero invertido se ha tirado a la basura, literal, años de inversión, nominas, alquileres, fichajes, finiquitos... Para nada, estamos hablando de millones, de alguien que decidió apostar por ello y se queda con un agujero en las arcas, es sorprendente.

Pues si. Ahi tienes los millones que se gasto Sony en aquel maravilloso juego online de cuyo nombre no quiero acordarme. O el scalebound (el juego de los dragones 🤣) de Microsoft
Es una pena pero no es normal como se están eternizando las producciones y sobre todo los millones de dólares que hay detrás de ellas.
Quizás MS esté empezando a tomar buenas decisiones. No me refiero a los despidos en sí, sino al hecho de cancelar juegos que no tengan un mínimo de calidad como el Scalebound... Con el que todavía sigo alucinando con las declaraciones de los japos, la verdad. Muy poco profesionales.

Pero más vale cortar por lo sano que sacar mediocridades como los últimos años. Porque apenas se salvan 1 o 2 de cada 5 títulos. En mi opinión, claro. Mucha mediocridad y mucho juego de apariencia semi Nintendera que tira para atrás.

Cuando MS debería ser puntera en todo, tanto en jugabilidad como en gráficos y por supuesto en diversión. Eso se da por hecho.

Pero vamos, que si fuese MS no sacaría juegos por debajo del nivel de Indiana Jones, Forza Horizon, The Elder Scrolls, Diablo o Doom. Ese debería ser el mínimo aceptable. Y desechar cosas como Sea of Thieves, Bleeding Edge, Grounded, South of Midnight, Redfall, etc... Y ojo que a mí el Redfall y el South of Midnight no me disgustaron, pero son juegos de 6-7. Microsoft no debería sacar nada que no fuese de 8 para arriba en calidad.

Es mi opinión.
Everwild lo puedo llegar a entender, con todo el respeto a toda la gente que se habrá dejado la piel durante años trabajando en ese proyecto.

¿PERO PERFECT DARK? Dios mío como sea verdad que han cancelado Perfect Dark, no compro una puta Xbox nunca más. Me voy a enfadar muchísimo. Joder, que nos enseñaron gameplay en el Xbox Games Showcase del año pasado y está ya listado en las tiendas y todo. No me jodas Microsoft.
Entendible, yo no entendía de que iba a ir o de que iba a tratar; la verdad era el que menos me llamaba la atención.
Vergonzoso, para que compras tantos estudios si despues haces esto, qué porquería
Por desgracia a ese nivel los que toman las decisiones solo ven números, si estos no les gustan cortan y les da igual lo que se lleven por delante, y seguramente poco tendrá que ver el músculo que hacía videojuegos en los 90 o 2000's con lo que pueda haber ahora, me juego el cuello a que por cada artista o desarrollador hay un manager o directivo que solo sabe que tocar los huevos.
Skylez escribió:Vergonzoso, para que compras tantos estudios si despues haces esto, qué porquería

Si haces unas predicciones y luego sale otra cosa pues pasa lo que pasa, todos son optimistas con las predicciones. No son pocos los que estiman 150 millones de ps5 ahora que lo de xbox sale en ps5 y ya te lo digo yo, ni de puta coña.
Son incapaces de levantar un proyecto triple A. Parecen un circo de monos haciendo ruido con platillos, pero a la hora de la verdad todo humo. Eso si, otras 9000 bocas a la calle de los sueños rotos. [enfado1]. Ya veréis la limpieza de estudios que van ha hacer en unos años..., si ya la hicieron con la primera Xbox.
El proyecto al parecer empezó en 2014 y a día de hoy no se sabia de que iba... lógico que no les hiciera gracia.
Lo del everwild no me extraña, mostraron solo 2 trailers cinemiticos pero no se sabia nada de el, si era para un jugador si era multi y cambio en varias ocasiones de director (esto olia como los juegos GAAS de sony) lo del Perfect Dark me extrañaria mucho, tambien es verdad que cuando salen este tipos de noticias muchos aprovecha para lanzar informacion falsa, habra que espera a ver la informacion oficial.
Por lo demas y aunque es un putadon conforme vaya avanzando las IAs iran habiendo mas despidos
Jajajajajajajajajajajajajajaja
Me llamaban pipero en cierto subforo por decir que apestaba a cancelación y de esto hace 4 años o más.
Joder...tenía la esperanza de que saliera.
Vaya día de malas noticias en el ámbito de los videojuegos y cuanta gente a la calle .
Se están coronando.
La verdad es que entre cancelaciones y depidos entre PlayStation y xbox llevamos una generación buena buena
Que pena, parecía interesante.
Una lástima, tenía buena pinta. Sigo manteniendo la esperanza sobre The Last Night... que dice su autor que sigue la cosa adelante, pero los años se acumulan y seguimos sin ningún vídeo nuevo.
Empresas multimillonarias, donde recortan todo menos a los directivos que siempre se llevan sueldos gordos, ridiculos y obscenos!, y aun con las peores decisiones tomadas por ellos!

Al parecer también cerraron el estudio que estaba haciendo el nuevo perfect dark....jodidos todos
Este me ha dolido un montón. Tenia muchas ganas de este juego. Soy fan del Seas y de la Rare de Microsoft. Banjo, Kameo, Viva Piñata...que recuerdos de la 360.
Dia triste para los videojuegos.
Nos quedamos sin un juego que en los estetico pintaba fenomenal

No se en que situacion queda Phil despues de todo esto
Este tenía toda la pinta ya que llevaban años sin mostrar nada... malos tiempos visto lo visto [mad]
Ya me había olvidado de este juego... No me sorprende que lo hayan cancelado con tantos años de desarrollo, cambio de ideas y reinicio de por medio

Me parece que nunca tuvieron en claro que querían y por eso mostraron tan poco en 6 años.
Rare murió cuando llegó a manos de Microsoft.
roberto28live escribió:Rare murió cuando llegó a manos de Microsoft.


Realmente Rare ya estaba en horas bajas en su último ciclo junto a Nintendo, de ahi que los de Kioto no se pensaron mucho venderle a Microsoft la parte de las acciones que ellos poseian.

Para mi en su dia fue un error, pero viendo las cosas en perspectiva y la deriva que a ido tomando el estudio, esta claro que Nintendo tomo la decisión adecuada.
roberto28live escribió:Rare murió cuando llegó a manos de Microsoft.

Sea of Thieves es muy buen juego.
@roberto28live Rare resucito con Microsoft. Kameo, Viva Piñata y el Banjo de 360 son buenos juegos. Mucho mejores que los últimos para Nintendo. El Starfox Adventures y el Donkey 64 son un desastre a día de hoy.

Es otro punto de vista muy diferente xd. Y lo dice un fan de Rare y Nintendo.
A la pura calle, cómo puedes estar 6 años haciendo un juego y no tener nada. Eso es chupar del bote de Microsoft, que es enorme, y me juego un guisante que los que estuvieran asignados a este proyecto estaban esperando la carta de despido desde hace años.
samorost escribió:@roberto28live Rare resucito con Microsoft. Kameo, Viva Piñata y el Banjo de 360 son buenos juegos. Mucho mejores que los últimos para Nintendo. El Starfox Adventures y el Donkey 64 son un desastre a día de hoy.

Es otro punto de vista muy diferente xd. Y lo dice un fan de Rare y Nintendo.

Pues yo no veo desastre en Star Fox Adventures :-? ¿Donkey Kong 64 era de ellos? No lo jugué.
Ha llovido mucho desde la 360 (una pedazo de consola para mí)
@roberto28live rejuega el Starfox Adventure. De mis favoritos en mi momento Gamecube y hace un año me quede con una cara de poker que no me lo creía xd.

Por desgracia Rare ha sacado pocos juegos los últimos años. El Everwild tenía pintaza. El Seas a mí me encanto, pero entiendo que no es un juego para todo el mundo. Y el Rare Replay es una delicia y está cuidada al detalle.
samorost escribió:@roberto28live rejuega el Starfox Adventure. De mis favoritos en mi momento Gamecube y hace un año me quede con una cara de poker que no me lo creía xd.

Por desgracia Rare ha sacado pocos juegos los últimos años. El Everwild tenía pintaza. El Seas a mí me encanto, pero entiendo que no es un juego para todo el mundo. Y el Rare Replay es una delicia y está cuidada al detalle.

Ya no tengo la cube.
La nostalgia juega malas pasadas.
Hace unas semanas me vi en Youtube Gameplays de Jet Force Gemini, que me encantó el juego en su día, y ahora la cara se me quedó de "madre mía" xD
yamauchi escribió:Una pena...Tenía buena pinta. Por ahí también se comenta que ha caído alguno más.. Esperemos que no se Perfect Dark

Y cayó...
chachin2007 escribió:
yamauchi escribió:Una pena...Tenía buena pinta. Por ahí también se comenta que ha caído alguno más.. Esperemos que no se Perfect Dark

Y cayó...

Si putadon 😅
Pues era bonito el juego la verdad, no lo conocia
antoito2002 escribió:
Skylez escribió:Vergonzoso, para que compras tantos estudios si despues haces esto, qué porquería

Si haces unas predicciones y luego sale otra cosa pues pasa lo que pasa, todos son optimistas con las predicciones. No son pocos los que estiman 150 millones de ps5 ahora que lo de xbox sale en ps5 y ya te lo digo yo, ni de puta coña.


Yo personalmente tambien estoy cansado del afan de las empresas de acaparar el talento para que no se lo quiten, y luego hacer estas cosas
Skylez escribió:
antoito2002 escribió:
Skylez escribió:Vergonzoso, para que compras tantos estudios si despues haces esto, qué porquería

Si haces unas predicciones y luego sale otra cosa pues pasa lo que pasa, todos son optimistas con las predicciones. No son pocos los que estiman 150 millones de ps5 ahora que lo de xbox sale en ps5 y ya te lo digo yo, ni de puta coña.


Yo personalmente tambien estoy cansado del afan de las empresas de acaparar el talento para que no se lo quiten, y luego hacer estas cosas

No creo que sea talento, mas bien se la han colado o que no funcionan fuera del equipo que funcionaba. Muchos equipos estan formados por estrellan que no suenan y lo que no se puede hacer es coger a 4 tios de renombre y montar un estudio a la brabuconada y esperar que funcione. Te faltan 5 escalones de talento intermedio que no vas a conseguir de una dia para otro.

Luego esta el tema de anunciarlo con tanta antelacion y que no haya alguien poniendolos a raya mucho antes de que haya que decapitar.
Pues es una pena, es de esos juegos que no me importaría que se hubiera retrasado lo que fuese necesario con tal de que acabara saliendo.
51 respuestas
1, 2