Team Ninja quiere retomar la saga Ninja Gaiden

Benzo
Fumihiko Yasuda, director de Nioh 2, ha revelado que varios miembros responsables de Ninja Gaiden que han participado en el desarrollo del juego para PS4, desean retomar la franquicia protagonizada por Ryu Hayabusa para crear una nueva entrega. Por el momento solo estamos ante una ambición, pero tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que durante los últimos años el género ha evolucionado y encontrado un buen recibimiento por parte del público.

“Los miembros principales del equipo que trabajó en Ninja Gaiden quieren hacer un nuevo juego [de la franquicia]”, dice Fumihiko Yasuda en unas declaraciones a IGN. “Somos conscientes de que algunos jugadores quieren antes un Ninja Gaiden que Nioh 2. A día de hoy, estamos viendo muchos juegos de ninjas como Sekiro: Shadows Die Twice y encontramos grandes fuentes de inspiración en esos títulos, así que esperamos poder dar buenas noticia algún día”.

Las palabras de Yasuda pueden esconder o no la existencia de una nueva entrega de Ninja Gaiden. También pueden ser una sugerencia para Microsoft, que si busca atraer la atención de los jugadores japoneses quizás encuentra un buen anzuelo en la resurrección de una histórica saga como Ninja Gaiden. Los orígenes de la serie se remontan a finales de los años 80 e inicios de los 90 en los arcades y SNES, pero los capítulos modernos llevan el sello de Microsoft.

Ninja Gaiden (2004) y Ninja Gaiden II (2008) fueron desarrollados por el Team Ninja bajo la dirección y producción de Tomonobu Itagaki y se pusieron a la venta bajo el sello de Microsoft y con exclusiva temporal para Xbox y Xbox 360, respectivamente. La trilogía se completó con Ninja Gaiden III (2012), pero esta entrega no tenía ni la firma de Itagaki ni el apoyo directo de Microsoft. Su director fue el mismo que Nioh y Nioh 2, Fumihiko Yasuda.

La última entrega de la franquicia Ninja Gaiden es un spin-off llamado Yaiba: Ninja Gaiden Z (2014) producido por Keiji Inafune. En cuanto a Nioh 2, estará disponible para PlayStation 4 el 13 de marzo de 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en