Telefónica se queda con toda LaLiga para el periodo 2019-2022 por 2.940 millones de euros

Benzo
Este lunes terminaba el periodo para presentar ofertas por los derechos de la Liga de Primera y Segunda División en España para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 y ya tenemos un claro ganador: Telefónica (Movistar). La operadora española, que junto a Vodafone y Orange llevaba meses amenazando con abandonar el fútbol de pago, se queda con los principales paquetes y arrebata de esta forma los derechos que hasta 2019 tiene Mediapro.

Telefónica se ha quedado con el partido de cada jornada de Primera División en primera selección (El Partidazo) y los ocho partidos de cada jornada en tercera selección por un total de 2.940 millones de euros. Hace tres años Telefónica y Mediapro pagaron 2.650 millones de euros (290 millones menos) por estos dos lotes que en esa ocasión también incluían la Copa del Rey, competición cuyos derechos para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 aún no tienen dueño.

Telefónica afirma en un comunicado que el coste neto anual de los derechos (980 millones de euros) se reduce más del 5 % respecto a la última temporada del ciclo anterior.

"La adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo permite que la operadora sea quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019-2020 el sello Movistar”, dice la compañía en su nota de prensa. [...] “El ahorro es para todos los operadores y el impacto concreto en cada uno dependerá del número de ellos que contraten los canales que Movistar pondrá a la venta”.

Por su parte, Mediapro abonará 481 millones de euros ofrecer en exclusiva resúmenes en abierto de los partidos de Primera y Segunda División, el paquete dirigido a los bares y con los derechos internacionales de LaLiga. En conjunto, la patronal del fútbol español recibirá 3.421 millones de euros, un 15% más que hace tres años.

Para la próxima temporada todo seguirá igual, pero después tocará volver a la mesa de negociación. Orange y Vodafone deberán llamar a la puerta de Telefónica si quieren emitir LaLiga el trienio entre 2019 y 2022, mientras que la matriz de Movistar deberá visitar las oficinas de Mediapro si quiere completar su oferta deportiva con la Liga de Campeones, cuyos derechos para el ciclo 2018-2021 pertenecen a la compañía de Jaume Roures.
Fuente: LaLiga
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en