El survival horror Daymare: 1998 llegará el 28 de abril a PlayStation 4 y Xbox One

Los editores Destructive Creations, All in! Games y el estudio desarrollador italiano Invader Studios, han anunciado que el survival horror en tercera persona Daymare: 1998 se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One el 28 de abril de 2020. El título llegará a ambas consolas después de debutar para Windows PC mediante Steam en septiembre de 2019 con reseñas “mayormente positivas”. En la tienda de Valve hay una demo disponible.

Daymare: 1998 es un juego inspirado en los survival horror de los años 90, especialmente en la serie Resident Evil propiedad de Capcom. En la base de su historia encontramos un centro de investigación secreto, un arma química letal y un equipo especial que investigará un incidente que parece ser algo más peligroso que un simple fallo de seguridad. Los jugadores se pondrán en la piel de un soldado de élite, un piloto de helicóptero y un guardabosques, que desempeñan su propio papel y punto de vista en la campaña del título.

Como buen survival horror de corte clásico, Daymare: 1998 no pondrá las cosas fáciles a sus jugadores. La munición es limitada, los enemigos tienen ser de sangre, hay puntos de control y los escenarios están llenos de rompecabezas que dificultan la tarea de buscar una salida. Además, el título cuenta con un registro de actividad, premia la exploración con coleccionables, ofrece una “interfaz de usuario realista” y cuenta con numerosas referencias de la cultura popular. Para el desarrollo de Daymare: 1998 se ha usado la solución gráfica Unreal Engine.


Antes de ponerse con Daymare: 1998, que inicialmente intentó salir adelante mediante Kickstarter, Invader Studios trabajó en Resident Evil 2 Reborn, un remake no oficial de Resident Evil 2. El proyecto quedó interrumpido cuando en 2015 Capcom anunció Resident Evil 2 Remake, pero el equipo de Invader Studios recibió una invitación para visitar las oficinas de Capcom en Osaka, Japón.

En Europa y Estados Unidos la versión de Daymare: 1998 para PS4 se podrá adquirir en las tiendas tradicionales mediante una edición en formato físico. En España, la distribución del juego correrá a cargo de Meridiem Games, que se encargará de colocar en las estanterías Daymare: 1998 Black Edition. Esta edición, ya disponible para su reserva, se despachará por 39,99 euros e incluye una copia del juego, caja prémium, cartas de los personajes, un set de pegatinas y un set pines (en tiendas adheridas a la promoción).

Imagen
Mmm si hacéis una noticia hacerla completa... donde están las tiendas para reservar la edición?
Me parece una estupenda noticia, pero ¿Tenía que ser el mismo mes que sale resident evil 3? XD

Un saludo.
Muy malo, sólo aguanté unos minutos y eso que me encantan ese tipo de juegos. Pero el control, animaciones, etc. uffff, se nota que es un juego de bajo presupuesto y estudio pequeño.
No se si es cosa mía, pero en el video los gráficos no son gran cosa.
Dauragon85 escribió:Muy malo, sólo aguanté unos minutos y eso que me encantan ese tipo de juegos. Pero el control, animaciones, etc. uffff, se nota que es un juego de bajo presupuesto y estudio pequeño.


No eres el unico a mi me paso lo mismo, solo dure unos minutos.
Este juego no me lo pierdo de salida. Me temo que será el típico con tirada corta e imposible de encontrar más adelante.
Excelente noticia. :)


A pesar de no haber visto más que un gameplay por ahí (y aunque la verdad tampoco me convenció demasiado lo que vi [fumeta]),
Creo que es siempre de agradecer el ampliar el catálogo, en lo referente a juegos de éste género (por lo general me encantan [fumeta]).


Estaría bien darle un tiento [fumeta] [fumeta]
La verdad es que no lo he probado, pero en el tráiler no pinta mal del todo, aunque se nota que es un estudio pequeño y sale a precio reducido.
Ya que se habían puesto a copiar los resident evil podían haberse copiado de los viejos y no los de pegar tiros.

Gráficamente me parece pasable, quizas sea buen juego.
Calidad gráfica de PS3 y efectos faciales de PS2. La verdad es que esperaba mucho mas de ésto.
mientras me divierta o sea entretenido, veremos a ver pero seguro que cae eso si ya puede ser barato porque no parece la pera limonera
No lo conocía. Siempre es bueno que salgan juegos de este género.
Buen detalle que gráficamente tambien sea de 1998
es un juego indie creado por un grupo de fans...

por cierto podian sacarlo en switch ya que no tenemos re2 remake...
el juego es malisimo y compararlo con resident evil es no tener ni idea. Aun asi no le quito su merito teniendo en cuenta que esta desarrollado por un grupo de fans.
Tiene mérito el trabajo de un estudio tan pequeño.

Pero es un juego muy muy malo. Le di un tiento en PC y apenas pude durar unos minutos. Se nota el bajísimo presupuesto por todos lados y que no es un producto, digamos, profesional, ni siquiera llega al nivel de producto indie.

No obstante, lo dicho, es un gran mérito para un estudio compuesto de fans, pero que nadie espere un buen juego, porque no lo va a encontrar en Daymare 1998.
A mí personalmente no me gustó cuando lo probé en su día,pero entiendo qué habrá gente a la que pueda resultarle interesante.Además esa edición y a precio reducido sí es de tú agrado el juego,me parece muy buena opción...
Yo lo jugué en pc y sin ser una maravilla tampoco esta del todo mal y más sabiendo que es de un estudio pequeño y casi más un indie que nada.

Espero que la versión de consolas tecnicamente sea igual a la de pc ya que no era ningún portento aunque por ser un juego de bajo presupuesto echo oor unos fans y estudio pequeño, no luce tan mal.

Lo peor la falta de variedad de enemigos ya que al final hay 3-4 tipos. El engendro que viene hacia a ti como un loco casi como un teletubbie intentando darte un abrazo es muy cutre.

Como survival con sus puzles para pasar el rato cumple y te saca más de una sonrisa con los guiños a algunos referentes de aquella época y no solo Resident aunque sea sobre el juego que se basa principalmente.

Por 40€ con caja y los extras no está mal. Viendo la edición física que sale, yo me esperaba más. Se agradece que no se hayan pasado con el precio.

Saludos.
Se nota que no es puntero en gráficos pero no está tan mal. Habrá que ver cómo es de jugable...
Pues yo he probado la demo y el.concepto me gusta mucho.
Sobretodo el manejo de las balas y los cargadores.
Bajaré la demo de Steam a ver que tal.

Un saludo!
21 respuestas