Cities: Skylines llegará a PS5 y Xbox Series el 15 de febrero con un remaster

Paradox Interactive y el desarrollador Colossal Order han anunciado que Cities: Skylines, uno de los simuladores de construcción y gestión de ciudades mejor valorado de los últimos años, estará disponible el 15 de febrero en PlayStation 5 y Xbox Series mediante una edición remasterizada que se despachará por 39,99 euros. Los jugadores de PS4 y Xbox One que ya tengan una copia del título recibirán una actualización gratuita de la versión base y el contenido adicional que hayan adquirido hasta la expansión Airports. En los próximos meses el remaster llegará al DLC restante.

Cities: Skylines - Remastered incluye una serie de mejoras, añadidos y optimizaciones para las consolas de nueva generación, incluyendo un aumento del número de baldosas donde se puede construir para crear ciudades más grandes. En la pasada generación el límite son 9 casillas y en la actual sube hasta 25. El remaster también mejora el rendimiento gráfico (que no ha sido detallado), añade una herramienta de selección rápida, incorpora un nuevo editor de mapas e introduce mejoras en la experiencia del usuario como un indicador de distancia.


Otra de las novedades de Cities: Skylines - Remastered es un nuevo panel que permitirá a los jugadores tomar el control de las condiciones atmosféricas de la ciudad y su entorno para ajustar diferentes parámetros como la hora del día, la lluvia y la niebla. Respecto al resto de contenido, el remaster incluye el mismo que la versión original de Cities: Skylines (con las actualizaciones gratuitas) y añade la expansión After Dark (disponible desde 2015), que entre otras características introduce la especialización en actividades de ocio y turística para las zonas comerciales así como servicios urbanos ampliados.

Como bien sabrán los jugadores de Cities: Skylines (y los juegos de Paradox Interactive en general), el simulador cuenta con una gran cantidad de contenido adicional. El editor ya ha comentado que el DLC será remasterizado y los jugadores que lo hayan adquirido en PlayStation 4 o Xbox One recibirán la edición remasterizada de forma gratuita. Cuando Cities: Skylines - Remastered se ponga a la venta en las nuevas consolas el 15 de febrero este trato se aplicará hasta la expansión Airports (lanzada en enero de 2022) y el resto de complementos estarán disponibles en los próximos meses.

Además de jugar en las consolas de la actual generación, Cities: Skylines - Remastered permite descargar la versión de PlayStation 4 y Xbox One.
Que se lo metan por el culo el juego base, el remaster, y sus cientos de euros en DLCs.
Que me avisen cuando saquen una "complete edition", no un remaster a trozos de todo para encima volver a cobrar del contenido ya más que prostituido.
Una historia de cómo el lider de este tipos de juegos (Sim City) se durmió y sacó un producto decepcionante y cómo con ilusión y profesionalidad se puede batir al que está en la cima.
Y sin volver a cobrar por lo ya comprado, como debe ser.
En el PC le he metido muchas horas (me marca 227 en Steam actualmente) y sigo sin ver este tipo de juegos en consola por mucho que adapten los menús. Lo probé en Switch y no me terminó de convencer y además iba limitadísimo. Espero que en PS5/SX se pueda usar teclado y ratón, aunque siendo un juego que no pide mucho hardware (yo lo juego con un I5 y una 770 y va bien) creo que se disfruta más en PC y además tienes un montón de mods.
SVA escribió:En el PC le he metido muchas horas (me marca 227 en Steam actualmente) y sigo sin ver este tipo de juegos en consola por mucho que adapten los menús. Lo probé en Switch y no me terminó de convencer y además iba limitadísimo. Espero que en PS5/SX se pueda usar teclado y ratón, aunque siendo un juego que no pide mucho hardware (yo lo juego con un I5 y una 770 y va bien) creo que se disfruta más en PC y además tienes un montón de mods.

En PS4 (y a esta versión desde una PS5) se puede usar teclado y ratón, así que la lógica dice que sí se podrá jugar con teclado y ratón.
eboke escribió:
SVA escribió:En el PC le he metido muchas horas (me marca 227 en Steam actualmente) y sigo sin ver este tipo de juegos en consola por mucho que adapten los menús. Lo probé en Switch y no me terminó de convencer y además iba limitadísimo. Espero que en PS5/SX se pueda usar teclado y ratón, aunque siendo un juego que no pide mucho hardware (yo lo juego con un I5 y una 770 y va bien) creo que se disfruta más en PC y además tienes un montón de mods.

En PS4 (y a esta versión desde una PS5) se puede usar teclado y ratón, así que la lógica dice que sí se podrá jugar con teclado y ratón.


Gracias, está bien saberlo, imagino que en Xbox también se podrá usar. De todas maneras, creo que la gracia de este juego son principalmente los mods y los que están relacionados con la gestión del transporte y líneas prácticamente es requerido instalarlos.
Tengo varias ciudades en el pc, como dicen mas arriba es muy dificil adaptar el control de este juego a un mando.
Más expansiones que añadan contenido de calidad (Airports, Industries, Mass Transit), aumentos de límites en pc o una segunda parte que solucione los problemas de verdad (tráfico atascado sin sentido, trenes, bugs...).

Eso es lo que queremos
YEROPAA escribió:Tengo varias ciudades en el pc, como dicen mas arriba es muy dificil adaptar el control de este juego a un mando.

Pero en consolas se puede jugar con teclado y ratón.
Riwer escribió:Que se lo metan por el culo el juego base, el remaster, y sus cientos de euros en DLCs.
Que me avisen cuando saquen una "complete edition", no un remaster a trozos de todo para encima volver a cobrar del contenido ya más que prostituido.

No te lo vuelven a cobrar si ya lo tienes.
Yo lo probé con el Gamepass en la Series S y se juega muy bien con mando también.
eboke escribió:
YEROPAA escribió:Tengo varias ciudades en el pc, como dicen mas arriba es muy dificil adaptar el control de este juego a un mando.

Pero en consolas se puede jugar con teclado y ratón.


Algo habia escuchado pero no lo sabia, es 100% igual que en pc?
Al menos va a ser gratuita para los que tengan el original.
Jormavio escribió:Una historia de cómo el lider de este tipos de juegos (Sim City) se durmió y sacó un producto decepcionante y cómo con ilusión y profesionalidad se puede batir al que está en la cima.
Y sin volver a cobrar por lo ya comprado, como debe ser.


Ehhh No.
Cities: skylines es más vistoso pero hasta Sim City 4 le da un repaso en el tema simulador.
Y la política de DLCs de Paradox da asco no, lo siguiente.
¿Y esas mejoras gráficas del remaster llegarán a PC en el futuro?

Es un simulador divertido, pero sus gráficos son bastante modestos para 2023.
Zrukker escribió:
Jormavio escribió:Una historia de cómo el lider de este tipos de juegos (Sim City) se durmió y sacó un producto decepcionante y cómo con ilusión y profesionalidad se puede batir al que está en la cima.
Y sin volver a cobrar por lo ya comprado, como debe ser.


Ehhh No.
Cities: skylines es más vistoso pero hasta Sim City 4 le da un repaso en el tema simulador.
Y la política de DLCs de Paradox da asco no, lo siguiente.


Ehhh. Sí.
Sim city ha fracasado y este juego ha triunfado. Y la última iteración de Sim City y este se hicieron a la vez, con lo que a priori no era el resultado esperado.
Que el sim city 4 (que ya tiene 20 años) tenga mejores o peores tripas no es lo que estoy argumentando.

En cuanto a la política de dlcs, los dlcs son opcionales: si quieres los compras cuando quieras o te esperas a que estén rebajados o los ignoras. ¿Qué es lo que te molesta de los dlcs?
YEROPAA escribió:
eboke escribió:
YEROPAA escribió:Tengo varias ciudades en el pc, como dicen mas arriba es muy dificil adaptar el control de este juego a un mando.

Pero en consolas se puede jugar con teclado y ratón.


Algo habia escuchado pero no lo sabia, es 100% igual que en pc?

Salvo los mods de Steam, diría que sí.
sexto escribió:
Riwer escribió:Que se lo metan por el culo el juego base, el remaster, y sus cientos de euros en DLCs.
Que me avisen cuando saquen una "complete edition", no un remaster a trozos de todo para encima volver a cobrar del contenido ya más que prostituido.

No te lo vuelven a cobrar si ya lo tienes.


No me expliqué bien.

Me referia a que retocan el contenido ya existente para escurrirle más dinero.

Lo mínimo aceptable en mi opinion para venderte un remaster seria un remaster del contenido completo en una edicion "definitive", no remasterizar la mitad (que por terminar ni han terminado) para llamar la atención de nuevos compradores.

Porque evidentemente por mucho que sea una actualización gratuita para quien ya lo tiene la intención es reflotar el interés.
Yo tengo la versión en físico de la edición Xbox One, y no veo la actualización gratuita por ningún sitio. Me sigue corriendo la versión de Xbox One.

Que alguien me ilumine que está sucediendo.
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