Eternal Strands muestra con un tráiler su jugabilidad basada en usar el mundo como un arma

Benzo
Eternal Strands es otro de los juegos que ha aprovechado la celebración de la Gamescom 2024 para mostrar un nuevo tráiler, que en su caso sirve para echar un vistazo a las mecánicas principales y jugabilidad. Detrás de este título que estará disponible a principios de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) tenemos a Yellow Brick Games, un equipo de desarrollo dirigido y cofundado por Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age.

Como explica el propio Laidlaw, Eternal Strands es un juego de acción, fantasía y aventura donde el mundo que hay alrededor del protagonista es un arma. La heroína es Brynn, una joven Tejedora que busca recuperar el hogar cultural de su pueblo y descubrir los misterios del Enclave, un mundo antaño próspero y repleto de magia que ahora está en ruinas. Brynn lucha contra enemigos que van desde constructos humanoides hasta gigantescas bestias, y cuenta con un campamento con aliados que durante las expediciones la ayudarán con sus habilidades. En el campamento también se elige la misión y personaliza el equipo.


Uno de los elementos principales de Eternal Strands es el Manto, una túnica que gracias a su magia permite controlar el fuego y el hielo y hacer uso de la fuerza telequinética. El sistema de interacciones y la combinación de poderes son mecánicas clave. El fuego y el hielo ofrecen múltiples opciones, mientras que la fuerza telequinética manipula el entorno para ejecutar movimientos ofensivos y defensivos. Por ejemplo, cortar un árbol para lanzarlo a un enemigo. Estos poderes combinados con las armas y armaduras permiten configurar un estilo de lucha y hacer frente a los enemigos como los Epics, unas criaturas gigantes.

Si Brynn encuentra a un enemigo que aún no puede derrotar deberá volver al campamento para no perder el botín. Además de recuperarse, en la base se mejora el equipo para volverlo a intentar. Los Epics son enemigos con una alta dificultad que vagan libremente por el mundo, pero derrotarlos permite incorporar nuevas habilidades al Manto.