El FPS de estilo retro Warhammer 40,000: Boltgun estará disponible el 23 de mayo

Benzo
Dentro del mundo de los videojuegos la franquicia Warhammer 40,000 ha adoptado muchas formas, incluyendo la de shooter retro de los años 90 como Warhammer 40,000: Boltgun, que hoy ha revelado su fecha de lanzamiento junto a un tráiler. El título desarrollado por el estudio británico Auroch Digital estará disponible el 23 de mayo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 21,99 euros. Para los interesados, la campaña de reservas ya está abierta en las tiendas digitales.

Warhammer 40,000: Boltgun se presenta como un juego que ofrece la “mezcla perfecta del clásico Warhammer 40,000, la frenética mecánica de FPS y el estilo visual de tus shooters retro favoritos de los años 90”. El título pone a los jugadores en la piel de un Marine Espacial que se embarca en una misión a través de la galaxia para enfrentarse a los Marines Espaciales del Caos y los Daemons del Caos. Un viaje repleto de sprites y píxeles ensangrentados que busca ofrecer una experiencia clásica y un homenaje a los shooters retro. Esto también significa que el combate visceral no tardará mucho en comerse a la narrativa.


Cuando Auroch Digital habla de un shooter de estilo retro y mecánica moderna no significa que haya adoptado ideas de los FPS actuales, sino que a nivel gráfico y siempre dentro de su diseño clásico Warhammer 40,000: Boltgun ofrece cosas que Doom, Heretic o Blood no podrían entregar en los años 90 debido a las limitaciones de la época. El título también promete brindar “una mecánica de armas agresivamente satisfactoria”, así como una gran movilidad y una generosa cantidad de sangre que servirá como recompensa por la habilidad a la hora de disparar y trocear a los herejes de la galaxia contrarios a los deseos del Emperador.

Respecto al arsenal, nuestro Marine Espacial empezará la campaña con un arma de sierra para poco a poco ir ampliando el arsenal con todas las opciones que uno puede esperar, incluyendo el rifle de asalto bólter, la escopeta de proyectiles o las armas de plasma.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en