The Bridge gratis en la Epic Games Store, el próximo será Farming Simulator 19

Benzo
Después de una pixelada ración de plataformas en 2D con Horace, es turno para una dosis de lógica y rompecabezas en blanco y negro a cargo de The Bridge y la Epic Games Store. Como manda la tradición, el nuevo juego se puede añadir a la biblioteca de la tienda digital durante la próxima semana, hasta el jueves 30 de enero a las 17:00 horas. A partir de ese momento será el turno de hacerse con el simulador agrícola Farming Simulator 19.

Desarrollado a lo largo de cuatro años por el diseñador y programador Ty Taylor del equipo The Quantum Astrophysicists Guild y el artista Mario Castañeda, The Bridge se presenta como un juego de plataformas poco convencional ya que no hay ningún botón para saltar. En su lugar, los jugadores deben recorrer las estructuras de los rompecabezas andando y aplicando la rotación de la gravedad. Este fenómeno natural también se presenta en forma de vórtices gravitacionales y gravedad invertida entre otros.


Para concebir los 24 puzles que ofrece, The Bridge se inspira en la obra del artista neerlandés M. C. Escher, cuyos grabados y dibujos dan vida a mundos imposibles como los que plantea el juego. Como el único artista de The Bridge, Castañeda ha dibujado a mano todos los rompecabezas con un estilo artístico en blanco y negro similar al de una litografía. Debido a su estilo y uso de la gravedad, el juego también se describe como “una fusión de Escher con Isaac Newton”.

Una vez completada la historia principal de The Bridge, se desbloquea una versión alternativa del juego que dobla el número de rompecabezas principales, que se presentan con nuevas y desafiantes variantes. También cuenta con un final alternativo. Además, durante toda la aventura el juego cuenta con un sistema de retroceso en el tiempo para poder cometer errores sin temor alguno.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en