Elite Dangerous cancela su desarrollo en consolas

Frontier Developments ha cancelado el desarrollo de la versión de Elite Dangerous para PlayStation 4 y Xbox One, una decisión que incluye no entregar la expansión Odyssey en consolas. A partir de ahora el estudio británico se centrará únicamente en la versión para PC, que sigue recibiendo actualizaciones para mejorar su experiencia a raíz del lanzamiento de Odyssey, que llegó en mayo de 2021 llena de errores y un pobre rendimiento, situación que motivó el retraso indefinido (y hoy cancelado) aterrizaje de la expansión en consolas.

“No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey fue cualquier cosa menos ideal, incluyendo la necesidad de separar la base de usuarios de consola y PC para centrarnos en un lanzamiento solo en PC”, dice David Braben, director ejecutivo y cofundador de Frontier Developments, en un mensaje a la comunidad. “Desde la llegada de Odyssey en mayo de 2021 hemos trabajado sin parar para mejorar la experiencia en PC, y aunque hemos hecho grandes progresos todavía queda mucho por hacer”.

“Durante los últimos meses, hemos luchado para seguir adelante de la mejor manera posible y, lamentamos profundamente haber tomado la decisión de cancelar todo el desarrollo en consolas”, añade Braben. “Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para conseguirlo debemos centrarnos en un único código. Elite Dangerous seguirá disponible en consolas como hasta ahora y recibirá actualizaciones críticas, pero las nuevas actualizaciones estarán centradas en el contenido para PC y el código posterior a Odyssey”.

“Sabemos que esta noticia no es la que esperaba nuestra comunidad en consolas. No ha sido una decisión sencilla, pero se ha tomado pensando en el futuro a largo plazo de Elite Dangerous”, concluye el mensaje de Braben.


Desde el lanzamiento de Odyssey, la versión de Elite Dangerous para PC ha recibido diez grandes actualizaciones que por norma general incluyen optimizaciones, mejoras en la estabilidad, solución de errores, nuevo contenido y características. Pero como reconoce Braben en su mensaje aún queda mucho trabajo por hacer. Las reseñas generales de Odyssey en Steam son “mayormente negativas” y las recientes “variadas”. Veremos si una vez cancelada la versión para consolas Frontier Developments puede poner más recursos en PC.
O las ventas de consola eran un porcentaje muy pequeño de las totales, o tiene los dias contados el juego ...
Coñe, y por qué no sale solo en series y ps5, ahí no debería de haber problema no?
Qué desarrolladores más cretinos.
¿Estando la PS5 y las Series? Se pueden ir un poco a la mierda.
Gau escribió:Coñe, y por qué no sale solo en series y ps5, ahí no debería de haber problema no?

Si fuese por temas técnicos harían eso, por eso hace pensar que podría ser otra cosa ...
654321 escribió:
Gau escribió:Coñe, y por qué no sale solo en series y ps5, ahí no debería de haber problema no?

Si fuese por temas técnicos harían eso, por eso hace pensar que podría ser otra cosa ...



Es que no han dicho en ningún momento que en PS5 o Xbox Series no puedan seguir implementando por ningún problema técnico.

Lo que han dicho es que no quieren seguir haciéndolo, y es evidente que una decisión así es porque el consumo de sus recursos versus ventas no les merece la pena. Mas aún cuando la salida de Odyssey es mas que probable que no les ha proporcionado la inyección monetaria que podían esperar dados los problemas que ha dado.

Yo mismo, que tengo todo lo anterior del juego, aún no he pillado la expansión por todo ello, a la espera de que vaya mejor (y de paso que me entren ganas de volver al juego, que ahora no las tengo). Tengo claro que caerá en algún momento, ya que Elite es un gran juego que me encanta, pero lógicamente ellos aún no han visto mi pasta. Si extrapolamos que seguramente muchos seguidores del juego estén en una situación similar pues...

No creo que el futuro de Elite, en PC, corra peligro inminente, pero está claro que han tenido un buen traspiés que los ha ralentizado.
Caos1 escribió:
654321 escribió:
Gau escribió:Coñe, y por qué no sale solo en series y ps5, ahí no debería de haber problema no?

Si fuese por temas técnicos harían eso, por eso hace pensar que podría ser otra cosa ...



Es que no han dicho en ningún momento que en PS5 o Xbox Series no puedan seguir implementando por ningún problema técnico.

Lo que han dicho es que no quieren seguir haciéndolo, y es evidente que una decisión así es porque el consumo de sus recursos versus ventas no les merece la pena. Mas aún cuando la salida de Odyssey es mas que probable que no les ha proporcionado la inyección monetaria que podían esperar dados los problemas que ha dado.

Yo mismo, que tengo todo lo anterior del juego, aún no he pillado la expansión por todo ello, a la espera de que vaya mejor (y de paso que me entren ganas de volver al juego, que ahora no las tengo). Tengo claro que caerá en algún momento, ya que Elite es un gran juego que me encanta, pero lógicamente ellos aún no han visto mi pasta. Si extrapolamos que seguramente muchos seguidores del juego estén en una situación similar pues...

No creo que el futuro de Elite, en PC, corra peligro inminente, pero está claro que han tenido un buen traspiés que los ha ralentizado.


Coincido contigo punto por punto.
Gau escribió:Coñe, y por qué no sale solo en series y ps5, ahí no debería de haber problema no?

El juego usa DX11 actualmente. Lo más directo sería usar ese “código único” en Xbox Series, peeero ésta usa DX12 si se quiere usar el GDK.

Hacia mucho que se hablaba de actualizar el juego a DX12 pero no se ha hecho aún.
@darksch @Nixon Kane
Vale, esto ya me cuadra más, las ventas no han acompañado y portarlo no les sale a cuenta a día de hoy.
Es una pena para la poca gente que aún siga jugando.
Ya en pc con una 3080 cuesta moverlo bien en unas hp reverb g2, no sé qué tal habría salido en consolas...
Caos1 escribió:es evidente que una decisión así es porque el consumo de sus recursos versus ventas no les merece la pena

Podria ser eso, o podria ser que estan con el agua al cuello, y el juego tambien peligre en PC ... yo no lo tengo tan claro, ojala sea lo que dices, que en consola vendia poco comparado con PC.
El tema es que es un juego de PC, y me refiero a que su nicho ya pequeñode por si de jugadores esta en PC, simulacion espacial.

Yo lo tengo desde las ultimas betas justo antes del lanzamiento comercial, y no le he dedicado las horas que querria, pero si he ido comprando las expansiones y trasteandolas de vez en cuando.

La simulacion en PC es algo que se lleva muy muy bien con la VR y este es de los primeros juegos que lo implemento decentemente, con la salida de Horizons fue una salto muy bueno, pero cuando salio Oddysey...pufff menodo bajon, problemas a montones con todo, VR a pie no implementado, la solucion adoptada no estaba mal, pero no era lo esperado, aunque a nivel personal, si no le pueden poner teleport, prefiero su solucion, algo que le diga a mi cerebro que el movimiento a pie que ve no es real, si no me da mareo enseguida.

Con todo esto, es un juego que las ventas de consolas han tenido que ser irrisorias, y ya de por si, es un juego al que se le criticaba a Frontier mucho el tema de las actualizaciones, cuando se metieron en consolas empeoro.

Asi que yo creo lo han tenido muy claro, tendran un ¿10-20%? de usuarios en consola, y toda la comunidad de PC dandoles palos, y abandonando el juego, no les quedaba otra. Lo bueno es que a ver si esto significa que se van a poner las pilas de verdad y van a darle el apoyo que se merece.


Saludos!
Esto huele a que en consolas no tienen la suficiente rentabilidad para que les merezca el esfuerzo.

Por ese lado lo entiendo pero deberían ser mas claros, nunca entenderé a los estudios que miedo tienen en admitir que si no hacen algo es porque económicamente no les compensa y se tienen que inventar pretextos como este de tener "la necesidad de centrarse en un solo código para avanzar la historia", como si fuera un secreto que lo que hacen es por dinero.

La verdad es que los jugadores no vamos a pensar menos de un estudio porque este admita que lo que quiere es dinero y ganar mas al contrario, por lo menos a mi me cabrea que no digan la verdad y que se inventen pretextos.
@Radeon_7200 Yo precisamente lo que quiero es que saquen Odyssey en VR, y me decia, una vez que lo optimicen para consolas, igual se ponen con la VR ...
El día que pueda volver a jugar a Elite en VR como podía jugar con Horizons será el día que vuelva, y eso no va a pasar nunca... mierda de rendimiento y mierda de todo, puta manía con poner contenido de piernas a un juego de naves...
La expansión ha sido un duro palo, hicieron muy mal las cosas, principalmente por que no tienen los recursos para alcanzar sus objetivos, pero las formas en que lo llevaron a cabo les han tirado la credibilidad que tenían.
Sus usuarios en consolas son muy bajos en comparación, estoy seguro que llevan años invirtiendo mucho mas de lo que ganan con el sector de las consolas y esta claro que no ha dado sus frutos, es hora de que se centren si quieren hacer algo bien con los recursos que tienen por que la competencia es dura en un sector que no tiene tanto cliente potencial.
Odyssey fue intentar abarcar muchísimo más de lo que deberían, seguramente sea alguna decisión de algún alto mando atontao
654321 escribió:O las ventas de consola eran un porcentaje muy pequeño de las totales, o tiene los dias contados el juego ...

Pero si siempre están aquí muchos barruntando que son las consolas las que hacen el grueso absoluto y lo que salva a la industria [qmparto]
https://steamdb.info/app/359320/graphs/
5K jugadores de pico todos los días, una media de juego de más de 100 horas por usuario y todo esto tras sus 7 años de vida y eso sin contar los jugadores de Epic Store, ya me contareis qué juegos del 2015 hoy en día tienen esos picos y en el caso de la plei hasta apagan los servidores como con Driveclub [facepalm]
Este tipo de juegos en consolas la mayoría no los toca ni un palo, así de claro.
Gau escribió:Coñe, y por qué no sale solo en series y ps5, ahí no debería de haber problema no?


El codigo del juego es diferente al de PC, da igual que sea ps4 que ps5, Odyssey salió hace más de una año con la promesa de que llegaría "próximamente" a consolas y claramente no han sido capaces de portear de manera eficiente algo que en PC ya va como el culo.

En mi opinión es una cagada y tomadura de pelo, porque yo lo esperaba en consola y no va a llegar, en cambio con Jurassic World Evolution si están listos para sacar dlcs de mierda. Elite Dangerous en consola ha vendido bien y había una gran comunidad activa y comprometida, esto es darles una bofetada después de tanto tiempo esperando.

Se me ha caído Frontier y creo que no habría que comprar nada más suyo en consola, o están para todo o para nada.
El 8ctavo pasajero escribió:en cambio con Jurassic World Evolution si están listos para sacar dlcs de mierda

Por desgracia igual va por ahi los tiros, hace unos meses vi un video de un tio que sacaba una diapositivas que tenian pinta de sacadas de un informe trimestral o anual para accionistas, y salian previsiones de ventas de sus juegos, y Elite Dangerous no lo ponian muy bien, parecía que no contaban mucho con él.

Y claro, si despues de eso han visto que los DLCs del jurasico son mas rentables que ED ...
Una mierda menos, siguiente.....
Yo visto lo que han echo me olvidó de @frontier hasta el fin de los dias,por mi ya pueden desaparecer y podrirse en el espacio oscuro. NO TIENEN PALABRA SON UNOS INCONPETENTES!!!
Lo tengo en PC y Xbox, sencillamente me parece una putada. no puede ser que saques un juego a la venta y decidas dejar de darle soporte a una de las plataformas.

Lo siento no me parece bien.
654321 escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:en cambio con Jurassic World Evolution si están listos para sacar dlcs de mierda

Por desgracia igual va por ahi los tiros, hace unos meses vi un video de un tio que sacaba una diapositivas que tenian pinta de sacadas de un informe trimestral o anual para accionistas, y salian previsiones de ventas de sus juegos, y Elite Dangerous no lo ponian muy bien, parecía que no contaban mucho con él.

Y claro, si despues de eso han visto que los DLCs del jurasico son mas rentables que ED ...


BFF, es que esperar vender Elite a día de hoy en consola me parece de locos, pero el dlc si habría vendido bien en mi opinión, dentro de lo que cabría esperar.
Lo curioso es, que jurassic world tampoco está vendiendo bien ni como habían esperado, así que igual deberían replantearse cambiar el enfoque, porque sus juegos están bien pero no terminan de convencer.
Una pena lo de Elite, una oportunidad desperdiciada.
@El 8ctavo pasajero según comentan el 20% de los jugadores estaban en consola ... no me parece un cifra despreciable como para abandonar el juego, con PS5 y XsX ese porcentaje podría haber crecido ...
28 respuestas