Capcom afirma que Deep Down no ha sido completamente abandonado

En el armario de los cadáveres de Capcom hay uno que aún respira: Deep Down. Así lo ha confirmado el que fuera o es su máximo responsable, Yoshinori Ono, también conocido por sus puestas en escena y ser el actual productor de la franquicia Street Fighter. A pesar de que el proyecto no ha sido enterrado del todo, no parece que vaya a volver a la vida próximamente.

Durante una entrevista concedida a EuroGamer, se le pregunta a Yoshinori Ono sobre el destino de Deep Down. El productor reconoce que “el equipo original ya no está unido para este proyecto”, pero también afirma que Capcom no “ha renunciado por completo” al juego y pone como muestra que la compañía mantiene la marca registrada. La última vez que Capcom extendió la marca de Deep Down en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue en junio de 2018.

Ono continúa diciendo que cada año en Capcom se hace un repaso a todos los juegos que están preparando de cara al futuro, y se presentan nuevos proyectos que son aprobados para que sigan adelante. “No hay mucho que pueda decir respecto a ello [Deep Down], pero si te has dado cuenta hemos mantenido la marca y eso significa que no hemos renunciado por completo al título”, afirma el productor japonés. También añade que el juego evolucionó después de que se pudiera probar con motivo del Tokyo Game Show 2013.

Deep Down se presentó con este tráiler en febrero de 2013

La última vez que se habló oficialmente de Deep Down fue en marzo de 2015, cuando el también productor Teruki Miyashita afirmó en una entrevista corporativa que habían tomado la decisión de expandir la visión que inicialmente tenían para el juego. De las palabras de Miyashita se extrae que para entonces el proyecto estaba en pleno desarrollo y que el objetivo de Capcom era crear un título free-to-play en línea con un enfoque a largo plazo.

La primera vez que Deep Down apareció en escena fue en febrero de 2013 durante el PlayStation Meeting que sirvió para presentar PlayStation 4. El juego fue anunciado como una exclusiva para la entonces futura consola de Sony y el primero en usar Panta Rhei, una solución gráfica heredera de MT Framework y destinada al desarrollo de títulos para PlayStation 4 y Xbox One. Del motor gráfico tampoco se supo nada más, así que Capcom siguió evolucionando MT Framework (Monster Hunter: World) hasta el RE Engine (Resident Evil 7: Biohazard).

En cuanto a Deep Down, prometía ser un RPG situado en la Nueva York de 2094, cuando algún tipo de tecnología permitía a los humanos explorar memorias que los trasladaban a épocas distintas. Todo lo que se llegó a mostrar sobre el juego eran mazmorras de corte medieval, donde monstruos, dragones, rompecabezas y trampas ponían en serios aprietos a los jugadores.
Anda que no ha llovido desde entonces... a mi este tipo de juegos me molan así que a ver si acaba saliendo antes del 2094.
Pensé que iba a ser un juego tipo Dark Souls.
La verda que lo vihto en el trailer, pintaba demasiao bien...(y era en doh mil trese xD)

Probablemente ni en la prócima henerasion hugemoh eso
Se ve que no pudieron hacer un sacacuartos y lo desecharon. Capcom es como el EA japones, si no pueden cobrarte hasta por respirar no sirve.
Una pena ya que pintaba muy bien.
Espero que en un futuro no muy lejano hagan algo de provecho con el título.
El juego no está abandonado del todo, de vez en cuando mandamos al conserje al sótano a espantar las ratas para que no mordisqueen los cables de los equipos almacenados en los que está el código de Deep Down.
El juego pintaba bien gráficamente, pero siendo un f2p casi me alegro de que esté (casi) abandonado.
- Free2play? No me gusta.
- 2094 y memorias pasadas? Hola Assassins Creed.
Que lo maten de una vez y se dejen de remover ese humo que vendieron presentando Ps4 por favor. Y aún por encima, todo por un F2P que seguro que pasaría sin pena ni gloria.

Pantha Rhei, el nombre del engine era muy chulo pero se quedó en eso, un nombre chulo de cara al marketing e ya.

Capcom, será por Ips que tiene la desarrolladora para hacer algo bueno. Que se dejen de historias y sigan por la senda que llevan últimamente que iban bien.
nekuro escribió:El juego no está abandonado del todo, de vez en cuando mandamos al conserje al sótano a espantar las ratas para que no mordisqueen los cables de los equipos almacenados en los que está el código de Deep Down.
El juego pintaba bien gráficamente, pero siendo un f2p casi me alegro de que esté (casi) abandonado.


Exactamente, el ser un f2p creo que mató completamente el proyecto, ya que la gente dejó de tener interés.

Aunque puede resurgir como un triple A next gen, lo visto tenía buena pinta.
Este juego me pareció humo del bueno. Intentando pasar por un render como gameplay y encima como si fuera un dark souls. Seguramente mucha gente reservó la consola por ese juego y luego nada. Recuerdo las peleas que se originaban en algunos medios y foros por ese juego. Decían que eso jamás se había visto, tanto en pc, como en consola. [+risas]
Bufff, una de las mayores vendidas de humo de toda la historia (con una IA que haría sonrojar al mismísimo aliens colonial marines) todavía está vivo? Yo pensaba que Capcom habia cogido el código fuente y lo habia enterrado en algun campo santo y le habían echado un poco de cal viva por encima para que no oliese.

Se ve que necesitan empezar otra vez con el humo ahora con la llegada de las nuevas consolas.
y tanto que jamás se había visto... es que aún sigue sin verse [sati] [sati] [sati]

La verdad el trailer mola pero tela tela... te hace un buen hype, pero si hubiera sido un free2play tipo fornite.... pa ellos sinceramente.
Duendeverde escribió:Este juego me pareció humo del bueno. Intentando pasar por un render como gameplay y encima como si fuera un dark souls. Seguramente mucha gente reservó la consola por ese juego y luego nada. Recuerdo las peleas que se originaban en algunos medios y foros por ese juego. Decían que eso jamás se había visto, tanto en pc, como en consola. [+risas]


Personalmente no conozco a nadie que se comprara la consola por este juego, la verdad xD

A mi en su dia me llamaba la atención pero desde el día que se dijo que seria un F2P perdio cualquier interes para mi.
No presionéis a Capcom hombre, que esta muy ocupada sacando refritos y exprimiendo sus sagas de siempre ...
Es que ves el trailer hoy en dia y tampoco te crees que sea ingame. Vaya fumada que se pegaron.
Duendeverde escribió:Este juego me pareció humo del bueno. Intentando pasar por un render como gameplay y encima como si fuera un dark souls. Seguramente mucha gente reservó la consola por ese juego y luego nada. Recuerdo las peleas que se originaban en algunos medios y foros por ese juego. Decían que eso jamás se había visto, tanto en pc, como en consola. [+risas]


Bueno miremos el lado positivo, les sirvió de experiencia para no ser tan ingenuos o aprender a controlar el hype en la próxima... jaja.

Porque la verdad hay que estar un poco verde para reservar una consola por una cinemática, de un juego desconocido, de Capcom, sin fecha y que ni se sabía de qué iba a tratar o cómo iba a ser el gameplay.
Tenia que ser un truño de cuidado.
19 respuestas