Electronic Arts espera que la IA generativa haga el desarrollo de juegos más eficiente e impulse ...

El impacto de la IA generativa se ha dejado notar en las acciones de compañías como Nvidia, pero aún no en el día a día de los trabajadores y consumidores de industrias como la del videojuego. Esto debería cambiar en los próximos años y Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, cree saber cómo: procesos de desarrollo más eficientes, una base de clientes más amplia y jugadores que gastarán más dinero en juegos.

En una conferencia organizada por Morgan Stanley y ante un público compuesto mayormente por inversores y analistas, Wilson afirmó que en el caso de Electronic Arts el uso de la IA generativa se asienta sobre tres pilares: eficiencia, expansión y transformación.

Wilson comenta que el negocio de Electronic Arts implica un “ciclo de desarrollo increíblemente iterativo” que hace que la creación de un videojuego se alargue durante varios años. Por ejemplo, antes construir un estadio para un juego deportivo como EA Sports (FIFA) costaba seis meses de trabajo, ahora son seis semanas y en opinión de Wilson en los próximos años podrían ser seis días. Esto sería en parte posible por la IA generativa, que según el ejecutivo podría aumentar la eficiencia de la compañía en un 30 %.

Los desarrolladores de Electronic Arts ya se están adaptando a esta nueva tecnología, que también mejorará la experiencia de los usuarios. Wilson asegura que la IA generativa es más efectiva cuando se utiliza para aumentar las capacidades del desarrollador en lugar de reemplazarlas. Dicho esto, no podemos olvidar que EA tiene actualmente en marcha un plan para despedir al 5 % de su plantilla (unos 670 empleados). Para el ejecutivo, a medida que un juego se hace más grande e inmersivo atrae a más jugadores que se comprometen más con el producto, de ahí que piense que la base de jugadores aumentará y gastarán más.

“Ahora tenemos 700 millones de personas en nuestra red. Creemos que no es desmesurado ampliar esta base en como mínimo un 50 % como resultado de la personalización [...]”, dice Wilson. “Ya estamos observando cómo la IA generativa afecta a otras plataformas, y lo que vemos es que cuando hay contenido realmente personalizado, a mi medida y a la de mis amigos, la monetización sube entre un 10 y un 20 %”.

Wilson espera que en un horizonte temporal de más de cinco años, Electronic Arts pueda ser una empresa un 30 % más eficiente que pueda atraer a un 50 % más de jugadores a su red. Esto sería posible gracias al uso de la IA generativa en el proceso de desarrollo, que permite una entrega de contenido más rápida y personalizada para cada jugador. Como resultado, Electronic Arts espera aumentar entre un 10 % y 20 % las oportunidades de monetización a nivel de ARPU (ingreso medio por usuario).

Fuente: techraptor
Nosotros pensando que la IA iba a ayudar a tener juegos con mejores diálogos y va a ser un atajo para exprimirnos más.
EA durara hasta que alguien saque un juego de futbol mejor, en el momento que a alguien le de por eso EA esta literamente doomed

Que asco de compañia
Buenas pozoñas van a salir si
¿Y qué diferencia va a haber con lo que nos tienen acostumbrados? Sacan el mismo juego CADA AÑO con un trabajo mínimo. Símplemente que ahora en vez de becarios picando el código ya directamente lo va a generar una IA...
Luego se extrañaran de pq sus juegos venden menos que otros hechos con cariño [qmparto]
Eso lo veremos con su público.
Ni con el dinero de otro compro yo nada de esta gente.
Por mucho que diga "Wilson asegura que la IA generativa es más efectiva cuando se utiliza para aumentar las capacidades del desarrollador en lugar de reemplazarlas". ...si luego tambien prevee que: "Por ejemplo, antes construir un estadio para un juego deportivo como EA Sports (FIFA) costaba seis meses de trabajo, ahora son seis semanas y en opinión de Wilson en los próximos años podrían ser seis días." .... la realidad es que al final te van ha hacer falta menos trabajadores para hacer el mismo trabajo (y además en menos tiempo).

Desde luego si algunos de esos trabajadores son freelance, lo que implicara es que en lugar de contratos por años, les haran contratos por meses porque el trabajo estara hecho en mucho menos tiempo
Bah, el mundo del videojuego empieza a aburrirme, debo de ser un pollavieja porque lo peor de todo es que este es el modelo de negocio que triunfa, si no, no metían la pasta.

En fin, fue bonito llegar hasta aquí con juegos guapos, supongo que se acabó el tener historias guays y juegos divertidos.
En román paladino: la IA calculará las posibilidades en los gatchapon de los sobrecitos del Fifa. 🤣
Se nota que sabe el público al que va dirigida la charla de vendemotos.

Me encanta cómo habla de que antes se tardaba 6 meses (180 días), ahora 6 semanas (42 días) y podrían pasar a ser 6 días.

Me hubiera gustado que hubiese empezado diciendo que eran 9, pero que con la IA se podía girar el número y tardar 6. [qmparto]
Traducción: EA espera que la IA pueda reemplazar puestos de trabajo, despedir a mas empleados, y que la IA se encargue de las lootboxes y cartas del FC Ultimate team.

Y la gente sigue comprando juegos de esta compañía desalmada y llena de directivos hijos de p....
krl1995 escribió:Bah, el mundo del videojuego empieza a aburrirme, debo de ser un pollavieja porque lo peor de todo es que este es el modelo de negocio que triunfa, si no, no metían la pasta.

En fin, fue bonito llegar hasta aquí con juegos guapos, supongo que se acabó el tener historias guays y juegos divertidos.


Haz como yo hago desde hace años y sumérgete en el sector indie. Hay muchísimo material de todo tipo de géneros y una buena parte son auténticas maravillas lúdicas.

Si no fuera por esas producciones hace bastante tiempo que me habría bajado de las novedades y me hubiera quedado en el retro.
Vaya charla más repugnante. Solo leo "vamos a cargarnos puestos de trabajo y ganaremos de ahí y de mierdas random que nos vais a comprar sin mover un dedo".
krl1995 escribió:Bah, el mundo del videojuego empieza a aburrirme, debo de ser un pollavieja porque lo peor de todo es que este es el modelo de negocio que triunfa, si no, no metían la pasta.

En fin, fue bonito llegar hasta aquí con juegos guapos, supongo que se acabó el tener historias guays y juegos divertidos.


Por eso llevo 15 años diciendo que los indies han salvado esta industria. Las producciones triple A están podridas, salvo raras excepciones.
aim_dll escribió:EA durara hasta que alguien saque un juego de futbol mejor, en el momento que a alguien le de por eso EA esta literamente doomed

Que asco de compañia

Existía pro evolution y ahí seguía

@INTICON hacer un estadio puede costar hasta 0 segundos en un futuro no muy lejano, y una vez hecho poco más habrá que hacer, drones recorriendo cada estadio, tecnología como gaussian splat y ya tienes el escenario replicado para toda la vida, no tienes que volverlo a replicar nunca más.
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:EA durara hasta que alguien saque un juego de futbol mejor, en el momento que a alguien le de por eso EA esta literamente doomed

Que asco de compañia

Existía pro evolution y ahí seguía


Pro evolution existio hasta el 6, luego hicieron una cosa que bueno...

Siempre fue pro----------fifa hasta que konami se cargo la saga y hoy EA vive en cierta medida en base a fifa o como se llame ahora...cuando caiga esa saga EA lo va pasar mal
Manny Calavera escribió:
krl1995 escribió:Bah, el mundo del videojuego empieza a aburrirme, debo de ser un pollavieja porque lo peor de todo es que este es el modelo de negocio que triunfa, si no, no metían la pasta.

En fin, fue bonito llegar hasta aquí con juegos guapos, supongo que se acabó el tener historias guays y juegos divertidos.


Por eso llevo 15 años diciendo que los indies han salvado esta industria. Las producciones triple A están podridas, salvo raras excepciones.


Amen a eso amigo, por los indies tambien sigo yo. Si no fuera por esos juegos que algunos son auténticas joyas por encima de juegos pasados a lo mejor habría cambiado de hobbie hace ya mucho
@aim_dll ya, si fifa es su juego estrella, pero digo que si hubo un tiempo en que otro juego rivalizó bien y no se fue la empresa a tomar viento, depende de las circunstancias, del producto que ofrezcan, su calidad, en caso de que salga un rival no tiene porque arruinar a la otra empresa, aunque puede que le robe ventas.
La IA tiene que ser un pilar fundamental en la industria para ahorrar costes de desarrollo pero no por despedir gente si no por ser más eficientes.
Lo que antes desarrollabas en 5 años hacerlo en la mitad y mejor.

Pero la cosa va a estar jodida para muchas personas porque donde antes necesitabas 20 tíos ahora necesitarás cinco y harás más.
Ruben_Gti escribió:La IA tiene que ser un pilar fundamental en la industria para ahorrar costes de desarrollo pero no por despedir gente si no por ser más eficientes.
Lo que antes desarrollabas en 5 años hacerlo en la mitad y mejor.

Pero la cosa va a estar jodida para muchas personas porque donde antes necesitabas 20 tíos ahora necesitarás cinco y harás más.

En unos años las personas ya no harán juegos, con eso te lo digo todo, no habrá empresas de videojuegos como tal, la industria tal y como la conoces va a desaparecer casi por completo.
Será interesante ver si finalmente se cumplen esas cosas...

Hay muchas promesas que finalmente quedan en nada, veremos qué pasa con ésto.
Luego me tachan de gentuza cuando digo que esta compañía debería de desaparecer para SANEAR la industria del videojuego. Por mucho que acabe gente sin empleo, es un paso atrás para dar dos hacia adelante.

El paso es inevitable, pero una cosa es usar herramientas para hacer cosas mejores y bien y otra es para usarlas para el mal, que va a ser lo que haga EA: juegos a puntapala y a sentar cátedra. Tremenda basura de compañía.
@Manny Calavera
Ahora mismo le tengo mucho mas respeto a dont-not que a Ubisoft o EA
Si claro, lo que mas atrae al público es la monetización, nos encanta que inventen nuevas formas de despojarnos de nuestro dinero.
Vamos, que la IA haga el desarrollo más fácil, por tanto más económico y sin tanta mano de obra y además que "impulse la monetización" (eso ya no tiene nada que ver con la IA).

Lo dicho, que se la metan, para que no termine siendo el futuro de los videojuegos.

Futuro negro: Juegos monetizados (más aún), con publicidad y solo en línea XD

Me imagino un programa creando juegos por sí mismo e incluso llevando el mantenimiento, creando contenido, contestado las dudas de los usuarios, etc... y una directiva, sola, generando miles de millones de euros / dólares y riendo perversamente [sati]

Casi como las IA de las tías creadas para Onlyfans monetizadas a tope, ganado miles de euros al mes sin mover un pajullo XD

Ya ni youtubers de esos ni influenciadores de esos otros. Para qué molestarse en aparecer uno mismo en un video cuando puede aparecer un avatar más guapo y más encantador que tú mismo mientras genera pasta infinita y tú te pones como un tonel comiendo pizza y papas fritas o ganchitos XD
J_Belmont escribió:
krl1995 escribió:Bah, el mundo del videojuego empieza a aburrirme, debo de ser un pollavieja porque lo peor de todo es que este es el modelo de negocio que triunfa, si no, no metían la pasta.

En fin, fue bonito llegar hasta aquí con juegos guapos, supongo que se acabó el tener historias guays y juegos divertidos.


Haz como yo hago desde hace años y sumérgete en el sector indie. Hay muchísimo material de todo tipo de géneros y una buena parte son auténticas maravillas lúdicas.

Si no fuera por esas producciones hace bastante tiempo que me habría bajado de las novedades y me hubiera quedado en el retro.


no queda otra, pero tambien se agota el indie
En resumen:
IA=gente a la calle + menor calidad + más monetización.

Cómo va a mejorar la IA nuestras vidas si todo esto se cumple. :-|
Cojonuda noticia para el mundo de los videojuegos, lo mismo de siempre , mas caro y dando menos trabajo. Ya decido yo que es merecedor de mi tiempo, no ningún charlatán.

Saludos eolianos.
No les he vuelto a comprar un juego desde Battlefield1 y de eso hace ya como ocho años.
A EA ni agua en un desierto, ojala se pudran.
Menudo cara pijo ... [tomaaa] [boma] [boma] [boma]
No lo entendeis, EA está allanando el terreno para volver a ganar por.. tecera vez? cuarta vez? el premio a la peor empresa de Estados Unidos xD
RockmanGC escribió:no queda otra, pero tambien se agota el indie


No te creas. Lo que hay actualmente es lo contrario: muchísima oferta y con unos cuantos títulos que sobresalen del resto en la práctica totalidad de géneros.
También, obviamente, te encuentras con morralla pero es sencillo hacer una criba y estar al tanto de lo interesante que va saliendo.

El sector siguen crecimiento y expansión y hasta la propia EA (ya que estamos en una noticia suya) vio mercado en su momento y de ahí optó por crear dentro de su organigrama EA Originals, juegos de corte indie pero con valores de producción más elevados. Comol ejemplo reciente tienes el trailer del juego que se presentó ayer en la conferencia de Microsoft, el Tales of Kenzera.
La IA tiene que ser una herramienta de soporte. Pero siendo EA a lo mejor esperan a que les haga la mitad del trabajo XD
Lo mismo quieren que las IAs empiecen a trabajar para comprar cajas sorpresa.
Y ahorre sueldos... Otro ejemplo más de que cada vez está más cerca la renta universal. No va a haber trabajo de nada. Nos contaban que se generarían más puestoa de trabajo de know-how y hostias varias. Mentira todo. Se pretende que la propia IA haga el trabajo "inteligente" tmb.
Juegos sin alma.

Eso es lo único que van a conseguir.
katatsumuri escribió:
Ruben_Gti escribió:La IA tiene que ser un pilar fundamental en la industria para ahorrar costes de desarrollo pero no por despedir gente si no por ser más eficientes.
Lo que antes desarrollabas en 5 años hacerlo en la mitad y mejor.

Pero la cosa va a estar jodida para muchas personas porque donde antes necesitabas 20 tíos ahora necesitarás cinco y harás más.

En unos años las personas ya no harán juegos, con eso te lo digo todo, no habrá empresas de videojuegos como tal, la industria tal y como la conoces va a desaparecer casi por completo.


Si los videojuegos en futuro ya los hacen las IA apaga y vámonos. Literal seria la muerte del arte en su totalidad no solo de los videojuegos, es que imagínate todos los videojuegos, series, peliculas hechas por IA, lo mierda que seria eso en plan todo genérico e igual, es como tener a Ubilol haciendo juegos ellos solos xdd
Solo hay algo peor que EA, la gente que compra sus juegos!
Plate escribió:Si los videojuegos en futuro ya los hacen las IA apaga y vámonos. Literal seria la muerte del arte en su totalidad no solo de los videojuegos, es que imagínate todos los videojuegos, series, peliculas hechas por IA, lo mierda que seria eso en plan todo genérico e igual, es como tener a Ubilol haciendo juegos ellos solos xdd

Los videojuegos son entretenimiento y su función es entretener, , algo que puede hacer perfectamente una IA.

Supongo que seguiría habiendo cierta dirección y estaría al alcance de cualquiera o de la gran mayoría, para quien tenga una idea original, pero gran parte de los productos serán procedurales basados en arte humano, literatura humana, música humana, actuación humana, doblaje humano, dirección humana, etc... el jugador pedirá lo que quiera y la IA se lo entregará, productos ajustados al consumidor y al momento, será la era del consumo inmediato y personalizado del contenido de videojuegos, de forma ilimitada.

No puedo especular todo lo que nacerá, pero la forma de jugar será diferente, un estilo de juego será empezar de cero, invéntate cualquier ambientación, y sobrevivir el máximo tiempo posible con ese personaje que interpretarás como si fueses una persona real, hablado por el micrófono.

Otra cosa que ocurrirá es que podrás jugar un juego que idealices, por ejemplo, idealizar RDR2, pues podrán jugar un RDR2 infinito, o con diferentes historias, ambientado en otros lugares de américa, etc...

Por ejemplo, una de mis dudas es ¿Si todo el mundo puede crear sus juegos ajustados a sus gustos ¿Jugará la gente con otras personas? En ese aspecto supongo que si, pero lo veo más a nivel de grupo entre amigos ¿Pero habrá MMOs? Por ejemplo ¿La gente jugará a los mismos juegos, o vivirán historias totalmente diferentes? ¿Se compartirán experiencias? Esas cosas me preocupan más la verdad que si el juego lo hace una IA o un humano, que la IA no deja de ser un sampler de muestras humanas que puede mezclar y crear algo original o simplemente escupirte un 1:1.

El problema que yo veo ahí es que alguien se obsesione mucho con sus propios gustos, aunque por una parte pienso que se compartirán experiencias "he creado esto, probadlo".

Solo imagínate que una IA consigue hacer juegos al momento de la calidad de Rockstar y Naughty Dog, a nivel scripting de jugabilidad y diseño de mundos, no gráficos simplemente, todo el resto de empresas se vienen abajo, o la inmensa mayoría, porque es que en la cúspide hay muy pocas, muchos productos son justos y mediocres, imagínate que ahora te sacan una IA que te hace juegos de esa calidad, es que se va a tomar por saco todo lo que conocemos.
EA están bobos… que se anden mucho ojo con lo de la IA
acortemos el titular a "EA espera que la IA haga el desarrollo de sus juegos" punto xDD
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