Castlevania: Symphony of the Night llega a iOS y Android por 3,49 euros

Benzo
Sin previo aviso, Konami ha puesto a la venta una versión para dispositivos móviles con iOS y Android de Castlevania: Symphony of the Night que ya se puede adquirir mediante la App Store y Google Play a cambio de 3,49 euros. El lanzamiento en smartphones del clásico juego de acción en 2D con desplazamiento lateral que redefinió el género y cuya influencia aún se deja notar, se produce un día antes de que Netflix estrene la tercera temporada de la serie de animación Castlevania.

La versión de Castlevania: Symphony of the Night para teléfonos móviles presenta una renovada interfaz que añade controles táctiles, incluyendo una cruceta digital y el acceso al mapa en la parte izquierda y una serie de botones en forma de círculo en la parte derecha para ejecutar ataques, transformaciones y objetos. El juego también es compatible con mandos, incluye un sistema de logros y la opción de guardar la partida en cualquier momento.

En cuanto a la compatibilidad, en iPhone y iPad se requiere iOS 9.0 o posterior, mientras que en Android debería funcionar en cualquier dispositivo capaz de ejecutar la versión 4.4 del sistema operativo móvil. Respecto a la localización, Castlevania: Symphony of the Night presenta subtítulos en inglés, japonés, alemán, francés, italiano y español.


El lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night, secuela directa de Castlevania: Rondo of Blood (1993), se remonta al 1997 con una primera versión para PlayStation. Dirigido por Koji Igarashi, esta entrega destacó por añadir exploración, niveles con un diseño no lineal y elementos de rol. Una jugabilidad que se comparó con la apuesta de la saga Metroid, dando como resultado la creación del término metroidvania, un subgénero muy popular.

Después de debutar en PlayStation, Castlevania: Symphony of the Night se estrenó en Sega Saturn en 1998. En 2007 apareció en PSP mediante Castlevania: The Dracula X Chronicles y ese mismo año también Xbox 360 recibió su propia versión del juego. La última vez que Konami rescató esta entrega de la serie fue en 2018 con el lanzamiento de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PlayStation 4.

La tercera temporada de Castlevania cuenta con 10 episodios
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en