A la hora de explicar el motivo de este retraso Jurgen Reusswig, director de Claymore Game Studios, ha tocado una canción que ya conocemos y cuya letra dice que el tiempo adicional servirá para pulir el juego y entregar la mejor experiencia posible. "La franquicia Commandos siempre se ha definido por la precisión táctica; ofreciendo diferentes enfoques para resolver misiones de forma versátil", dice Reusswig. "Los equipos de Kalypso Media y Claymore Game Studios están comprometidos a honrar este legado. Con el valioso feedback que hemos recogido de nuestra dedicada comunidad, ahora estamos haciendo los últimos ajustes necesarios para ofrecer la mejor experiencia táctica posible a nuestros jugadores".
Claymore Game Studios ha publicado un documento donde además de detallar los aspectos de Commandos: Origins que mejorará gracias al tiempo de desarrollo adicional, aborda las preocupaciones que el juego ha dejado tras la beta cerrada y demo.
Optimizar el rendimiento. El rendimiento del título es una "prioridad máxima" para ofrecer una experiencia de juego fluida, algo que el equipo de desarrollo considera "crucial".
Mejorar la IA. Durante la beta cerrada y la demo la IA no siempre reaccionaba como se esperaba, lo que dificulta la jugabilidad y reduce la inmersión. Se mejorarán las interacciones de la IA para que sean realistas y dinámicas.
Voces renovadas. Las voces incluidas en las pruebas eran "provisionales" y ahora se están grabando y perfeccionando los diálogos en inglés, alemán, francés, español y chino.
Controles. Se ajustarán los controles, ofrecerán tres disposiciones y se podrán personalizar.
Sistema de botín. Algunos enemigos soltarán botín como munición y uniformes cuando sean eliminados. Una vez recogido el objeto, estará disponible para seleccionarlo sin necesidad de la mochila.
Banda sonora. Algunos jugadores podían usar la banda sonora de Mateo Pascual o contratar de nuevo al compositor. Esto no será así y se mantiene la compañía alemana Dynamedion.
Tamaño de los mapas. El mapa de la demo era solo una muestra y en el juego hay mapas más grandes y abiertos, con muchas oportunidades para adoptar diferentes estrategias.
Interfaz de usuario. El diseño general no cambiará, pero se implantarán sugerencias de los jugadores para aumentar la transparencia y accesibilidad.