Confirmado el desarrollo de Resident Evil 2 Remake

Benzo
El gusto de Capcom por las versiones y remasterizaciones no tiene parangón. En esta ocasión la compañía ha anunciado que será Resident Evil 2 el título que pasará por la factoría de remakes, algo que ya se venía rumoreando en las últimas semanas.

El encargado de comunicarlo ha sido Yoshiaki Hirabyashi (o simplemente H para los amigos) productor del título y miembro de la División 1 de I+D de Capcom. Según H, el proyecto ha sido aprobado por la editora nipona gracias a la “pasión y apoyo” mostrada por los jugadores hacia el proyecto.

“Llevabais años pidiéndonos un remake de Resident Evil 2 y no habíamos podido hacerlo… ¡hasta ahora!”, declara Hirabyashi. “Desde la División 1 de I+D de Capcom, haremos todo lo posible por tener en cuenta vuestros comentarios para ofreceros la experiencia de juego que estabais esperando”.


Resident Evil 2 fue lanzado para PlayStation en 1998 y tenía como protagonistas a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, cuya misión era escapar de Reccoon City, una ciudad invadida por zombis. Después de su paso por PlayStation el juego fue lanzado en PC, Nintendo 64, DreamCast y GameCube. La producción del título original fue de Shinji Mikami (creador de la saga) y la dirección corrió a cargo de Hideki Kamiya (Bayonetta).

Por el momento se desconoce qué tratamiento le dará Capcom a la remake de Resident Evil o en qué plataformas aparecerá, pero posiblemente debamos esperar las mismas mejoras que ya se aplicaron con la versión de la primera parte de la saga.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en