Ya disponible Command & Conquer Remastered Collection

Command & Conquer, una de las franquicias de juegos de estrategia en tiempo real más importantes, vuelve a la vida con Command & Conquer Remastered Collection, que desde hoy se encuentra disponible para Windows PC mediante Steam y Origin por 19,99 euros. Detrás de este remaster encontramos a Petroglyph Games, un estudio con antiguos miembros de Westwood Studios, el equipo creador de Command & Conquer que Electronic Arts cerró.

Command & Conquer Remastered Collection incluye los juegos Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert junto a los packs de expansión Covert Ops, Counterstrike y Aftermath. En total, tenemos más de 100 misiones de campaña (incluyendo las de consola) y más de 250 mapas multijugador. Todo ello con gráficos remasterizados en 4K (con opción de cambiar en tiempo real al aspecto original) y múltiples mejoras en otros aspectos del juego como el soporte para mods, que se beneficiarán de la liberación del código fuente.

El trabajo de Petroglyph Games también ha consistido en remasterizar la música, que ha sido regrabada bajo la dirección del compositor original Frank Klepacki y The Tiberian Sons, y las secuencias de vídeo cinemáticas de movimiento. Además la actriz de doblaje Kia Huntzinger a repetido en su papel de EVA, la barra lateral de la interfaz de usuario ha sido rediseñada, añadido una galería con más de cuatro horas de grabaciones de archivo, fotos del cómo se hizo y pistas musicales inéditas y hay una gramola que permite personalizar la banda sonora.

Nos alegramos de tenerle de vuelta, comandante

El modo multijugador de ambos Command & Conquer ha sido completamente renovado empezando por el backend con el uso de servidores dedicados. Además de salas de juego personalizadas donde se pueden configurar las reglas de juego, mapas y equipos, el remaster cuenta con un modo de partida rápida 1v1 centrada en el juego competitivo y donde se usa un algoritmo de emparejamiento basado en Elo. También hay un modo escaramuza para jugar contra la IA.

Otras mejoras que presenta Command & Conquer Remastered Collection incluyen un editor de mapas, repeticiones y modo observador, zoom de cámara, teclas rápidas personalizables, mejoras en el control, subtítulos cinemáticos y soporte de guardado rápido y guardado automático. Además, tanto en Steam como en Origin hay logros y listas de amigos.
Parece que al final se quedó un remaster muy completo pero por mi parte no pienso pillarlo,ya lo jugué en su día bastante y no se me apetece jugarlo otra vez.

Quien no los haya probado que lo haga porque son juegazos.
Muchas horas de diversión me dieron los originales, sobre todo el Red Alert (cuantos vicios en los Cybers XD)

Sólo por nostalgia hasta merecería la pena pillarlo, y visto todas las mejoras que le han hecho, con más razón XD


Salu2
Juegazo de los clásicos
De los mejores remaster que uno puede jugar y con un precio bastante acorde, ya solo por la b.s.o. que tiene merece mucho la pena.
Espero que tenga buena acogida para este “mundillo” de estrategia que siempre va a contracorriente y que EA se digne de una vez a sacar un nuevo título en condiciones, porque lo que hicieron con el Generals 2 es inexplicable… [+furioso]
Todavía tengo por casa los CDs originales, qué tiempos aquellos [amor]
Gran saga, merecido remaster.
100 misiones, joder pues ya son unas horitas dándole al juego.
Uff pues no sé si seré yo, pero vaya "remaster" cutre, ni que fuese un juego indie hecho por una persona.
Nagaroth escribió:Todavía tengo por casa los CDs originales, qué tiempos aquellos [amor]


Que éramos jóvenes ....
Pues a mi me parece un pepinon de remaster.

Musica original y remasterizada
Graficos remasterizados, que pense que no me iban a gustar pero la verdad que me han gustado.
Lo unico que me ha parecido un poco cutre es que los videos no estan remasterizados del todo, no los han vuelto a hacer enteros, si no que son los mismos pero con algun filtro raro, que no alcanzo a comprender, para que se vean mejor.
La intro en HD de la antigua instalacion del juego es brutal.

Espero que si vende bien sigan con el Command & Conquer - Generals 2 aquel que estaban preparando y no se supo mas.
Justo ahora mismo lo acabo de probar, me he pasado las 2 primeras fases del Red Alert (Soviéticos) y la primera fase de Command and Conquer (Nod)... Que recuerdos madre mía! Me ha encantado volverlo a jugar pero con gráficos vitaminados, porque los clásicos son demasiado pixelotes... Por cierto, eso de que las escenas de vídeo estén al menos subtituladas en español ayudan mucho a enterarse al 100% de la historia!!! Lo volveré a jugar todo one more time!!!
ElMakeador escribió:Uff pues no sé si seré yo, pero vaya "remaster" cutre, ni que fuese un juego indie hecho por una persona.


Bueno es un remaster no un remake xD.

Saludos!
Es un remaster COJONUDO y más viniendo de EA que solo hace basura actualmente.
antonio999 escribió:Pues a mi me parece un pepinon de remaster.

Musica original y remasterizada
Graficos remasterizados, que pense que no me iban a gustar pero la verdad que me han gustado.
Lo unico que me ha parecido un poco cutre es que los videos no estan remasterizados del todo, no los han vuelto a hacer enteros, si no que son los mismos pero con algun filtro raro, que no alcanzo a comprender, para que se vean mejor.
La intro en HD de la antigua instalacion del juego es brutal.

Espero que si vende bien sigan con el Command & Conquer - Generals 2 aquel que estaban preparando y no se supo mas.


Lo de remasterizar los videos ha sido una autentica pesadilla, perdieron los masters en VHS y tuvieron que tirar de una IA para mejorar los archivos de video de mala calidad que era lo único que tenían.

Aquí lo explican.


Aquí el resumen.

La de horas que les pude meter a estos dos juegos entre Saturn y PC [+risas]
Qué maravilla de juegos, la nostalgia pesa mucho. Seguramente acaben cayendo...

Sobre la recuperación, remasterizado y reescalado de los vídeos, podrían haberse pasado por este hilo y seguro que @SIRDRAK se lo solucionaba rápido [toctoc]
pues nada un sueño hecho realidad, no soy Kane por casualidad [sonrisa]


lo que me tiene rabiando es que a los de la coleccionista nos van a hacer esperar sin fecha, con la de chorraditas que llevaba, bien cobradas eso si! [+risas]
Vamos a recordar cuando eramos jovenes. [beer]
ElMakeador escribió:Uff pues no sé si seré yo, pero vaya "remaster" cutre, ni que fuese un juego indie hecho por una persona.


Seguramente por edad no vivistes la epoca de este juego... los que la vivimos y lo disfrutamos... el remaster esta de lujo.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Ojalá el resto de compañias aprendan a hacer remasters de calidad como este. Juegazo!
Pues yo lo voy a jugar seguro! Es uno de los primeros juegos que jugué cuando era pequeño y asi empezo a llamarme la atención los videojuegos
Yo lo quiero para Switch [carcajad]


Saludos.
Kenny_666 escribió:
antonio999 escribió:Pues a mi me parece un pepinon de remaster.

Musica original y remasterizada
Graficos remasterizados, que pense que no me iban a gustar pero la verdad que me han gustado.
Lo unico que me ha parecido un poco cutre es que los videos no estan remasterizados del todo, no los han vuelto a hacer enteros, si no que son los mismos pero con algun filtro raro, que no alcanzo a comprender, para que se vean mejor.
La intro en HD de la antigua instalacion del juego es brutal.

Espero que si vende bien sigan con el Command & Conquer - Generals 2 aquel que estaban preparando y no se supo mas.


Lo de remasterizar los videos ha sido una autentica pesadilla, perdieron los masters en VHS y tuvieron que tirar de una IA para mejorar los archivos de video de mala calidad que era lo único que tenían.

Aquí lo explican.


Aquí el resumen.

La de horas que les pude meter a estos dos juegos entre Saturn y PC [+risas]


Ya veo, pues que se le va a hacer, en realidad el unico problema que veo de los videos es la parte que esta en cgi, que pense que la volverian a hacer en cgi y meterle algun filtro para que se asemejara a los videos con actores reales y ya esta.

Porque los videos con actores reales no creo que se pueda hacer mejor que como esta, pero los cgi se notan cosas raras por culpa del filtro, aun asi me encanta el remaster.

El unico defecto que le veo es que al guardar partida no deja sobrescribir algun archivo, tienes que crear archivo nuevo siempre que le das a guardar, no se si lo arreglaran en un futuro.

Y una cosa que echo en falta seria poder hacer mas Zoom Out con la rueda del raton por lo menos hasta llegar al tamaño de las unidades que se queda en el juego OpenRA para ver mas cantidad de el mapa y de paso verlo mas nitido.

Por lo demas todo perfecto, les he pagado los 20 euros muy a gusto.
Yo todavía tengo las cajas del red alert y command & conquer originales. Tengo ganas de volver a jugarlos, pero esta vez sin que se vean píxeles. Aunque en esa época lo veía bien.

Tal como se ha hecho el remaster creo q esta mas pensado para los que jugamos en aquella época que para nuevos jugadores.
xboxadicto escribió:
ElMakeador escribió:Uff pues no sé si seré yo, pero vaya "remaster" cutre, ni que fuese un juego indie hecho por una persona.


Seguramente por edad no vivistes la epoca de este juego... los que la vivimos y lo disfrutamos... el remaster esta de lujo.

La viví pero prefería otros juegos, tuve un par de ellos y apenas les di un tiento.
La nostalgia de muchas generaciones está, bajo mi punto de vista, tapando la carencia de nuevos juegos. Y venga remasterizar, y vengaaaa....xD.
Pues ya puestos, el que más ilusión me haría sería ver un Unreal 1 con el actual unrealengine.
Yo todavia tego mi copia en un cd original de marca Princo XD
Yo le di mucho al original en psx edición platinum, que juegaco!!!)))) Recomendable para el que no lo haya jugado.
Alguna ventaja con respecto a OpenRA?
No sé si habrá diferencias sustanciales entre el OpenRA y este, pero la nostagia me tira mucho aqui.
Tengo todas las ediciones de C&C y, los que mejor sabor de boca me dejaron fueron estos que han remasterizado.
Entre este y el AOE II, creo que toca vuelta a la estrategia PCera.
Nuclear launch detected o Ion cannon ready pfff los recuerdos. [qmparto]
que de buenos ratos he pasado con los amigos. trasteando el redaler.ini... haciendo perrerias... ainsss
Sigo sin saber por qué se cargaron a Westwood...algún día se sabrá
Otro con los CD originales del C&C :)

Es una buena versión remasterizada con varios extras que no tenia el original y por 20€ no es mal precio, de oferta caerá seguro.

Lo único que me pregunto es: habrán arreglado el bug de la IA con los saquitos de arena?? XD XD
Menudo juegazo, nostalgia pura y dura. También me acuerdo de otro juegazo, el Real War, buenísimo. El que me gustó mucho, fue el Command and Conquer Tiberium Sun, maravilloso y otro que era en primera persona!! Tremendos.
kechua escribió:
Nagaroth escribió:Todavía tengo por casa los CDs originales, qué tiempos aquellos [amor]


Que éramos jóvenes ....


Y teníamos tiempo...

La verdad es que ya no me atraen este tipo de juegos, los juegué mucho de joven pero ahora no tengo ningún interés. Supongo que la dedicación y concentración que requieren ya no la tengo disponible [+risas]
Al igual que el Age of Empires, un juego que jamás me pasé pero a la vez disfruté un montón de horas XD

El hecho de que este tenga soporte en la Workshop lo hace bastante interesante..
antonio999 escribió:Lo unico que me ha parecido un poco cutre es que los videos no estan remasterizados del todo, no los han vuelto a hacer enteros, si no que son los mismos pero con algun filtro raro, que no alcanzo a comprender, para que se vean mejor.

Han usado los vídeos de Playstation en MJPEG escalados mediante redes neuronales. Y los vídeos VQA de PC para los vídeos exclusivos de PC, no presentes en Playstation.

Es una combinación rara pero es lo que hay, no se han conservado mejor.
Ñomo escribió:...sacos de arena...


Seguirá el truco de hacer muros de sacos de arena hasta la base rival para freirlos luego con construcciones puestas al lado? sino, no será un remaster digno [pos eso]


Mobutu16 escribió:Sigo sin saber por qué se cargaron a Westwood...algún día se sabrá


Es el ciclo de la vida entendido por papa EA...

El meme es viejísimo pero es increible que nunca ha perdido vigencia, porque no paran de hacerlo.

Imagen
Sabeis que mision es la del 0.32 del video? recuerdo que jugaba mucho a esa.
@Ekir lo esta lo esta xd, y te libra de los putos lanzallamas q da gusto, no recordaba lo tonta q es la IA en este juego en general.
ivanpowerade escribió:Menudo juegazo, nostalgia pura y dura. También me acuerdo de otro juegazo, el Real War, buenísimo. El que me gustó mucho, fue el Command and Conquer Tiberium Sun, maravilloso y otro que era en primera persona!! Tremendos.


El CC Renegade fue una de mis primeras y mejores experiencia con multijugador online. Fue un sueño hecho realidad manejar un tanque Mamut con su doble cañón y lanzacohetes...

Mi estrategia favorita era el ingeniero con tanque invisible de nod. Entrar en la base enemiga sin que te viese nadie (aunque la torre te disparaba seguias siendo invisible si no disparaba tu) aparcar el tanque detrás de la factoría de vehículos y entrar con el ingeniero a poner una bomba dentro volver al tanque y rematar el edificio en cuanto explotase la bomba y el enemigo se queda sin tanques el resto de la partida ratataaaa
holonio escribió:
ivanpowerade escribió:Menudo juegazo, nostalgia pura y dura. También me acuerdo de otro juegazo, el Real War, buenísimo. El que me gustó mucho, fue el Command and Conquer Tiberium Sun, maravilloso y otro que era en primera persona!! Tremendos.


El CC Renegade fue una de mis primeras y mejores experiencia con multijugador online. Fue un sueño hecho realidad manejar un tanque Mamut con su doble cañón y lanzacohetes...

Mi estrategia favorita era el ingeniero con tanque invisible de nod. Entrar en la base enemiga sin que te viese nadie (aunque la torre te disparaba seguias siendo invisible si no disparaba tu) aparcar el tanque detrás de la factoría de vehículos y entrar con el ingeniero a poner una bomba dentro volver al tanque y rematar el edificio en cuanto explotase la bomba y el enemigo se queda sin tanques el resto de la partida ratataaaa



Hay muchas maneas de "abusar" del juego, yo tengo algo parecido a lo que dices tu, localizo la base enemiga con un par de jeeps , los meto hasta el fondo para ver donde tienen el centro de construccion, un par de APCs con sendos ingenieros dentro y al menos uno de los dos llegara, se captura el centro y si te da tiempo construyes la mano de nod y el aeropuerto en tu zona, si no lo vendes, y ale, ya no pueden regenerar edificios, repetir despues con su fabrica/aeropuerto refineria o barracones/mano de nod, y luego ya limpiar restos XD.
se lo dire a mi bró a ver si le apetece rejugárselos.

a mi me gustaban pero como soy algo malillo con estos juegos (y con todos) pues .... no le dí demasiado avesh.

un saludo.
Que sepáis que os odio, tanto al que puso la noticia como los comentarios, soy débil y me vais a hacer comprarlo después de jugar una burrada de horas al original

Juegazo de los que marcan época
Daba un poquito de vergüenza en las misiones de construcción. En las de táctica pura (supervivencia o comando) pues se notaba menos, pero bloquear la base enemiga a base de sacos de arena y hacer que se arruinasen... de traca vamos.

Pero por ver el canalillo de Marcia Swyze en HD (nunca me cansaré de repetirlo), lo que sea mijo.
65 respuestas
1, 2