Balatro supera el millón de copias vendidas en un mes

Benzo
Mientras algunos suspiran por tener el juego como servicio de moda o invierten cientos de millones de euros en proyectos de gran presupuesto, un roguelike de póker creado por el hasta ahora desconocido desarrollador LocalThunk, ha conseguido vender un millón de unidades en un mes. Balatro, así se llama el título, se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 13,99 euros, y como se anunció recientemente la versión para móviles con iOS y Android ya se encuentra en camino.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y el entusiasmo de los jugadores de todo el mundo”, dice Harvey Elliott, director ejecutivo de Playstack, la compañía responsable de editar Balatro en todas las plataformas. “El éxito del juego es una muestra de la calidad y la creatividad que puede ofrecer el sector indie, demostrando que, incluso en tiempos de incertidumbre, los títulos innovadores pueden prosperar”. Por su parte, el desarrollador LocalThunk ha dado las gracias a los jugadores y todos aquellos que han hecho posible el éxito de Balatro.

Balatro vendió 250.000 unidades en 72 horas y 500.000 unidades en diez días.

“Aún no me he hecho a la idea de la respuesta que ha tenido el juego, y estoy encantado de que tanta gente se haya divertido con mi creación”, añade LocalThunk. “Soy muy afortunado de poder seguir trabajando en la que es mi pasión”. Este desarrollador es responsable de Balatro y además de crear el juego para PC se ha encargado de la versión para Nintendo Switch y ahora trabaja en las futuras versiones para móviles. En un AMA de Reddit, LocalThunk ha confesado que Balatro es el primer juego de construcción de mazos que ha probado en su vida.

En la misma sesión de preguntas y respuestas, el desarrollador también explica que en junio del año pasado, cuando Balatro llevaba 18 meses en desarrollo y estaba en sus últimas etapas, aún no había pensado en editores o en ganar dinero. Fue entonces cuando aparecieron varias compañías interesados y decidió aceptar la propuesta de Playstack. “[...] estoy muy contento de haber acabado firmando con ellos, el juego no estaría donde está sin su apoyo”, asegura el desarrollador”. Para los interesados en una edición en formato físico, el desarrollador no la ha descartado y emplaza a futuros anuncios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en