CrossfireX cerrará sus servidores y no permitirá acceder a la campaña a partir del 18 de mayo

Parece que esta es la semana de las despedidas. El editor y desarrollador Smilegate ha anunciado que el shooter en primera persona CrossfireX que se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y Game Pass desde febrero de 2020, cerrará sus servidores el 18 de mayo. A partir de ese día los jugadores no podrán acceder al modo multijugador ni a las campañas en solitario desarrolladas en colaboración con Remedy (Alan Wake, Quantum Break, Control).

“Lamentamos profundamente informaros que hemos tomado la decisión de poner fin al soporte de CrossfireX el 18 de mayo de 2023”, anuncia Smilegate. La compañía coreana asegura que su equipo ha “trabajado sin descanso” para crear un juego del que se puedan sentir orgullosos, pero reconoce que no consiguieron su objetivo. Smilegate asegura que durante todo este tiempo, un año para ser exactos, “hemos tenido el honor y el placer de apoyar a nuestros jugadores”. “Tomar esta decisión no fue fácil, pero podemos decir con orgullo que nuestros jugadores han sido increíblemente activos y entusiastas [...]”, añade Smilegate.

Con efecto inmediato, CrossfireX y todos sus contenidos ya no se pueden comprar en la Xbox Store, mientras que la tienda del juego se mantendrá abierta para que los jugadores puedan desprenderse de la moneda virtual. En cuanto a los reembolsos, Smilegate no hace ningún esfuerzo y se limitará a cumplir con la política de Microsoft, que permite solicitar un reembolso de las compras realizadas durante los últimos 14 días. Los interesados deben dirigirse aquí.


CrossfireX es un juego multijugador free-to-play, que además de moneda virtual que se podía comprar con dinero real vendía un pase de batalla prémium y campañas para un jugador que se despachaban por 9,99 euros cada una. A pesar de que una conexión a Internet no es necesaria para acceder a la campaña en solitario, cuando CrossfireX cierre sus servidores el 18 de mayo los jugadores tampoco podrán seguir jugando a este modo. Los que hayan pagado por ellas tendrán un pisapapeles digital en su biblioteca de Xbox.

Este es el cuarto juego multijugador del que nos despedimos esta semana. Rumbleverse dejará de ofrecer servicio el 28 de febrero, Apex Legends Mobile dirá adiós el 1 de mayo y Knockout City nos dejará el 6 de junio.
yo soy otro que se entera de su existencia cuando lo cierran.
es normal que los proyectos que fracasan sean desterrados y ese modelo de negocio lo tenía todo para fracasar.
Estoy por probarlo antes de que lo quiten.

Al menos no tuve la mala suerte de gastar un chavo en las campañas.

Y ésta es una lección más de por qué no se debe gastar dinero en juegos como servicios.
Juegos en busca del pelotazo, juegos efímeros, no aprenden con ese modelo de negocio...

No estaba mal en cuanto a la búsqueda más próxima a Counter Strike que a Call of Duty en consolas, pero Counter Strike solo hay uno...
Ahora se da a conocer y se petan los servidores, luego publicidad inversa
Que no permitan jugar ni a la campaña single player tras el cierre... Lamentable.
Jormavio escribió:yo soy otro que se entera de su existencia cuando lo cierran.
es normal que los proyectos que fracasan sean desterrados y ese modelo de negocio lo tenía todo para fracasar.


La verdad que sí. Shooter F2P competitivos lo tienen todo para fracasar.

Este juego ha fracasado por querer sacar dos duros de él y posiblemente por presiones de MS para sacar el juego con la campaña. La marca Crossfire es bastante conocida y tiene sus seguidores.

Este juego salió con 1 mapa en su modo principal, sin competitivo y con las armas absolutamente rotas. En los 3 primeros meses se llenaron a meter contenido para modos secundarios y la comunidad murió.

Por no hablar del nulo matchmaking, la no penalización por la salida y partidas de +300 de ping.

Todo ello con mentiras y promesas no cumplidas por parte del CEO. No se si mejoraría pero un juego que sale totalmente roto, sin contenido y sin nada que te haga jugarlo, por muy bueno que sea se va a vaciar.

El core del juego en el modo clásico era muy bueno y no existe nada igual en consolas.

Su fracaso es totalmente indistinto al modelo de negocio que tenía. Y que cobraran por campañas es totalmente irrelevante. El jugador singleplayer no es el jugador que va a mantener los servidores y la comunidad activa.
Cuando vienen mal dadas, un un juego multijugador tiene estos riesgos y encima si quitan las campañas en solitario peor.
No era Remedy quien hacia la campaña? No salio demasiado bien me imagino.

Un saludo.
Lo que es de estar cucú es vender las campañas y luego imposibilitar jugarlas... Se mire por donde se mire, no tiene ningún sentido.
Parece que no hicieron buena campaña de marketing porque es la primera vez que los escucho, quizás un buen marketing es sacar un juego y decir un año después que ha muerto para que salga por todas partes para luego decir mediante bots en twitter simulando a usuarios diciendo que no cierren el juego, que es muy bueno y no lo merece, que los fans lo apoyaban tanto que no lo han querido dejar morir o algo por el estilo.

Si algo he descubierto es que hacerse el dramas da atención, quien no llora no mama dice una famosa frase y esta gente se ha aguantado el llanto hasta ahora.

Para quien quiera ver la campaña, a ver si con suerte lo crackean o algo para que al menos no quede bajo tierra:
Astofasio escribió:Lo que es de estar cucú es vender las campañas y luego imposibilitar jugarlas... Se mire por donde se mire, no tiene ningún sentido.

Exactamente. Yo por ejemplo me pillé la segunda campaña ya que no estaba incluida en el gamepass.
La compré con puntos rewards, pero es una cerdada se mire por donde se mire.
Como narices quitan una campaña por la cual se ha pagado?
La parte del online f2p que hagan lo que quieran, pero lo pagado se tendría que respetar.
Moraydron escribió:No era Remedy quien hacia la campaña? No salio demasiado bien me imagino.

Un saludo.



Si no recuerdo mal lo debian poner en cuanto a calidad al nivel del Superman de la Nintendo 64.
Pues a mí la campaña me molo , la primera parte, la segunda ni la probé, había que pagar
Perdón por el lenguaje pero son unos ladrones y unos hijos de puta. Que los jugadores que han pagado por su campaña no puedan acceder a ella debería ser directamente ilegal, no jodamos.



Y luego esta semana cuando se anunció que Diablo 4 y Redfall requerirían de conexión a sus servidores para jugar en single player había gente diciendo que no pasaba nada... pues mira, ahí lo tenéis :-|
@triki1 ostia puta, me da que Remedy se borro de los creditos entonces xD.

Un saludo.
No se supone que era un éxito en Asia?
Cada cierre de un subproducto de mierda como este nos aleja más de la moda. Hoy se han anunciado dos cierres, deberíamos estar contentos.
Ja.. otro que probé y desinstalé, me cuesta creer que existió gente que haya gastado dinero en ese juego..

Para mi gusto era muy tosco, se sentia como un juego movil portado a consola..
Los que hayais comprado las campañas y las vayais a perder, recordadlo la próxima vez que vayais a meter dinero en un F2P.
En fin :(
Y en el próximo gran evento videojueguil se anunciarán 3 o 4 nuevos y el público tocará la palmas con las orejas, como ya hicieron con todos estos que cierran. Yo la mayoría de las veces que veo esos trailers tan épicos anunciando uno de estos juegos en x evento y la peña flipándolo, no se por qué pero me viene a la cabeza: "otro intento de pelotazo a lo Fortnite que va a pasar sin pena ni gloria" Logicamente unas veces acierto y otras no. Recuerdo precisamente el de RumbleVerse, que parecía la octava maravilla del mundo y al final...
Una vez le eche el ojo pero solo se podía jugar en Xbox si no recuerdo mal, no en PC, no se si llego a cambiar finalmente esto, pero le perdí la pista, acabo de ver el trailer de lanzamiento, estaba guapo a pesar d eno tener gameplay, en fin, uno menos.
Tiene gracia que quiten la campaña de pago y encima cuando no tiene ni logros, todos los logros del juego son del multi.

Que cara se gastan estos
No me extraña, el juego era una castaña tremenda, me duró dos horas instalado. Pero esta feo que quien haya comprado la campaña no la pueda jugar, me parece hasta que debería ser denunciable
Si ya soy reticente a comprar juegos digitales, imaginate comprarlos como servicio...
No se les debe dar dinero a este tipo de servicios.
INCUBUS escribió:Y ésta es una lección más de por qué no se debe gastar dinero en juegos como servicios.

Pues no entiendo por qué. Le he metido más de 1000 horas a Destiny 2. Si mañana cierran los servidores y no se puede jugar más, he perdido el dinero? No, he disfrutado 1000 horas con ese dinero.

Me parece una forma de pensar absurda, es como decir que no hay que gastar dinero en ir al cine, o al teatro, o a un concierto, porque disfrutas el tiempo que dura el evento y ya. :-?
Que siga la fiesta [looco] [looco] si es que ese "mercado" lo tienen 3 o 4 juegos que están a tope y llevan ya años, lo que hace muy dificil rivalizar con ellos, pero vamos, a mi pena poca, pero si que empatizo con esa peña que va perder dinero, si no he entendido mal en la noticia, solo hacen reembolso a gente que haya comprado en el juego "los últimos 14 días", al resto a mamarla, me parece una vergüenza esto...
Y no se veía venir...

Se lo merece y sinceramente me alegro de que no triunfe, así otras compañías se lo pensarán dos veces antes de sacar algo parecido.

Lo mejor es que no reembolsan ni un duro a quien hiciera cualquier tipo de pago de hace más de 14 días [+risas]
@soyun Eso es cierto. Yo mismo lo he hecho con juegos como WOW.

Pero voy al hecho de que invertir dinero en este tipo de juegos, en el que es una incertidumbre lo que puede durar, te puedes arriesgar a que por lo que has pagado, no puedas disfrutarlo más que un breve tiempo.

Imagina que uno llega a comprar la campaña hace solo tres semanas. No todo el mundo lo habrá jugado desde el lanzamiento. Y ahora resulta que por lo que he pagado solo lo podré disfrutar durante 3 meses?

Creo que en casos como éste, al menos deberían dar más tiempo antes de cerrar definitivamente los servidores. Eso como mínimo. Y creo que aunque en el futuro no se pueda seguir jugando en línea, al menos la campaña, deberían de hacer que se pudiera jugar sin conexión.

Es mi absurda forma de pensar.

Un saludo.
Digo lo mismo que en la otra noticia, llegará el día que nadie confíe en estos juegos porque no podrás jugarlos ni en offline. Como el caso del que nos ocupa.
Luego implantan juegos con conexion siempre online o juegos GAS y a nadie le chirria. Yo por mi parte intento alejarme de este tipo de juegos.
La cuestión es que no cierra por ser un juego como servicio, que los hay que duran años y años... Cierra por ser malísimo.

Ya lo de la campaña es la puntita final.
Ya que van a chapar del todo por lo menos podrían poner las campañas gratuitas y ya. Total lo van a quitar en mayo...
Que no dejen acceder a las campañas me parece una medida anticonsumidor directamente. Les devolverán el dinero a quien las compró?

Yo jugué la campaña que daban en el gamepass y no estaba tan mal, es una guarrada que lo hagan. Miedo me da cuando le toque el turno al GT Sport.
osodato escribió:Los que hayais comprado las campañas y las vayais a perder, recordadlo la próxima vez que vayais a meter dinero en un F2P.
En fin :(

Lo que era free2play era el multi. La campaña no tiene micropagos ni es free2play.
Es una guarrada lo que nos hace esta gente. Pero nada, mejor decirnos a los usuarios que poco más que es culpa nuestra por comprar un free2play. Gracias machote
argentona26 escribió:
osodato escribió:Los que hayais comprado las campañas y las vayais a perder, recordadlo la próxima vez que vayais a meter dinero en un F2P.
En fin :(

Lo que era free2play era el multi. La campaña no tiene micropagos ni es free2play.
Es una guarrada lo que nos hace esta gente. Pero nada, mejor decirnos a los usuarios que poco más que es culpa nuestra por comprar un free2play. Gracias machote

No te confundas, no estoy culpabilizando a los usuarios, aqui toda la culpa la tienen los cabrones que se han quedado con vuestro dinero y os han quitado el juego; no te quepa duda. Lo único que digo es que tengais cuidado para la próxima; porque los F2P y los Juegos como servicio es lo que tienen, y más en consola, que al final es un medio cerrado y con online de pago.
Lo que os digo es que saqueis algo positivo de esta putada que os han hecho, y que os sirva como experiencia para que no os la vuelvan a jugar en el futuro. Si veis que ésta u otra compañía saca otro juego como servicio y vende la campaña aparte, o que algún F2P al que no le está yendo bien pone una oferta jugosa; acordaos de la putada que os han hecho y no dejeis que se repita.
Pues yo probé la campaña gratuita 5 minutillos y era bastante espectacular y con sonido multicanal bien implementando. De hecho, siempre lo he tenido como pendiente.

Sí tenéis Xbox Series probad la campaña que tan tan mal no está, en mi opinión.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo recordaba que este juego era de Remedy, al menos que me equivoqué de juego. Y en mi caso pensaba que este juego no había salido y estaba en desarrollo, parece que el marketing fue nulo antes de su salida.
Quitan la campaña del pass, pero bastante genérica lo poco que probé. Además creo que la segunda parte ni está disponible.
Conocido por los familiares de los desarrolladores.
Este juego lo anunció Phil Spencer en un E3 a bombo y platillo como Exclusivo para Xbox. Ahora mira...
44 respuestas