Warhammer 40,000: Boltgun se presenta como un juego que ofrece la “mezcla perfecta del clásico Warhammer 40,000, la frenética mecánica de FPS y el estilo visual de tus shooters retro favoritos de los años 90”. El título pone a los jugadores en la piel de un Marine Espacial que se embarca en una misión a través de la galaxia para enfrentarse a los Marines Espaciales del Caos y los Daemons del Caos. Un viaje repleto de sprites y píxeles ensangrentados que busca ofrecer una experiencia clásica y un homenaje a los shooters retro. Esto también significa que el combate visceral no tardará mucho en comerse a la narrativa.
Cuando Auroch Digital habla de un shooter de estilo retro y mecánica moderna no significa que haya adoptado ideas de los FPS actuales, sino que a nivel gráfico y siempre dentro de su diseño clásico Warhammer 40,000: Boltgun ofrece cosas que Doom, Heretic o Blood no podrían entregar en los años 90 debido a las limitaciones de la época. El título también promete brindar “una mecánica de armas agresivamente satisfactoria”, así como una gran movilidad y una generosa cantidad de sangre que servirá como recompensa por la habilidad a la hora de disparar y trocear a los herejes de la galaxia contrarios a los deseos del Emperador.
Respecto al arsenal, nuestro Marine Espacial empezará la campaña con un arma de sierra para poco a poco ir ampliando el arsenal con todas las opciones que uno puede esperar, incluyendo el rifle de asalto bólter, la escopeta de proyectiles o las armas de plasma.