Dragon Ball: The Breakers muestra su sistema de juego y pone fecha a la beta abierta

Bandai Namco ha mostrado un nuevo y generoso tráiler de Dragon Ball: The Breakers que tiene como objetivo mostrar y explicar cómo es su sistema de juego y mecánicas. Los jugadores que quieran probar por sí mismos esta nueva propuesta podrán hacerlo mediante una beta abierta para PC que se celebrará el 4 y 5 de diciembre en determinadas horas (que tenéis detalladas al final de la noticia). Los interesados deben apuntarse a través de este enlace.

Dragon Ball: The Breakers es un juego asimétrico de acción online donde un grupo de siete ciudadanos sin superpoderes llamados supervivientes se enfrentan a Célula, Majin Boo y Freezer, tres de los enemigos más conocidos de la franquicia que se ponen en el papel de asaltante. A los supervivientes los engulle un misterioso fenómeno llamado unión temporal, un lugar donde se mezclan todos los tiempos y espacios. Allí les espera el asaltante cuyo objetivo es derrotar a todos los supervivientes, mientras que estos deben huir y defenderse.

Para escapar del escenario los supervivientes deben activar la máquina del tiempo, pero antes de poder hacerlo hay que encontrar las llaves de poder y colocarlas en un lugar específico para que aparezca el sistema de inicio. Cuantas más llaves de poder se consigan, menos tiempo se tendrá que defender el sistema de inicio. En caso de que el asaltante logre destruir el sistema de inicio, aparecerán balizas para llamar a una máquina del tiempo de emergencia. Los jugadores pueden elegir entre huir solos o junto a los compañeros.


A lo largo de la partida el asaltante evolucionará mientras lucha y cada vez que lo haga cambiará su poder de combate y sus habilidades, que serán tanto activas como pasivas. Además, cada vez que evoluciona el asaltante puede destruir una zona del mapa (y con ello las llaves que no se haya reclamado). Célula, Majin Boo y Freezer tienen habilidades y ataques especiales diferentes.

Por su parte, cada uno de los supervivientes tiene su propio conjunto de habilidades pasivas y activas. Una de las pocas formas que los supervivientes pueden usar poderes es con el Cambio de Dragón, una mecánica que permite equipar orbes con almas de superguerreros (Vegeta, Goku…) y luchar usando su poder durante un tiempo. El Cambio de Dragón ofrece esferas de transformación de tres niveles diferentes. Además, en el campo de batalla hay diferentes objetos, como armas, vehículos o un radar para localizar las llaves de activación.

También hay siete bolas de dragón que permiten invocar a Shenron para pedir un deseo, algo que pueden hacer tanto los asaltantes como los supervivientes. Por último, el horario en el que se abrirán los servidores de la beta abierta de Dragon Ball: The Breakers es el siguiente:

  • Session 1: 4/12 3:00 AM - 7:00 AM CET
  • Session 2: 4/12 1:00 PM - 5:00 PM CET
  • Session 3: 4/12 7:00 PM - 11:00 PM CET
  • Session 4: 5/12 3:00 AM - 7:00 AM CET
A cualquier cosa le llaman dragon ball
Que cosa más extraña han creado.
Pinta truñil por los 4 costados, y eso que me suelen gustar los juegos tipo DbD, F13 etc... pero este uffff, veremos.
Esto es un evolve y parecidos yo me apunto a ver qué sale
Lo mismo es hasta entretenido
Se sabe si alguien hace del malo? O es la IA?
zarcelo_2 escribió:Esto es un evolve y parecidos yo me apunto a ver qué sale
Lo mismo es hasta entretenido
Así sabe si alguien hace del malo? O es la IA?


No hay IA, todos son jugadores, supervivientes y asaltante.
Pero que juego tan sin sentido. Aunque tenga la mecanica de poder defenderse con las almas de los protas, todos los enemigos pueden acabar con cualquier "ciudadano sin superpoderes" en 1 instante, asi que estan todos nerfeados. Y solo es para subirse a la moto de los juegos asimetricos, que no para todas las ip sirven, mejor hubieran anunciado una temporada 4 del fighterz, que quiero personajes nuevos que no sean goku [carcajad]
Bulma o cualquiera se puede transformar temporalmente en Vegeta, Piccolo... pero que es esto, no tiene sentido XD
¿Beta abierta?... Nah, no hace falta, para los 4 gatos que jugarán a esta bazofia asimétrica, es imposible que los servidores no den la talla o se sobrecarguen.
ni con el dinero de otro .... vaya insulto a Dragon Ball
Pues a mi me parece que tiene pintaza. Mucho mejor de lo que me esperaba. Los gráficos son pobretones pero el gameplay me gusta mucho.
Para mí tiene una pinta horrible la verdad. No me apetece ni probarlo.
Me nace la pregunta si esto ha recibido la aprobación de Toriyama.
uff, no es por hechar mierda pero me chirria mucho
A ver si se da una leche bien grande y desde Bandai Namco aprenden que no todo vale.
Benzo escribió:
zarcelo_2 escribió:Esto es un evolve y parecidos yo me apunto a ver qué sale
Lo mismo es hasta entretenido
Así sabe si alguien hace del malo? O es la IA?


No hay IA, todos son jugadores, supervivientes y asaltante.


Creo que si hay IA pero es para supervivientes random que puede atacar el Asaltante y evolucionar, al menos en el video dice eso.

El juego pues a principio pinta interesante y si lo desarrollan bien puede quedar algo guay. El problema estará en ver el balanceo entre el Asaltante y los Supervivientes por que vamos parece que el Asaltante lo tiene muy "fácil" para ganar. Ahora bien habrá que ver como de fácil puede detectar y matar el Asaltante y como pueden lidiar los supervivientes contra el.

La idea de poder "invocar" a un personaje principal esta bien aunque yo lo podrían como algo mas "fácil" que por lo que comentan en el video es bastante jodido.

Saludos!
jinpachi escribió:Me nace la pregunta si esto ha recibido la aprobación de Toriyama.


Qué toriyama ni qué toriyamo.
¿Las mecánicas no le dan un toque bastante parecido a Dead by Daylight? :-/
Me echa muy para atrás esos gráficos. Aun así habrá que darle una oportunidad.
Ni con el palo de otro.
jinpachi escribió:Me nace la pregunta si esto ha recibido la aprobación de Toriyama.

¿Has visto el trailer de la película Dragon Bal Super Hero? Pues la ha escrito Toriyama, asi que si Toriyama aprueba semejante mierda de película, seguro que aprueba ésta mierda de juego.
Me pierdo la beta pública. Espero que dejen alguna demo o algo porque en frío no me lo compraría.
Pararegistros escribió:Ni con el palo de otro.
Ni con tu dinero! [beer]
Viendo el trailer la verdad que pintaba a truño, pero viendo el gameplay... parece algo interesante. Eso sí, mas bien parece un juego de movil, es decir, que ya podría salir gratis, como máximo lo pondría a 20€ de salida... yo lo probaría.
Que mala pinta tiene, y seguro querrán cobrar por ello.
Pintar pinta a puta mierda, pero soy capaz de darle un tiento para reafirmarme [carcajad]
No se merecen ni que descargue la beta.
DB esta tan explotado queja aburre de sobremanera...
El nombre del juego es incorrecto, deberían haberlo llamado "Dragon: The Ball Breakers".
Crápula escribió:
jinpachi escribió:Me nace la pregunta si esto ha recibido la aprobación de Toriyama.


Qué toriyama ni qué toriyamo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
espaikou escribió:Buena tomadura de pelo.
Y alguno dice que pintaza... [boing]

Iba a decir que me sorprende que digáis que os parece malo, pero viendo que muchos queréis un Tenkaichi 4 [buaaj] pues poca sorpresa.

Menos mal que este foro no representa la mayoría.
Como juego de Dragon Ball, no es lo que el aficionado espera.
No uses esta licencia para hacer este tipo de juego…
https://youtu.be/5OwwpIIInwU
https://youtu.be/Olit92t58jQ
https://youtu.be/__5HtbHNgso
https://youtu.be/NmJdXxftNl0
https://youtu.be/SjA5-yvJTTg
https://youtu.be/DO6PB2K6H2E

No pega, no.
Es el primer juego en el que podemos jugar este tipo de situaciones que se han dado en dragon Ball, por fin algo distinto a un juego de lucha, que están muy bien, pero este tipo de propuesta original y que realmente tampoco hay muchos juegos de este género (Dead by Daylight, y Friday 13th que encima está muerto).

En fin, seré yo el raro.
El juego pinta mediocre pero basta que Ibai lo juegue para que sea un exitazo de ventas. Tiempo al tiempo.
A mi me parece lo mismo de dead by daylight con alguna mecánica distinta como destruir partes del mapa, si fuera free to play, pues aun se agradece, pero de pago otro juego que nadie pidió, no me crea nada interés por lo que pasara sin pena ni gloria.
@Newbell @sergioparidas Es que precisamente esa es la dinámica, un survival asimétrico donde uno es el asesino y los otros los supervivientes. La diferencia es que este no está enfocado al "terror" sino que está más enfocado al cachondeo y a pasarselo bien jugando un par de partidas.

Evidentemente no aspira a ser un GOTY si no a un juego entretenido para jugar un par de partidas en ratos libres y pa echarte unas risas con los colegas. Si consiguen balancearlo bien y hacerlo entretenido pues oye genial por que la idea esta graciosa y da posibilidad a más alternativas de cara al futuro como un mapa en Namek y usando a supervivientes namekianos vs Freezer xD o con el Monstruo Bu.

Pero claro como digo, tienen que encontrar un buen equilibrio sobre todo por parte de los supervivientes, la parte de poder "invocar" a un personaje principal y poder luchar un rato cara a cara contra Cell esta bien y me recuerda al Friday 13th donde puedes llamar a uno de los protas de la peli que viene con una escopeta xD.

Saludos!
Hunky Mattel escribió:https://youtu.be/5OwwpIIInwU
https://youtu.be/Olit92t58jQ
https://youtu.be/__5HtbHNgso
https://youtu.be/NmJdXxftNl0
https://youtu.be/SjA5-yvJTTg
https://youtu.be/DO6PB2K6H2E

No pega, no.
Es el primer juego en el que podemos jugar este tipo de situaciones que se han dado en dragon Ball, por fin algo distinto a un juego de lucha, que están muy bien, pero este tipo de propuesta original y que realmente tampoco hay muchos juegos de este género (Dead by Daylight, y Friday 13th que encima está muerto).

En fin, seré yo el raro.


Te animo a que lo jueges, como a cualquier otro juego que te pueda gustar, sin duda. Pero el resto de raros que preferimos jugar a otro tipo de juegos de Dragon Ball, no vamos a jugarlo ni convencernos de jugarlo por el momento :P.
PsYmOn escribió:El juego pinta mediocre pero basta que Ibai lo juegue para que sea un exitazo de ventas. Tiempo al tiempo.


Ventas? como no sea gratis.... ni con un palo [burla3]
saMuraixxxxxxx escribió:
PsYmOn escribió:El juego pinta mediocre pero basta que Ibai lo juegue para que sea un exitazo de ventas. Tiempo al tiempo.


Ventas? como no sea gratis.... ni con un palo [burla3]

Éxito de ventas o éxito de conexiones. Tanto da, el caso es que si lo peta en twitch lo petará entre la gente.
@DANIPSX Es que solo se tienen que limitar a sacar juegos de lucha de Dragon Ball? no se puede variar de vez en cuando? Ni que la existencia de este juego borrara o retrasara otras futuras entregas de Dragon Ball como puedan ser Xenoverse 3 o DBFZ 2 xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@DANIPSX Es que solo se tienen que limitar a sacar juegos de lucha de Dragon Ball? no se puede variar de vez en cuando? Ni que la existencia de este juego borrara o retrasara otras futuras entregas de Dragon Ball como puedan ser Xenoverse 3 o DBFZ 2 xD.

Saludos!

No, si tampoco soy fan de los juegos de lucha. Me va más un rpg o un juego de aventura y tal, pero este juego, personalmente, no aporta nada a mis gustos sobre Dragon Ball. Y veo que no soy el único.
DANIPSX escribió:
Lord Duke escribió:@DANIPSX Es que solo se tienen que limitar a sacar juegos de lucha de Dragon Ball? no se puede variar de vez en cuando? Ni que la existencia de este juego borrara o retrasara otras futuras entregas de Dragon Ball como puedan ser Xenoverse 3 o DBFZ 2 xD.

Saludos!

No, si tampoco soy fan de los juegos de lucha. Me va más un rpg o un juego de aventura y tal, pero este juego, personalmente, no aporta nada a mis gustos sobre Dragon Ball. Y veo que no soy el único.


Me parece muy bien que no sea del genero que te guste, pero de ahí a la mierda que se le está echando (no lo digo por ti en concreto) solo por ser "diferente"... no se, yo creo que cuanta más diversidad/posibilidad pues mejor. Mira lo que están haciendo ahora los de Riot con la franquicia del LoL que están sacando diferentes tipos de géneros metiendo con calzador su franquicia y sin embargo ahí todo el mundo aplaudiendo xD.

Ya lo he dicho varias veces, no va a ser un GOTY ni creo que pretenda serlo... simplemente es un juego para echarte unas risas y pasar un buen rato y mientras lo consigan pues genial.

Saludos!
El Kakarot me encantó, con uno similar pero actualizado, me habría bastado. Este tiene pinta de que no vale ni para criticarlo, pero lo probaré antes.
Básicamente es un Dead by Daylight con personajes de Dragon Ball.
Como experimento puede estar bien. No voy a decir que me parezca mal, ya que si amplian un poco el universo Dragon Ball y se salen un poco de la norma me parece perfecto.
Ojalá me equivoque, pero pinta a truñazo del 15.
57 respuestas
1, 2