El survival horror Daymare: 1998 llegará el 28 de abril a PlayStation 4 y Xbox One

Benzo
Los editores Destructive Creations, All in! Games y el estudio desarrollador italiano Invader Studios, han anunciado que el survival horror en tercera persona Daymare: 1998 se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One el 28 de abril de 2020. El título llegará a ambas consolas después de debutar para Windows PC mediante Steam en septiembre de 2019 con reseñas “mayormente positivas”. En la tienda de Valve hay una demo disponible.

Daymare: 1998 es un juego inspirado en los survival horror de los años 90, especialmente en la serie Resident Evil propiedad de Capcom. En la base de su historia encontramos un centro de investigación secreto, un arma química letal y un equipo especial que investigará un incidente que parece ser algo más peligroso que un simple fallo de seguridad. Los jugadores se pondrán en la piel de un soldado de élite, un piloto de helicóptero y un guardabosques, que desempeñan su propio papel y punto de vista en la campaña del título.

Como buen survival horror de corte clásico, Daymare: 1998 no pondrá las cosas fáciles a sus jugadores. La munición es limitada, los enemigos tienen ser de sangre, hay puntos de control y los escenarios están llenos de rompecabezas que dificultan la tarea de buscar una salida. Además, el título cuenta con un registro de actividad, premia la exploración con coleccionables, ofrece una “interfaz de usuario realista” y cuenta con numerosas referencias de la cultura popular. Para el desarrollo de Daymare: 1998 se ha usado la solución gráfica Unreal Engine.


Antes de ponerse con Daymare: 1998, que inicialmente intentó salir adelante mediante Kickstarter, Invader Studios trabajó en Resident Evil 2 Reborn, un remake no oficial de Resident Evil 2. El proyecto quedó interrumpido cuando en 2015 Capcom anunció Resident Evil 2 Remake, pero el equipo de Invader Studios recibió una invitación para visitar las oficinas de Capcom en Osaka, Japón.

En Europa y Estados Unidos la versión de Daymare: 1998 para PS4 se podrá adquirir en las tiendas tradicionales mediante una edición en formato físico. En España, la distribución del juego correrá a cargo de Meridiem Games, que se encargará de colocar en las estanterías Daymare: 1998 Black Edition. Esta edición, ya disponible para su reserva, se despachará por 39,99 euros e incluye una copia del juego, caja prémium, cartas de los personajes, un set de pegatinas y un set pines (en tiendas adheridas a la promoción).

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en