Las franquicias Cyberpunk 2077 y The Witcher tendrán modo multijugador, pero será un añadido

Benzo
Durante su conferencia para anunciar y detallar cómo cambiará su proceso de desarrollo, CD Projekt Red también ha hablado sobre la integración de una experiencia online en sus franquicias Cyberpunk 2077 y The Witcher. El equipo polaco se ha mostrado decidido a trabajar en un modo multijugador para sus juegos, pero ha rebajado cualquier expectativa de un gran lanzamiento online. Esto también se aplica al ya disponible Cyberpunk 2077, que finalmente tendrá un componente en línea menos ambicioso de lo anunciado.

Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, ha comentado que debido a su nuevo enfoque “más sistemático y ágil” han decidido abandonar cualquier idea de centrarse en una gran experiencia o juego en línea, y en su lugar invertirán sus esfuerzos en incorporar “algún día” funciones online “a todas nuestras franquicias”. Respecto al ya disponible Cyberpunk 2077 que iba a tener un modo online cuyo lanzamiento había sido comparado al de una gran producción, se ha “reconsiderado” la idea.

El equipo polaco nunca ha llegado a detallar cómo será la experiencia online de Cyberpunk 2077, en el pasado solo ha hablado sobre su ambición y que estará disponible en 2022. Ahora lo único que ha cambiado es que el modo multijugador será menor de lo esperado.


El objetivo de CD Projekt Red es centrarse en lo que mejor sabe hacer: juegos de rol de gran presupuesto y basados en la historia. “Eso no ha cambiado”, dice Kiciński. “Lo que ha cambiado en nuestra estrategia a largo plazo con el online”. El estudio de desarrollo está decidido a incorporar una experiencia en línea en todos sus juegos, pero de tal forma que tenga sentido, sea un añadido y sirva para mejorar la campaña para un jugador. Para sumar el modo online, el equipo también trabaja en mejorar su tecnología (Red Engine).

“Estamos construyendo tecnología online que se puede integrar fácilmente en el desarrollo de nuestros futuros juegos”, explica Kiciński. Respecto a cómo serán estas experiencias online, el ejecutivo no ha ofrecido ningún detalle más allá de que tienen “ideas y prototipos”, pero sí ha querido hacer hincapié en que el ADN de CD Projekt Red son los juegos de rol centrados en la historia y la campaña para un jugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en