Descubren que la última build de Windows 11 permite introducir publicidad en el explorador de archivos

Alejo I
Las builds para los insiders de Windows 11 no dejan de deparar novedades. Algunas son tan esperadas y bienvenidas como las pestañas en el explorador de archivos, habilitadas en la última versión de prueba de Windows, pero otras sin duda hace arquear más de una ceja. Y no para bien. Es el caso del último descubrimiento de Florian Beaubois, un insider MVP que se ha topado con un anuncio publicitario en el explorador de archivos.

El mensaje en cuestión aparece justo debajo de la barra de direcciones y se muestra con un símbolo de alerta, conminando al usuario a "escribir con confianza en documentos, email y web con las sugerencias de escritura avanzadas de Microsoft Editor". Incluso si el anuncio es relativamente poco intrusivo y discreto, la mera noción de que una de las herramientas de uso más habitual de Windows pueda mostrar publicidad ha encendido los ánimos, y Microsoft se ha visto obligada a responder.


Según ha declarado Brandon LeBlanc, senior program manager de Windows, esta publicidad "era un banner experimental, no fue pensado para ser publicado externamente y fue desactivado". Dicho de otra forma, tan solo era una prueba. Pero por supuesto, Microsoft no se va a poner a implementar y testear funciones que no valora lanzar en algún momento, incluso si por ahora solo las contempla como una posibilidad remota.

Por supuesto, Microsoft lleva años introduciendo en Windows publicidad de sus productos. Allá por 2017 el explorador de archivos de Windows 10 recomendaba opciones de suscripción a OneDrive, y la barra de inicio muestra recomendaciones personalizadas que se pueden configurar durante la propia instalación del sistema operativo. Tampoco podemos olvidarnos de los mensajes en la barra de tareas sugiriendo usar las aplicaciones de la compañía.

Dada la respuesta de Microsoft, no cabe esperar que el explorador de archivos vaya a mostrar publicidad a corto plazo, ya sea en builds para insiders o en las distribuidas con carácter general, pero habrá que estar atentos en cualquier caso a posibles novedades.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I