Commandos: Origins estrena tráiler con gameplay y confirma versiones para PS4 y Xbox One

Benzo
Kalypso Media ha aprovechado que esta semana se celebra la Gamescom 2024 para mostrar un tráiler con gameplay de Commandos: Origins y anunciar que el título desarrollado por Claymore Game Studios ha ganado versiones para PS4 y Xbox One, que se suman a las ya confirmadas de PS5, Xbox Series y PC (Steam). Desde el primer día Commandos: Origins también formará parte del catálogo de Game Pass. El título aún no tiene fecha, pero el editor insiste en que se pondrá a la venta este año.

El nuevo tráiler de Commandos: Origins nos permite echar un vistazo a algunos de los desafíos que deberán superar Jack O'Hara, "el Boina verde"; Thomas Hancock, "el Artificiero"; Francis T. Woolridge, "el Francotirador"; Samuel Brooklyn, "el Conductor"; James Blackwood, "el Buzo" y Rene Duchamp, "el Espía". Los comandos prefieren usar el sigilo para no llamar la atención, así que la mayoría de las veces aprovechan los campos de visión de los soldados enemigos, los elementos del entorno y las sombras para abrirse camino hacia el objetivo final mientras superan a sus contrarios o se deshacen de ellos con un cuchillo.

La opción de pasar desapercibido no es la única. En el tráiler también podemos ver a los héroes usar armas de fuego, incluyendo un rifle francotirador y el Flakvierling, un cañón antiaéreo ligero. Al final del tráiler podemos ver el uso de un tanque.


Respecto a las versiones de Commandos: Origins para PlayStation 4 y Xbox One, Kalypso Media dice que se trata de una decisión que responde al feedback de los jugadores, que han pedido al editor llevar el juego a más plataformas, y al deseo de llegar a una mayor audiencia. Gráficamente no parece que este vaya a ser un juego demasiado puntero (y tampoco es que lo necesite). Todas las versiones del título estarán disponibles el mismo día, incluyendo las destinadas a las veteranas consolas de la pasada generación que hoy han sido anunciadas.

Commandos: Origins es una precuela ambientada durante la Segunda Guerra Mundial que explorará los inicios de la fuerza de élite a lo largo de más de diez misiones. Aquellos que viajen hasta Colonia y visiten la Gamescom 2024 del 21 al 25 de agosto podrán probar el juego en el estand de Xbox.