Capcom anuncia el desarrollo de Dragon's Dogma II

Ha costado una década, pero finalmente Capcom cumple con el deseo de muchos jugadores al confirmar el desarrollo de Dragon's Dogma II. El título ha sido anunciado durante un evento para celebrar el décimo aniversario de la franquicia por su director Hideaki Itsuno, que ya ocupó este rol en la primera entrega. Por ahora Capcom no ha ofrecido detalles sobre el título ni mencionado una ventana de lanzamiento o plataformas. Sí sabemos que Dragon's Dogma II usará RE Engine, el mismo motor gráfico que los últimos Resident Evil.

"En el vídeo de los desarrolladores '10 Años de Dragon’s Dogma', Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma, ha anunciado que el esperado Dragon’s Dogma II se encuentra en proceso de desarrollo con el motor RE Engine", dice Capcom. "A este esperado anuncio le siguió un debate sobre la inspiración detrás de los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas que definen el mundo de alta fantasía y la acción de mundo abierto de Dragon’s Dogma. La tan esperada secuela se anunció tras desvelarse el logotipo oficial de la próxima entrega".

Esto es todo lo que sabemos por ahora de Dragon's Dogma II: está dirigido por Hideaki Itsuno, usa el motor gráfico RE Engine y el que tenéis a continuación es su logo.

Imagen

"Itsuno comenzó el vídeo de los desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de lápiz y papel le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general", explica Capcom. "Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade [...] En el año 2000, ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom y comenzó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar, ya que fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2, y sus secuelas".

"Tras completar la producción de los juegos de la saga Devil May Cry, Itsuno regresó por fin a su proyecto favorito", continúa Capcom. "El distinto enfoque del combate mágico la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de otras producciones contemporáneas, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans. Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan".


El original Dragon’s Dogma lanzado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360 fue mejorado y ampliado con Dragon's Dogma: Dark Arisen, que se puso a la venta un año después en las mismas plataformas. En 2016 el título llegó al PC mediante Steam; en 2017 debutó en PlayStation 4 y Xbox One; y finalmente consiguió una versión para Nintendo Switch en 2019. No sabemos cuándo llegará Dragon's Dogma II, pero si usa el motor RE Engine podemos dar casi por seguro que pisará PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Más vale tarde que nunca! Grandísima noticia!
A esto lo llamo felicidad. Se viene juegazo!
Este también estaba en el leak de nvidia, al final serán todos.
Me imagino que tendrá multi, ya sea local o online (que para mí es lo único que le faltaba al juego original)

Juegazo del 15
Uno de los mejores juegos que he jugado en ni vida,por fin...
A ver si está a la altura.
Ni un trailercillo corto, también ya les vale [+risas]
Estoy MUY feliz. Pero MUY feliz.

Era injusto que un juegazo como DD no tuviera una secuela.
Siiiiiiiiiiiiiiiiii por fin!!!!!!!!!!
Nada? Pues nada otro para 2030
Es tan juegazo el uno que ni en los primeros comentarios he leído nada negativo, y eso es raro de cojones [qmparto] supongo que ahora doy pie a que salte alguno [looco] juegazo que se viene locos, juegazo, ni en mayúsculas hace falta ponerlo, el nombre lo dice todo [360º]
davoker escribió:Es tan juegazo el uno que ni en los primeros comentarios he leído nada negativo, y eso es raro de cojones [qmparto] supongo que ahora doy pie a que salte alguno [looco] juegazo que se viene locos, juegazo, ni en mayúsculas hace falta ponerlo, el nombre lo dice todo [360º]


Puff... ¿Puedo ser el primero? El control me parece ortopédico XD
Joder que alegría solo con saber que está en desarrollo,con los creadores originales y sin prisas,estos no creo que vayan a prostituir la saga como hicieron con la tristemente desaparecio espíritu original de FF, Dragons Dogma,nos quedas tu y poco mas,no nos falles,esperaremos lo que haga falta
Falkiño escribió:
davoker escribió:Es tan juegazo el uno que ni en los primeros comentarios he leído nada negativo, y eso es raro de cojones [qmparto] supongo que ahora doy pie a que salte alguno [looco] juegazo que se viene locos, juegazo, ni en mayúsculas hace falta ponerlo, el nombre lo dice todo [360º]


Puff... ¿Puedo ser el primero? El control me parece ortopédico XD

Ahaaa, ahí has ido a buscarme con lo de "ortopédico", lo has usado bien, mis respetos (que cabrón tio [qmparto] [qmparto])
Falkiño escribió:
davoker escribió:Es tan juegazo el uno que ni en los primeros comentarios he leído nada negativo, y eso es raro de cojones [qmparto] supongo que ahora doy pie a que salte alguno [looco] juegazo que se viene locos, juegazo, ni en mayúsculas hace falta ponerlo, el nombre lo dice todo [360º]


Puff... ¿Puedo ser el primero? El control me parece ortopédico XD

Trollcillo estamos hablando de Dragon's Dogma, no de Skyrim.
Venga Capcom por favor, esta vez con Coop ...
Síiiii por finnnn
Uno de mis juegos favoritos y todavía lo rejugaría si es que tuviera áreas ideales para cuando eres máximo nivel.
Lo completé en xbox 360, lo compré para PS3, lo completé en Steam y a veces he pensado comprarlo en Switch solo porque sí.

Ojalá sea tan bueno como el primero. [angelito]
Más vale tarde que nunca. [plas]
Quiero un DD2 con la posibilidad de que los peones sean jugadores reales. [amor]

Y por favor, CON VIAJE RÁPIDO DESDE EL PRINCIPIO Y NO LIMITADO. [tadoramo]

@jinpachi Yo me lo pasé 4 o 5 veces en XBox 360 y volví a pillarlo en One, pero me lo dejé a medias por la pereza de empezar a subir niveles con las distintas clases de nuevo y lo coñazo del desplazamiento sin viaje rápido. Ojalá Capcom hubiera permitido importar partidas. [buuuaaaa]

Creo que hace 10 años Capcom creó el juego fetiche de los amantes del ARPG.
Pararegistros escribió:Quiero un DD2 con la posibilidad de que los peones sean jugadores reales. [amor]

Y por favor, CON VIAJE RÁPIDO DESDE EL PRINCIPIO Y NO LIMITADO. [tadoramo]

Jaja la mayor cagada del juego, encima fue un añadido para que comprarás la versión goty con piedras ilimitadas....
Nunca lo jugué. Es del tipo The witcher?
Solo tienen un logo y ya.
Jos66 escribió:Me imagino que tendrá multi, ya sea local o online (que para mí es lo único que le faltaba al juego original)

Juegazo del 15

Ojalá.
Está el primero por 3 pavos en la Xbox store, por si a alguien le interesa.

Viendo los comentarios, parece que estemos hablando de una obra maestra. A ver si encuentro un hueco para darle un tiento :)
Vamos que lo esperamos para el 2035, joder pensaba que iban a enseñar algo.
N° 1 en mi wishlist. Ojalá le metan coop.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vamos Champion tú puedes !!! [oki]
Aparte de las pasiones que se despertaron ayer con este esperado anuncio destacar también que el momento del anuncio mostrando las camisetas me hizo mucha gracia,hasta ese momento fue todo en tono muy serio y personal y de pronto se me plantan estos genios,muestran la camiseta y ese aplausito tan gracioso,creo que solo los japoneses son capaces de estas cosas.
Por lo demás mal se tiene que dar para que la caguen,son los creadores originales,estado de gracia de este equipo y Capcom que lleva ya mucho tiempo que en general lo hace todo bien, además con el motor gráfico que van a utilizar tiene que ser espectacular, creo que mas de uno vamos a llorar cuando se empiecen a ver avances del juego.
Además por mi parte no hay prisa,hay juegos de sobra,a ver si de esta manera sacan una versión exclusivamente para la nueva generación,ya para entonces supongo que el que quiera tener series x o ps5 la tendrá.
Lo que me gustaría y creo que pasará es que pongan multi online real pero también permita la creación de peones asi como compartir los tuyos y pillar de otros jugadores como en el primero,esta vez con mas posibilidades.
Lo único malo: el primero es una obra maestra-juego de culto de manual, cualquier pequeño cambio o innovación no gustará a todo el mundo,pero no se,estos japonesitos que salieron ayer me dan muy buen rollo,creo que podríamos estar ante uno de los mejores juegos de la generación,la madre que los parió,solo de acordarme de algunos enfrentamientos con bosses se me pone la piel de gallina,el Boss final lo tengo aún grabado en mi corazón, épico a otro nivel,joder que era una puta ps3.
El jefe final del primero es fácilmente uno de los combates mas memorables que he jugado en mi vida, a nivel de presentación y épica, tal vez top 3.

Me quitaré algo de mono pasándomelo otra vez este verano, viendo que está de oferta a 4€ en la store. Tengo mono incluso de volver a darle al sistema de peones, uno de los mejores sistemas de IAs compañeras que se han hecho jamás en juego alguno.
El dragons dogma dark arisen, que es? una expansion del primero? un remaster para la 360 ps4? la version gold con el juego original mas dlcs expansiones?

A todo esto, tengo ambas, series x y ps5, que version es mejor? la retro tiene alguna mejora para series x?

Saludos
Echadle mínimo 3 años
Huele a anuncio para por qué la gente estaba muy pesada, por está verdisimo , por eso solo muestran una camiseta.

Yo creo que hasta 2025 mínimo no sale

Ya podían haber anunciado un parche Next Gen para el anterior así la espera se hace más amena...
Uf, el primero me gustó bastante, espero que para este, capcom le dé el dinero t tiempo necesarios para que salga juegazo.
Mapache Power escribió:Está el primero por 3 pavos en la Xbox store, por si a alguien le interesa.

Viendo los comentarios, parece que estemos hablando de una obra maestra. A ver si encuentro un hueco para darle un tiento :)


Mira el trailer del juego con el volumen a toda pastilla [tadoramo]



Que juegazo [beer]
¡¡Por fin!! El único juego que podría hacerme ilusión.
Posiblemente el juego single player que mejores sensaciones me ha dado en los últimos 10 años.
Grandísima noticia.
Pararegistros escribió:Quiero un DD2 con la posibilidad de que los peones sean jugadores reales. [amor]

Y por favor, CON VIAJE RÁPIDO DESDE EL PRINCIPIO Y NO LIMITADO. [tadoramo]

@jinpachi Yo me lo pasé 4 o 5 veces en XBox 360 y volví a pillarlo en One, pero me lo dejé a medias por la pereza de empezar a subir niveles con las distintas clases de nuevo y lo coñazo del desplazamiento sin viaje rápido. Ojalá Capcom hubiera permitido importar partidas. [buuuaaaa]

Creo que hace 10 años Capcom creó el juego fetiche de los amantes del ARPG.


Veo que a ti también te gustó el juego.
El aspecto más negativo para mí sobre las partidas es el no tener varias casillas disponibles, es decir solamente puedes tener un personaje. Esa es otra razón de porque me tira para atrás volver a rejugar el juego (aunque está noticia anima mucho), no quiero perder todo mi personaje, armas, armaduras, peón para empezar de nuevo de 0. Ojalá eso lo cambien en el segundo.

Por cierto, el juego si tiene un sistema de viaje rápido, los cristales/piedras de rift era lo que permitía hacer eso. Es más en la expansión "Dark Arisen" daba una piedra rift con uso infinito.

darthbender escribió:El dragons dogma dark arisen, que es? una expansion del primero? un remaster para la 360 ps4? la version gold con el juego original mas dlcs expansiones?

A todo esto, tengo ambas, series x y ps5, que version es mejor? la retro tiene alguna mejora para series x?

Saludos


Dark Arisen es la expansión del juego, es la versión más actual también disponible, no creo que llegues a encontrar Dragon's Dogma (normal) hoy en día.

a) La expansión añade una nueva zona que es más desafiante con enemigos nuevos y más fuertes como la muerte, el ciclople gigante, armaduras vivientes o el minotauro. Además de un nuevo jefe.
b) Nuevas armas/armaduras.
c) Expande el nivel del personaje del 100 al 200.
jinpachi escribió:
Pararegistros escribió:Quiero un DD2 con la posibilidad de que los peones sean jugadores reales. [amor]

Y por favor, CON VIAJE RÁPIDO DESDE EL PRINCIPIO Y NO LIMITADO. [tadoramo]

@jinpachi Yo me lo pasé 4 o 5 veces en XBox 360 y volví a pillarlo en One, pero me lo dejé a medias por la pereza de empezar a subir niveles con las distintas clases de nuevo y lo coñazo del desplazamiento sin viaje rápido. Ojalá Capcom hubiera permitido importar partidas. [buuuaaaa]

Creo que hace 10 años Capcom creó el juego fetiche de los amantes del ARPG.


Veo que a ti también te gustó el juego.
El aspecto más negativo para mí sobre las partidas es el no tener varias casillas disponibles, es decir solamente puedes tener un personaje. Esa es otra razón de porque me tira para atrás volver a rejugar el juego (aunque está noticia anima mucho), no quiero perder todo mi personaje, armas, armaduras, peón para empezar de nuevo de 0. Ojalá eso lo cambien en el segundo.

Por cierto, el juego si tiene un sistema de viaje rápido, los cristales/piedras de rift era lo que permitía hacer eso. Es más en la expansión "Dark Arisen" daba una piedra rift con uso infinito.

darthbender escribió:El dragons dogma dark arisen, que es? una expansion del primero? un remaster para la 360 ps4? la version gold con el juego original mas dlcs expansiones?

A todo esto, tengo ambas, series x y ps5, que version es mejor? la retro tiene alguna mejora para series x?

Saludos


Dark Arisen es la expansión del juego, es la versión más actual también disponible, no creo que llegues a encontrar Dragon's Dogma (normal) hoy en día.

a) La expansión añade una nueva zona que es más desafiante con enemigos nuevos y más fuertes como la muerte, el ciclople gigante, armaduras vivientes o el minotauro. Además de un nuevo jefe.
b) Nuevas armas/armaduras.
c) Expande el nivel del personaje del 100 al 200.


Varias cosillas:


1. Ya sólo por el Dangan - Into Free de B"z en la intro, ya merece la pena tener el Dragon's Dogma Original. Yo lo conservo por eso.



INTO FREEEEEEEEEE, I'M THE DANGAAAAAAAN!! [amor]

@espaikou No sabes lo que dices... [facepalm]



2. El sistema de juego está hecho a posta para que sólo puedas jugar así. Necesitas subir las STATS de TODAS las clases para ganar competencia en esas habilidades, con lo cual, te obliga a cambiar de clase y de mecánicas de juego.

3.
El ciclo de muerte y reencarnación y transformación del Arisen hace que sea todo mucho más coherente en ese sentido.
Mapache Power escribió:Está el primero por 3 pavos en la Xbox store, por si a alguien le interesa.

Viendo los comentarios, parece que estemos hablando de una obra maestra. A ver si encuentro un hueco para darle un tiento :)


Es que es una obra maestra que apenas ha envejecido, ademas con dark arisen lo vas a disfrutar.
Que buena noticia, el primero me encantó aunque en temas de historia / narración podria haber estado muchísimo más currado.

Coincido con lo del combate contra el jefe final. Una gozada y tambien lo de ir escalando monstruos para atacarlos XD
No lo terminé ni de coña pero el planteamiento me pareció fantástico.
Sólo espero que esta vez nos dejen ir a caballo.
Me uno a la petición de que tenga coop, vamos Capcom curratelo!!!!!
46 respuestas