CrossfireX cerrará sus servidores y no permitirá acceder a la campaña a partir del 18 de mayo

Benzo
Parece que esta es la semana de las despedidas. El editor y desarrollador Smilegate ha anunciado que el shooter en primera persona CrossfireX que se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y Game Pass desde febrero de 2020, cerrará sus servidores el 18 de mayo. A partir de ese día los jugadores no podrán acceder al modo multijugador ni a las campañas en solitario desarrolladas en colaboración con Remedy (Alan Wake, Quantum Break, Control).

“Lamentamos profundamente informaros que hemos tomado la decisión de poner fin al soporte de CrossfireX el 18 de mayo de 2023”, anuncia Smilegate. La compañía coreana asegura que su equipo ha “trabajado sin descanso” para crear un juego del que se puedan sentir orgullosos, pero reconoce que no consiguieron su objetivo. Smilegate asegura que durante todo este tiempo, un año para ser exactos, “hemos tenido el honor y el placer de apoyar a nuestros jugadores”. “Tomar esta decisión no fue fácil, pero podemos decir con orgullo que nuestros jugadores han sido increíblemente activos y entusiastas [...]”, añade Smilegate.

Con efecto inmediato, CrossfireX y todos sus contenidos ya no se pueden comprar en la Xbox Store, mientras que la tienda del juego se mantendrá abierta para que los jugadores puedan desprenderse de la moneda virtual. En cuanto a los reembolsos, Smilegate no hace ningún esfuerzo y se limitará a cumplir con la política de Microsoft, que permite solicitar un reembolso de las compras realizadas durante los últimos 14 días. Los interesados deben dirigirse aquí.


CrossfireX es un juego multijugador free-to-play, que además de moneda virtual que se podía comprar con dinero real vendía un pase de batalla prémium y campañas para un jugador que se despachaban por 9,99 euros cada una. A pesar de que una conexión a Internet no es necesaria para acceder a la campaña en solitario, cuando CrossfireX cierre sus servidores el 18 de mayo los jugadores tampoco podrán seguir jugando a este modo. Los que hayan pagado por ellas tendrán un pisapapeles digital en su biblioteca de Xbox.

Este es el cuarto juego multijugador del que nos despedimos esta semana. Rumbleverse dejará de ofrecer servicio el 28 de febrero, Apex Legends Mobile dirá adiós el 1 de mayo y Knockout City nos dejará el 6 de junio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en