Control recibirá AWE, su segunda y última expansión, el 27 de agosto

La aventura de Jesse Faden en Control llegará a su fin el 27 de agosto con el lanzamiento de AWE, la segunda y última expansión que recibirá el juego desarrollado por Remedy Entertainment que se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Epic Games Store). Este nuevo contenido forma parte del pase de temporada (24,99 euros) y también se podrá adquirir por separado a cambio de 14,99 euros.

AWE es la “abreviatura en inglés de Altered World Event, un fenómeno que ocurre cuando irrumpen en el mundo fuerzas sobrenaturales”, explica Thomas Puha de Remedy. “A veces, son eventos menores y pasan inadvertidos. Sin embargo, en otras ocasiones provocan acontecimientos catastróficos. Históricamente, el Sector de Investigaciones de la Oficina Federal de Control fue el responsable de coordinar el peligroso trabajo de búsqueda de AWE, y el lugar donde se almacenaron las pruebas… hasta que las cosas salieron mal y lo cerraron hace años”.

Alan Wake narra el tráiler de la expansión AWE. Quizás las referencias a este juego eran algo más que easter eggs

Ahora Jesse Faden tiene que entrar en el sector para perseguir un misterioso ser que ronda por esta área abandonada desde hace años. Para recuperar la zona nuestra protagonista deberá explorar numerosos Altered World Events, incluido uno en la ciudad de Bright Falls. Se trata de la misma localización donde transcurre la historia de Alan Wake, uno de los juegos más recordados de Remedy.

Para ayudar a Faden en su nueva misión la expansión AWE introduce una nueva forma para el arma de servicio llamada Surge, que “en esencia es un lanzador de granadas adhesivas, ideal para hacer estallar cosas”, dice Puha. Sus cuatro explosiones se detonan de forma remota, una ayuda que puede venir bien para luchar contra el Hiss Airborne Ranger, un nuevo enemigo que vuela y atacar con una escopeta.

Otra de las características de AWE es la introducción mediante la máquina Arcade de un nuevo modo de juego que permite volver a luchar contra los cuatro jefes de la campaña siempre y cuando hayan sido derrotados. También hay un modo Horda y un nuevo atuendo para Jesse, así como la posibilidad de que esta expansión conecte de alguna manera con el eventual universo que durante 10 años ha creado Remedy mediante sus juegos.

Por último, a lo largo de agosto se liberará un contenido gratuito para Control que actualiza las habilidades, añade nuevas opciones de usabilidad y más puntos de control en algunas misiones.
Espero qué la Saga tenga pronta continuación en la nueva generación,es un juego qué me enganchó bastante y que disfruté cómo un enano...
Este juego fue una de las sorpresas de esta generación. Muy buen juego y altamente recomendado.
Ahora que ya lo tienen terminado, ya nos lo pueden traer a Game Pass...

Típico juego que va saliendo en oferta y me tienta de comprar o no pero al pensar que acabará saliendo en GamePass duele.
Me pasó con Nier Autómata...
WyrmCule escribió:Ahora que ya lo tienen terminado, ya nos lo pueden traer a Game Pass...

Típico juego que va saliendo en oferta y me tienta de comprar o no pero al pensar que acabará saliendo en GamePass duele.
Me pasó con Nier Autómata...


Yo lo tenia entre ojos, pero no me terminaba de decidir. Al final me pille el now con la oferta de 40 euros y la verdad que lo estoy disfrutando de lo lindo. Entre el Control y el Vampyr ya considero amortizados los 40 euros.
pirtugan escribió:
WyrmCule escribió:Ahora que ya lo tienen terminado, ya nos lo pueden traer a Game Pass...

Típico juego que va saliendo en oferta y me tienta de comprar o no pero al pensar que acabará saliendo en GamePass duele.
Me pasó con Nier Autómata...


Yo lo tenia entre ojos, pero no me terminaba de decidir. Al final me pille el now con la oferta de 40 euros y la verdad que lo estoy disfrutando de lo lindo. Entre el Control y el Vampyr ya considero amortizados los 40 euros.


Quantum Break lo disfruté como un enano pero porque lo jugué "gratis" en GP.
Me cuesta 40€ y mato a algún desarrollador.
Por eso espero a que salga también Control, aunque ahora lo tenéis en PSNow.
Si Sony también sacara sus juegos día 1 en su suscripción ni me lo pensaba, 2 consolas y 2 suscripciones [looco]
Pero el infame doblaje en España como que pasan de rehacerlo. Y ahora que lo pienso ¿la primera expansion la doblaron o pasaron directamente?
El juego no me gustó pero le echaré un ojo a la parte de Alan Wake
Yo espero que saquen una versión completa en físico... y lo pillaré seguro. Quantum me gustó bastante y lo pillé de super oferta hace años. Alan Wake venía de regalo :P
Madremia que ganas [amor] . El juego base me encantó y ya esto de entrelazar sagas me ha terminado de volver a enamorar.

Juegazo el Control que recomiendo encarecidamente a todo aquel que le molen minimamente este tipo de juegos "metroidvania". Para mi gusto, la mayor sorpresa de esta generación junto con Jedi Fallen Order [plas]
Con el pc antiguo no lo podía mover, lo mismo le doy una segunda oportunidad
¿Creéis que hay alguna posibilidad de que salga una edición "completa"?
Pues a ver si le pegan una rebajita al precio del season pass y de los DLCs, que aunque el juego merece la pena, creo que están caros de narices.
Ya estamos muy cerca de la ed. GOTY [sonrisa]
El juego me encantó pero de la historia no me he enterado en absoluto. Entre la cantidad de coleccionables con historia que hay que recoger y lo enrevesada de esta, al poco de empezar la ignoré y ne puse a pegar tiros. Aun así me ha encantado el juego y le he sacado el platino.
Aunque la noticia no lo diga, es altamente probable que el mismo día que salga el DLC se lance el juego en Steam. Justo se cumple un año de la fecha de lanzamiento del juego y la ficha de Steam, aunque no indica día concreto, sí que indica que tendrá lanzamiento en el mes de Agosto.
Pues ahora que va a estar completo es momento de echarle un ojo para ver si interesa o no... [reojillo]
16 respuestas