Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch estará disponible el 9 de diciembre

Benzo
Square Enix ha usado el Direct Mini para completar su calendario de lanzamientos en Nintendo Switch, que durante el último trimestre del año recibirá tres juegos de la compañía japonesa. En octubre Nier Automata: The End of YorHa Edition, en noviembre Harvestella y en diciembre será el turno de Dragon Quest Treasures, un nuevo spin-off de la franquicia Dragon Quest que además de anunciar su fecha se ha dejado ver con un nuevo tráiler.

Dragon Quest Treasures es una aventura RPG de búsqueda de tesoros que explora las hazañas de la infancia de los hermanos Erik y Mia, que aparecieron por primera vez en Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. Los jugadores toman el control de ambos personajes, que deben explorar Draconia, el “paraíso de los cazadores de tesoros”, mientras viven una aventura y buscan un botín que puede estar oculto “en los lugares más diabólicamente inaccesibles”. Para conseguir las recompensas Erik y Mia deberán reclutar a monstruos.


Cada monstruo tiene una serie de habilidades únicas para buscar tesoros. Estas criaturas bienintencionadas ayudarán a los jugadores a completar diferentes acciones y tareas, como correr por campos abiertos, escalar acantilados de un solo salto y sobrevolar abismos. También prestarán su ayuda cuando toque enfrentarse en batalla contra los cazatesoros rivales. La recolección de tesoros aumentará el valor de la bóveda del jugador, permitiendo ampliar la base de operaciones y aumentar el escuadrón de monstruos amistosos.

Detrás de Dragon Quest Treasures encontramos la mano de Square Enix y el trabajo de un equipo de desarrollo llamado Tose, una veterana compañía con base en Tokio que a lo largo de sus más de 40 años de historia ha desarrollado o ayudado a desarrollar más de 1.000 juegos. Un bagaje que pocos conocen debido a que el nombre de Tose prácticamente nunca aparece en los créditos de los títulos en los que participa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en