EVE Online anuncia la expansión Havoc y un módulo FPS multijugador

Benzo
Durante el EVE Fanfest 2023 que se celebra esta semana en Reikiavik (Islandia), CCP Games ha revelado dos importantes novedades para EVE Online: la expansión Havoc y EVE Vanguard, un módulo FPS multijugador desarrollado con Unreal Engine 5.

La expansión Havoc para EVE Online estará disponible el 14 de noviembre y encargará a los capsulistas propagar el caos por las líneas del frente de Nuevo Edén. Las facciones piratas del Ángel Cartel y los Guristas reclutarán a los jugadores para sembrar la corrupción mediante insurrecciones destinadas a perturbar la lucha por el poder de los principales imperios en conflicto en todo el universo. Estas facciones piratas han establecido un punto de apoyo en Zarzakh, un nuevo sistema operado y controlado por los Inmortales.

Los jugadores de EVE Online tendrán que tomar una decisión. En caso de alistarse con las facciones piratas para sembrar el caos en la zona de guerra, los jugadores serán recompensados y desbloquearán el acceso a storefronts especiales alineados con las facciones. Por su parte, aquellos que busquen proteger los imperios podrán participar en actividades antipiratas, frenando el flujo de corrupción y reprimiendo sus esfuerzos.

Como parte de Havoc, los líderes de corporaciones dispondrán de nuevas formas de agilizar la gestión y recompensar a los miembros. La expansión también incorpora nuevas naves, incluyendo el Ángel Titán así como nuevos cruceros de batalla y destructores de facción.


En cuanto a EVE Vanguard, un módulo FPS multijugador para EVE Online, se presenta como un “[i]shooter[i] dinámico y evolutivo” donde los jugadores asumirán el papel de la Vanguardia, una nueva generación de clones de guerra que luchan por su supervivencia y por liberar su conciencia mientras aceptan encargos en los planetas de Nuevo Edén. Para mejorar su clon, su traje y su equipo, los jugadores, en escuadrones o en solitario, completarán misiones, conseguirán recursos y participarán de combates tácticos con escuadrones rivales Vanguard, así como con fuerzas hostiles, cada una con sus propios planes.

CCP Games avanza que EVE Vanguard estará conectado a EVE Online desde el primer día, comenzando con la posibilidad de que los jugadores de Vanguard impacten en EVE Online a través de la corrupción de la primera línea de batalla. “Con el tiempo, se añadirán nuevos modos de juego, contenidos e interoperabilidad con EVE Online, profundizando en la inmersión de los jugadores y en el universo vivo de Nuevo Edén”, explica el equipo de desarrollo. Los jugadores de EVE Online Omega podrán probar EVE Vanguard mediante una prueba que se celebrará en diciembre.

Imagen ImagenImagen Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en