Cuatro juegos de Square Enix Montreal para móviles, incluyendo el de pago Deus Ex Go, serán inacc...

Embracer Group sigue eliminando cualquier rastro de Square Enix Montreal, un estudio que renombró a Onoma para después cerrarlo. Ahora el holding sueco ha dado un paso más al anunciar que cuatro juegos para móviles desarrollados por este equipo, incluyendo Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows, Arena Battle Champions y Space Invaders: Hidden Heroes, serán eliminados de la App Store y Google Play el 1 de diciembre y dejarán de ser accesibles a partir del 4 de enero de 2023.

“Arena Battle Champions, Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes cerrarán el 4 de enero. Los juegos serán eliminados de la App Store y Google Play el 1 de diciembre, y los actuales jugadores no podrán acceder a ellos a partir del 4 de enero”, dice el mensaje de Onoma publicado en Twitter. “Con efecto inmediato, se han detenido las compras dentro de los juegos. Recomendamos que las compras ya realizadas se utilicen antes del 4 de enero debido a que no hay reembolsos. En nombre del equipo de desarrollo, nos gustaría agradeceros que hayáis jugado a nuestro títulos”.

Deus Ex Go es un juego de rompecabezas con buena crítica.

Arena Battle Champions, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes son juegos free-to-play que desaparecerán como tantos otros han hecho a lo largo de los últimos años. Embracer Group podría tener el detalle de reembolsar las últimas compras, pero no lo hará. Diferente es el caso de Deus Ex Go, un juego de pago que pasará a ser inaccesible por decisión del holding sueco. A pesar de que a partir del 4 de enero no se podrá jugar, Deus Ex Go se sigue vendiendo por 6,99 euros en la App Store y Google Play.

Por norma general, cuando un juego de pago es retirado de una plataforma de distribución digital los clientes que lo han comprado lo pueden seguir descargando indefinidamente. Una cortesía que no tendrán los jugadores de Deus Ex Go. No parece que sea un contratiempo con los derechos, pues Embracer Group compró la propiedad intelectual de Deus Ex. Por otro lado, esto es un problema para la preservación de los videojuegos y un nuevo argumento para aquellos que no se sienten del todo cómodos con las compras digitales.
Je, Embracer group, pensando en el usuario
Eso es lo malo de comprar cosas digitales.
Aunque al final es lo mismo que comprarlo en CD donde vienen con bugs, algunos tan graves que lo hacen injugables.
No se como lo hacían en la época de ps2, sacaban los juegos súper pulidos y que yo sepa no me fallaron ninguno.
Al devil may cry y final fantasy X le dediqué cientos de horas y ningún bug.
Que no puedas seguir descargando algo que has comprado...supongo que estará en los términos y condiciones pero no deja de ser una guarrada.
VIVA LA LIBERTAD DE LOS PRODUCTOS DIGITALES!!!

Bromas aparte, mejor que cada persone del foro se almacene de forma personal Backup de sus copias y las conserven para siempre. Si depedemos de plataformas digitales mal vamos.
FEATHIL escribió:Que no puedas seguir descargando algo que has comprado...supongo que estará en los términos y condiciones pero no deja de ser una guarrada.

En la unión Europea tienes garantía de 2 años después de la compra, luego ya te lo pueden robar por la cara.
Borrando el rastro de la basura, seguid así Embracer.
"Lo digital es el futuro"
Lo de que puedas descargarlo si lo tienes comprado es un decir, ya que si compras un aparato mas actual, muchas veces se te desaparece de la biblioteca por temas de soporte a versiones de android mas actuales y mas movidas, ya que tengo una serie de juegos que pille en las miticas ofertas de inaguracion de la play store (que costaba 7 centimos muchos de los juegos) y no he podido acceder a ellos, sobre todo juegos de gameloft y muchas aplicaciones, es mas si me apuras, de esas ofertas creo que el unico juego que he podido reinstalarlo en dispositivos nuevos es el Where´s is my water y porque sigue teniendo alguna actualizacion.
Pero es una putada porque de los que estan afectados tengo el Deux ex go, que encima era inferior al Hitman Go y Lara Croft Go, que me huele que van a ser los siguientes , aunque igual los mantienen porque esos si tenian version en PC.
Es mas, quizas por movidas asi, ya no pillo versiones para movil, ya que cuando no es el soporte nulo o malo a dispositivos mas nuevos, viene movidas de que el juego salio para moviles con un acuerdo de un distribuidor que ya no esta y se vuelve a poner a la venta (y con los parches para actualizar a dispositivos mas nuevo), eso me paso por cierto con Machinarium, o que la version de movil ha quedado muy por detras de la de el resto, el caso Stardew Valley y que se ha prometido actualizar a la 1.5, y eso sin contar guarradas en las que directamente pedi una devolucion del dinero por quitarme el contenido, y eso me paso encima con un juego español, el Tiny thief, juego desaparecido por cierto, y la guarrada fue que pague por el juego en una oferta, al año lo pasaron a f2p y episodico pero no me respetaron la compra y con esa movida insisti meses a Google y al final me devolvieron la pasta.
Eso si, aprendi lo que me ocurrio y por eso compro mas a veces en GOG y suelo bajar algun backup free drm
Antes de eso, la propia Square ya solía joderte borrando sus juegos o quitándoles soporte hasta que eran injugables (Chaos Rings…)
Y por eso, chicos, las compras digitales no son compras.
Son préstamos hasta que les salga a ellos de los cojones.

Offtopic: Premio especial a los que venden ediciones especiales "físicas"
Imagen
Jhonny escribió:Y por eso, chicos, las compras digitales no son compras.
Son préstamos hasta que les salga a ellos de los cojones.

Offtopic: Premio especial a los que venden ediciones especiales "físicas"
Imagen


Correcto. Y por eso, como son préstamos, yo he cambiado las compras digitales por las suscripciones, que por lo menos sé desde el día uno que es un préstamo y es bastante más barato.
Pero qué cerdada es esta... hace como 7 años compré un Carcassone de una empresa indie en la Play Store que después cerró porque perdieron los derechos; aún puedo descargarlo, y eso que ahora venden el original. ¡¿Y me estás diciendo que Square Enix, la pu*a SQUARE ENIX, no puede hacer lo mismo?!
Cuando volvamos a la piratería se sorprenderán. Por lo pronto, quito de mi lista de deseos de Steam todo lo de esta empresa.
ajbeas escribió:Eso es lo malo de comprar cosas digitales.
Aunque al final es lo mismo que comprarlo en CD donde vienen con bugs, algunos tan graves que lo hacen injugables.
No se como lo hacían en la época de ps2, sacaban los juegos súper pulidos y que yo sepa no me fallaron ninguno.
Al devil may cry y final fantasy X le dediqué cientos de horas y ningún bug.

Si tiene bugs y lo tienes físico por lo menos lo puedes usar de tiro al plato o de corta pizzas Jejeje

Y si tienes razón en otras gen pasadas habia bugs o no el juego era el juego y ahora es solo una ínfima parte. Pero lo de ahora es de traca, a juego por año es lo que tiene.

Vergonzoso a donde vamos. En digital no compro nada y lo que tengo tengo una iso bajada y al disco duro que tengo dedicado para ello. Es la única forma y menos mal con algunas expansiones y juegos si no no los hubiera podido tener.
Por eso cada día gog tiene más usuarios
654321 escribió:
FEATHIL escribió:Que no puedas seguir descargando algo que has comprado...supongo que estará en los términos y condiciones pero no deja de ser una guarrada.

En la unión Europea tienes garantía de 2 años después de la compra, luego ya te lo pueden robar por la cara.

El formato digital es alquiler, nada es tuyo,
Grandes perdidas que nadie llorará
Aún me acuerdo de Apple que regaló unas Navidades los primeros dos Monkey Islands y luego desaparecieron de las bibliotecas digitales y si te he visto, no me acuerdo.
El anuncio (y la noticia) da a entender que el Deus Ex ese (que es de pago y no parece ser un juego online), aparte de no poder descargarse, ni siquiera podrá jugarlo quien lo tenga ya instalado....

No estoy nada puesto en el mercado de los juegos para movil, pero es la primera vez que oigo algo así, malisimo precedente que supongo no tardará en llegar a otras plataformas.

De locos...
Qué manera de lucirse.
Como coño es esto legal?
(mensaje borrado)
Caos1 escribió:El anuncio (y la noticia) da a entender que el Deus Ex ese (que es de pago y no parece ser un juego online), aparte de no poder descargarse, ni siquiera podrá jugarlo quien lo tenga ya instalado....

No estoy nada puesto en el mercado de los juegos para movil, pero es la primera vez que oigo algo así, malisimo precedente que supongo no tardará en llegar a otras plataformas.

De locos...

Se podra jugar, pero espera tres años y veras que pasara como lo que conte en mi post, si la excusa no es por cambio de distribuidor, sera la de que no es compatible con versiones de android actuales o procesadores. Pero el problema lo tengo por 3, porque empiezan por el Deus ex, el peor de los Go, pero igual luego hacen la misma jugarreta al Hitman y el Lara Croft
Me resulta muy cómodo el hecho de tener en el disco duro los juegos sin tener que levantarme a cambiarlos, pero me da menos confianza esto de los digitales...

Al menos, y que yo sepa, las serias de verdad no hacen esas cosas. No me ha desaparecido nada de lo "poco" que tengo digital tanto de la Play como de la XBox, y eso que tengo juegos de varias generaciones ya en ambas.

Edito: en Steam tp me ha desaparecido nada, si bien es cierto que tp tengo gran cosa, mucho pero pillado en Bundles.
1º Menuda cerdada que se han marcado estos, sobre todo con el Deus Ex GO, yo tengo el Lara Croft Go y espero que no repitan jugada

2º Para todos los que venís criticando el formato digital, creo que estáis un poco fuera de contexto, si estuviéramos hablando de juegos de consola o de PC que tienes la opción física pues tendría sentido pero en móviles siempre ha sido y siempre será formato digital (salvo la Nokia N-Gage que tenía cartuchillos físicos con los juegos)
wilksiam escribió:Aún me acuerdo de Apple que regaló unas Navidades los primeros dos Monkey Islands y luego desaparecieron de las bibliotecas digitales y si te he visto, no me acuerdo.


Pues yo los sigo teniendo en iTunes y los instaló en el iPad o iPhone sin problemas, algunos deberíais de usar iTunes y hacer backups de vuestras apps
berny6969 escribió:
wilksiam escribió:Aún me acuerdo de Apple que regaló unas Navidades los primeros dos Monkey Islands y luego desaparecieron de las bibliotecas digitales y si te he visto, no me acuerdo.


Pues yo los sigo teniendo en iTunes y los instaló en el iPad o iPhone sin problemas, algunos deberíais de usar iTunes y hacer backups de vuestras apps


Pues entonces por alguna copia de seguridad de iTunes los debería tener, pero no lo uso desde que pusieron las actualizaciones sin necesidad de cables (¿ott se llamaban?), así que a saber.
Así son muchas empresas. De gestos feos, como vender un juego y luego ponerlo como gratuito con micropagos a directamente quitarte ese juego.

Si lo van a eliminar al menos deberían dejarlo accesible desde alguna otra parte y con la modificación de su app para que no haga ningún tipo de verificación de licencia...
Digo más, si van a eliminarlo casi que lo dejen como código abierto.
Es mejor comprarse el fisico si el DISCO FISICO de gran turismo en ps5 por que claro se podra JUGAR SIEMPRE!

Pero SIEMPRE EHH no dependera de SERVERS NI NADA!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ajbeas escribió:Eso es lo malo de comprar cosas digitales.
Aunque al final es lo mismo que comprarlo en CD donde vienen con bugs, algunos tan graves que lo hacen injugables.
No se como lo hacían en la época de ps2, sacaban los juegos súper pulidos y que yo sepa no me fallaron ninguno.
Al devil may cry y final fantasy X le dediqué cientos de horas y ningún bug.

+1
En PSX-ps2 los juegos salian perfectos y ya no digamos en los 8-16bits que los cartuchos son practicamente indestructibles y siguen funcionando a dia de hoy algo que no se puede decir de las consolas actuales que lo primero que tienes que hacer es bajarte parche Day One super tocho y estar siempre conectado aunque juegues a la campaña y ya no digamos las consolas All Digital ahi ya apaga y vamonos.
Yo solo compro en GOG porque ellos al menos me dan el instalable offline pero lo que tengo claro que consolas ya no volvere a comprar.
Juegos de móviles: Al incinerador.

Según lo que estoy entendiendo, estos juegos dependen de un servidor para funcionar lo cuál no es raro en juegos de móviles. Multijugador o no.

Esto más que ser cosa del formato digital, es cosa del modelo de juego servicio.
razor1984 escribió:
ajbeas escribió:Eso es lo malo de comprar cosas digitales.
Aunque al final es lo mismo que comprarlo en CD donde vienen con bugs, algunos tan graves que lo hacen injugables.
No se como lo hacían en la época de ps2, sacaban los juegos súper pulidos y que yo sepa no me fallaron ninguno.
Al devil may cry y final fantasy X le dediqué cientos de horas y ningún bug.

+1
En PSX-ps2 los juegos salian perfectos y ya no digamos en los 8-16bits que los cartuchos son practicamente indestructibles y siguen funcionando a dia de hoy algo que no se puede decir de las consolas actuales que lo primero que tienes que hacer es bajarte parche Day One super tocho y estar siempre conectado aunque juegues a la campaña y ya no digamos las consolas All Digital ahi ya apaga y vamonos.
Yo solo compro en GOG porque ellos al menos me dan el instalable offline pero lo que tengo claro que consolas ya no volvere a comprar.

Las compañías se han relajado mucho con que pueden sacar juegos verdes y optar por sacar parches tras parche. El último gran ejemplo los Pokémon Escarlata y Púrpura. Salieron verdes llenos de problemas gráficos y de rendimiento, pero claro, se vienen parches señores. Por eso al final del día comprar juegos "Day One Edition" significa "Verde Edition" siempre es mejor esperar, aguantarse y comprar ediciones GOTY o "Definitive".

Creo que la última consola en prescindir de parches críticos sin contar DLCs fue la 3DS, por eso sus juegos están subiendo como espuma porque te viene el juego tal como es y no dependes de internet en absoluto. Y sobretodo porque el próximo año cierra la eShop.
fbuttem escribió:
razor1984 escribió:
ajbeas escribió:Eso es lo malo de comprar cosas digitales.
Aunque al final es lo mismo que comprarlo en CD donde vienen con bugs, algunos tan graves que lo hacen injugables.
No se como lo hacían en la época de ps2, sacaban los juegos súper pulidos y que yo sepa no me fallaron ninguno.
Al devil may cry y final fantasy X le dediqué cientos de horas y ningún bug.

+1
En PSX-ps2 los juegos salian perfectos y ya no digamos en los 8-16bits que los cartuchos son practicamente indestructibles y siguen funcionando a dia de hoy algo que no se puede decir de las consolas actuales que lo primero que tienes que hacer es bajarte parche Day One super tocho y estar siempre conectado aunque juegues a la campaña y ya no digamos las consolas All Digital ahi ya apaga y vamonos.
Yo solo compro en GOG porque ellos al menos me dan el instalable offline pero lo que tengo claro que consolas ya no volvere a comprar.

Las compañías se han relajado mucho con que pueden sacar juegos verdes y optar por sacar parches tras parche. El último gran ejemplo los Pokémon Escarlata y Púrpura. Salieron verdes llenos de problemas gráficos y de rendimiento, pero claro, se vienen parches señores. Por eso al final del día comprar juegos "Day One Edition" significa "Verde Edition" siempre es mejor esperar, aguantarse y comprar ediciones GOTY o "Definitive".

Creo que la última consola en prescindir de parches críticos sin contar DLCs fue la 3DS, por eso sus juegos están subiendo como espuma porque te viene el juego tal como es y no dependes de internet en absoluto. Y sobretodo porque el próximo año cierra la eShop.

Yo diria que "Day One Edition" son "Tester One Edition" XD .
En PC solo pillo ediciones GOTY y es curioso que lo menciones porque New 3DS XL es la ultima consola que compre y no la he conectado a internet nunca.
Que no te extrañe que la proxima gen de consolas solo sean All Digital que EA ya ha abierto la caja de pandora.
Acababa de acordarme de esta noticia, fui al juego para desistalarlo viendo la fecha q es ya, y ante mi sorpresa he podido entrar y pasarme un par de pantallas :cool:

Hubo algún alargue de fecha o algo...???
34 respuestas