La campaña de Commandos: Origins se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y permitirá a los jugadores vivir los inicios de la fuerza de élite a lo largo de más de diez misiones, que se desarrollarán en entornos que van desde el Ártico al desierto africano pasando por las costas occidentales de Europa y el frente oriental. Claymore Game Studios dice que Commandos: Origins devolverá a los jugadores “a las bases del género de estrategia en tiempo real y a los tiempos en que Jack O'Hara, el Boina verde, se unió a sus cinco compañeros para formar la infame unidad que se encargaba de misiones que nadie más osaba aceptar”.
Los comandos Jack O'Hara, "el Boina verde"; Thomas Hancock, "el Artificiero"; Francis T. Woolridge, "el Francotirador"; Samuel Brooklyn, "el Conductor"; James Blackwood, "el Buzo" y Rene Duchamp, "el Espía", cada uno con su propia historia y habilidades, formarán una fuerza de combate que deberá cumplir una serie de tareas que incluyen incursiones, sabotajes y rescate. En todas las misiones los jugadores tendrán que planificar sus pasos, combinar las habilidades de los comandos y apostar por una mezcla de sigilo y destrucción si quieren tener éxito ante la creciente ocupación nazi. Como en todos los Commandos, hay muchos caminos hacia la victoria.
Commandos: Origins tiene un aroma a clásico, pero Claymore Game Studios asegura que presenta una experiencia de usuario moderna, con controles precisos e intuitivos para poder coordinar acciones complejas de forma simultánea y así superar los objetivos mejor defendidos. Aquellos que no quieran jugar solos tendrán la opción de recurrir a un modo multijugador para dos jugadores en línea o local con pantalla dividida.