El E3 volverá este año en formato digital con el apoyo de Nintendo y Microsoft pero sin Sony

Finalmente tendremos E3 2021. El evento más importante de la industria del videojuego volverá reimaginado y en formato totalmente digital, pero con la esperanza de que en la edición de 2022 regrese el público. El año pasado la Entertainment Software Association (ESA), es decir, la patronal del videojuego estadounidense, canceló el E3 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y propuso un evento digital que cayó en saco roto. Este año no será así.

Entre los editores y desarrolladores que respaldan el E3 2021 encontramos a Nintendo, Microsoft/Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros. y Koch Media, según ha anunciado la ESA. La lista contiene a dos fabricantes de consolas, pero en ella se echan en falta otras compañías importantes dentro de la industria del videojuego como Sega, Bandai Namco y Square Enix. También es llamativa la ausencia de Sony, que desde el 2019 no participa del evento, y Electronic Arts, que lleva varios años celebrando por su cuenta el EA Play Live.

De momento los organizadores del E3 no han revelado ningún calendario con horarios, pero sí las fechas: del 12 al 15 de junio. Aún hay tiempo para que otros editores se suban al carro del E3 2021, pero no parece que a estas alturas compañías como Sony y Electronic Arts vayan a replantearse su idea de ir por libre. En el caso de Electronic Arts, la previsión es que alrededor de las mencionadas fechas celebre el EA Play Live 2021. Por parte de Sony, se desconoce si tiene planeado un evento dedicado a PlayStation.

Sí sabemos que los editores y desarrolladores que participarán del E3 2021 virtual usarán la plataforma para ofrecer las últimas noticias y novedades sobre sus juegos a los jugadores de todo el mundo. De forma paralela, la ESA trabajará para hacer que ese contenido esté disponible para todos de forma gratuita. Veremos si esto significa una transmisión vía Twitch o YouTube, con posible asociación con Amazon y Google, respectivamente. En el pasado ambas compañías se han implicado con el E3 de diferentes maneras.

Respecto a Microsoft y Nintendo, es posible que su apoyo al E3 2021 se traduzca en una conferencia de corte tradicional por parte de la primera y un Direct por parte de la segunda. Como mínimo así es como han operado durante los últimos años y el formato digital encaja en ambos casos.

Fuente: GamesIndustry
Ya hará Sony su evento individual.

Este E3 promete ser el más movido en muchos años, sólo con Halo Infinite, Hellblade II, Horizon: Forbidden West y God of War "2" ya son un buen puñao de pesos pesados, pero es que seguramente se vean cosas de muchas otras grandes IPs y grandes desarrolladoras tanto de Xbox como de PlayStation.

En Nintendo ya tengo perdida la fe, lamentablemente [+risas]
Se echaba de menos, ahí estaremos, palomitas en mano [beer]
Esperando noticias güenas de Nintendo.
Metroid Prime 4
Zelda BotW 2
Fallout 5
TES VI
Starfield
Halo Infinite Reimagined
Hellblade 2
Jedi Fallen Order 2
Super Mario Odissey 2
God of War en Gamepass dia 1

Se viene un E3 muy tocho
Vamos preparando el Gyazo para los memes de Halo.
Yo mientras no se pueda volver al clásico E3 con público y toda la feria que había detrás, me informaré por las noticias y algún vídeo en diferido. [bye]
Bien por microsoft y Nintendo.
Si no van es porque no tienen nada que presentar e irá todo mucho peor de lo que cuentan y despues del C2077 en estado de alfa nadie se quiere arriesgar, buen humo soltaron el año pasado mientras paraban TODOS los proyectos y para presentar el el call of duty como que no hace falta pagarles la feria a Activision [fiu]

Pero vamos que en la otra acera hay el Halo re-presentado (esa saga que menos mal que tiene muchos en el mercado y el último es del 2015...), más carreritas, más batelfils, el TES que va camino de los 10 años, los juegos refritados desde la GC y DLCs del smash bross [qmparto]
Yo creo que lo mejor es no hypearse, que siempre pasa lo mismo. [qmparto]
¿Por qué me da que incluso después de la pandemia no vamos a volver a ver un E3 físico? Espero equivocarme.
docobo escribió:Esperando noticias güenas de Nintendo.

Mejor no esperes nada y si dcen por ejemplo algo por fin de Bayo 3 o MP4, pues eso que nos llevamos
Preparados todos para ver trailers de juegos que por la pandemia no llegarán hasta bien entrado 2022/23
Para dónde va Sony a enseñar su play 5 con un solo juego y para colmo es un remake 🙄
A ver qué retrasos anuncian..... [360º]
Muchas ausencias, se echarán en falta Sega, Bandai Namco y Square Enix [+risas]
Finalmente tendremos E3 2021. El evento más importante de la industria del videojuego

Creo que es hora de reconsiderar lo de "más importante":
Otra vez trailers de juegos que tardaran 5 o mas años en salir.....
Me alegra ver a konami de vuelta
RumbelBoss escribió:
Finalmente tendremos E3 2021. El evento más importante de la industria del videojuego

Creo que es hora de reconsiderar lo de "más importante":


Cuál es ??
Lo mismo que llevo comentando desde el E3 del año pasado, mientras Nintendo no desaparezca del mapa sin avisar tras prometer estar en el E3 y luego esperarse dos meses a responder sobre el tema todo bien.

El año pasado tambien dijeron que iban a estar y al final nada de nada, pero bueno, quiero pensar que este año sera diferente y cumpliran.
DualSensei escribió:Yo mientras no se pueda volver al clásico E3 con público y toda la feria que había detrás, me informaré por las noticias y algún vídeo en diferido. [bye]


Si al final hacías lo mismo que se va a hacer ahora.., tragarte un vídeo con las presentaciones...
Exclusivos para dentro de dos años, y los múltiples de todos los años... fifa y COD a gogo
La única que me interesa es nintendo, pero prescindir de la e3 y hacer su propio evento.
Sony quien te vio y quien te ve,cuanto daño a hecho occidentalizarse y las puñeteras decisiones de semejante imbécil que es preferible ni mencionar su nombre
Prefiero esto de ahora a tener que aguantar a los imbéciles de los youtubers que invitaban cuando era en directo.
Torres escribió:
DualSensei escribió:Yo mientras no se pueda volver al clásico E3 con público y toda la feria que había detrás, me informaré por las noticias y algún vídeo en diferido. [bye]


Si al final hacías lo mismo que se va a hacer ahora.., tragarte un vídeo con las presentaciones...

El E3 no eran sólo los vídeos de los juegos, eran los eventos, los concursos que hacían fuera del centro de convenciones..., además que no es lo mismo una presentación con el público volviéndose loco de fondo que un vídeo a secas para luego entrar en el foro y leer "vaya mierda jeje" (ponga a continuación la foto del tonto de turno).

A mí me encantaba quedarme esos días despierto, ver las previas, el ambiente, hace 3 años estaba en Los Ángeles y por culpa del trabajo me tuve que volver a España con invitación y todo. Todavía tengo esa espina clavada [mamaaaaa] .
Como si importase algo la new nokia de sony. xD
Va a ser el E3 de los retrasos a 2022 o 2023 ...

La de Microsoft me interesa por los juegos multiplataforma como siempre y Nintendo voy a vender mi Switch así que...


Los que dicen que Sony tiene miedo, no tiene nada que enseñar y por eso no va al E3 son los mismos que decía que estaba en la ruina xD.
O Microsoft se lanza con la VR o prometo grabaros un vídeo rompiendo a martillazos mi Series xD
Dwyane escribió:Metroid Prime 4
Zelda BotW 2
Fallout 5
TES VI
Starfield
Halo Infinite Reimagined
Hellblade 2
Jedi Fallen Order 2
Super Mario Odissey 2
God of War en Gamepass dia 1

Se viene un E3 muy tocho


Te ha faltado este

Imagen
mortisdj escribió:O Microsoft se lanza con la VR o prometo grabaros un vídeo rompiendo a martillazos mi Series xD

Supongo que te juegas la cuneta
No me gusta sony, pero no vendré aquí a echar pestes sobre la decisión de no ir. Si la han tomado por algo es.
Pedazo de evento! Es lógico que Nintendo quiera ir a presentar su nueva Switch y Xbox sus grande novedades first.

Quizás las que no van, es porque no tienen el dinero para pagar el evento, amén de no tener tampoco nada que mostrar, al menos a corto plazo.

El Hype será tremendo, gran error por las compañías que no van, pero no las culpo, no todas tienen el poder de hacer un evento de tal magnitud.
Sony dando la nota, como le gusta últimamente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin gráficas como si no presentan nada ... es absurdo !!! ... [qmparto]
Nintendo y Microsoft ni idea.
Pero de Sony entiendo que no vayan pues todo lo que puedan mostrar ya lo hemos visto....

Aún así me dan mucho coraje estás decisiones, van de especiales...
Soberano escribió:Sony dando la nota, como le gusta últimamente.


Sony lleva sin ir al e3 desde 2019.. (Y lo anunció en 2018) pero bueno oye.. xDDD .

GozaPelota escribió:Sony quien te vio y quien te ve,cuanto daño a hecho occidentalizarse y las puñeteras decisiones de semejante imbécil que es preferible ni mencionar su nombre


Ir o no al E3 para la gran mayoría del publico importa 0 , si quieren te hacen su evento con su stream y ale, se va a quedar en lo mismo. Otra cosa son las relaciones profesionales etc, aunque ahí bien pueden ir igual sin tener evento dentro del e3.
Lirathyra escribió:
Soberano escribió:Sony dando la nota, como le gusta últimamente.


Sony lleva sin ir al e3 desde 2019.. (Y lo anunció en 2018) pero bueno oye.. xDDD .

GozaPelota escribió:Sony quien te vio y quien te ve,cuanto daño a hecho occidentalizarse y las puñeteras decisiones de semejante imbécil que es preferible ni mencionar su nombre


Ir o no al E3 para la gran mayoría del publico importa 0 , si quieren te hacen su evento con su stream y ale, se va a quedar en lo mismo. Otra cosa son las relaciones profesionales etc, aunque ahí bien pueden ir igual sin tener evento dentro del e3.


A la gran mayoría les importa 0 que Sony cierre Japan Studios,a la gran mayoría les importa 0 que en vez de invertir en videojuegos actualmente prefiera el dinero invertirlo en otra parte y no en su división estrella,a la gran mayoría les importa 0 que sony cierre la store de Vita y de Ps3,por suerte somos muchos que no estamos dentro de la gran mayoría y decimos las cosas cuando hay que decirlas,porque si fuera por la gran mayoría hace mucho rato este hobby se hubiera ido a la mierda,saludos
Tru3 G4m3r escribió:¿Por qué me da que incluso después de la pandemia no vamos a volver a ver un E3 físico? Espero equivocarme.


Eso ya lo he pensado yo también, y espero que no sea así. Pero el ahorro de coste que tiene para las empresas los directs y las charlas online, unido a que ya tienes al público "educado" con esto del Covid... Pero como el directo no hay nada, hasta para verlo por streaming como hacemos nosotros.

Tiene que haber molado lo suyo vivir en directo un E3 de los grandes como los que te contaban la Micromania, la Hobbyconsolas, las primeras webs, EOL en sus mejores tiempos... Miyamoto ahí con la Gamecube o el Zelda TP, Molyneux, Kutaragi... [beer] [beer] [beer]
No espereis, repito, no espereis al zelda2, no saldra hasta que no tengan un modelo nuevo de consola que vender.
Dwyane escribió:God of War en Gamepass dia 1


Necesito de explicación... :-?
OOQQ escribió:No espereis, repito, no espereis al zelda2, no saldra hasta que no tengan un modelo nuevo de consola que vender.


Es que de hecho es el caramelo perfecto para colar la Switch Pro que tantísimo tiempo se lleva rumoreando. Lo sacas como exclusivo porque "sólo la potencia de la nueva Switch lo puede mover", y a vender como churros...
La verdad es que cada día me interesa menos este mundo. Veré los típicos resumenes de todas y supongo que la unica que vere "en directo" será la de sony, por aquello de que son sus exclusivos los que me suelen gustar.
Pero el E3 así, una mierda.
Dwyane escribió:Metroid Prime 4
Zelda BotW 2
Fallout 5
TES VI
Starfield
Halo Infinite Reimagined
Hellblade 2
Jedi Fallen Order 2
Super Mario Odissey 2
God of War en Gamepass dia 1

Se viene un E3 muy tocho

God of War en gamepass? Has patinado no?sin mal rollo ehhh.
Saludos
lo de sony esta resultando patetico ¿porque no van?
sera un E3 muy divertido, tendran los cojones de salir a decir, la consola de nueva generacion que ya tendreis de hace mas de 6 meses, seguireis unos cuantos meses hasta que salga el primer juego realmente de la consola, es una puta vergüenza que a estas alturas sigamos sin un juego exclusivo que llevarnos a la boca.
y basicamente encima sera lo mismo que el año pasado, el halo.... que era para el año pasado, aqui teneis el mismo video porque con suerte saldra este año, el elders scroll, seguid esperando sentaditos que a lo mejor para 2025 con suerte esta en fase alpha.... esperemos que nintendo nos de alguna alegria, y casi que me alegro que sony ni este, porque son los mayores vendedores de humo de todos, que anuncian los juegos 3 y 4 E3 antes como si fuera para el año siguiente... en fin
¿Y qué iba a presentar Sony si fuera?, ¿que el buscaminas entra en PS Now?
GozaPelota escribió:
Lirathyra escribió:
Soberano escribió:Sony dando la nota, como le gusta últimamente.


Sony lleva sin ir al e3 desde 2019.. (Y lo anunció en 2018) pero bueno oye.. xDDD .

GozaPelota escribió:Sony quien te vio y quien te ve,cuanto daño a hecho occidentalizarse y las puñeteras decisiones de semejante imbécil que es preferible ni mencionar su nombre


Ir o no al E3 para la gran mayoría del publico importa 0 , si quieren te hacen su evento con su stream y ale, se va a quedar en lo mismo. Otra cosa son las relaciones profesionales etc, aunque ahí bien pueden ir igual sin tener evento dentro del e3.


A la gran mayoría les importa 0 que Sony cierre Japan Studios,a la gran mayoría les importa 0 que en vez de invertir en videojuegos actualmente prefiera el dinero invertirlo en otra parte y no en su división estrella,a la gran mayoría les importa 0 que sony cierre la store de Vita y de Ps3,por suerte somos muchos que no estamos dentro de la gran mayoría y decimos las cosas cuando hay que decirlas,porque si fuera por la gran mayoría hace mucho rato este hobby se hubiera ido a la mierda,saludos


Lo mismo es que sony cierre estudios , stores etc.. que, el hecho de no ir al E3 al cuál no va desde 2019 (y al que no van otras compañías tampoco como EA [o incluso bethesda en su momento]) y las otras mencionadas en la noticia (Sega, Bandai Namco y Square Enix) pero no importa eso porque no son sony. Lo mismito. Pero bueno, sony mala por no ir al E3 cuando puede hacer lo mismo si así lo quiere para el 90% de gente que no va a pisar ni ha pisado un E3 en su vida..

Lo importante para algunos se ve que es dejarse el dinero pagando a la ESA, en un formato que además cada vez tiene menos sentido que sino mal. El E3 como tal tenía sentido en su momento cuando era la única o de las únicas ferias importantes y no había nada más. Hoy en dia tienen múltiples ferias, la gente accede a información al momento y encima te reparten todo durante el año con eventos propios en general.
69 respuestas
1, 2