Además de en iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, el remake de Resident Evil 4 estará disponible en dispositivos iPad y Mac con el chip M1 o posterior. El listón se pone en el chip M1 debido a que el juego usa MetalFX, una una tecnología de reescalado integrada en API gráfica Metal 3 que cumple con el mismo objetivo que DLSS de Nvidia, FRS de AMD y XeSS de Intel. Se trata de una técnica en auge que aumenta el rendimiento del juego generando fotogramas de mayor resolución desde una entrada de resolución más baja.
El Resident Evil 4 que se encontrarán los usuarios de Apple será el mismo que en el resto de plataformas. Esta versión hace uso del motor RE Engine e incluye soporte para compra universal y progresión cruzada entre iPhone, iPad y Mac. También es compatible con mandos, teclado y ratón en Mac y en iPhone y iPad ofrece la opción de jugar con controles táctiles personalizables. Los que quieran probar el remake antes de comprarlo podrán descargar el título y acceder a una parte limitada del juego. Se puede hacer con Resident Evil Village.
Durante el TGS2023 se pudo ver brevemente la versión de Resident Evil 4 para dispositivos Apple.
Para los profanos, la acción de Resident Evil 4 se desarrolla seis años después del desastre biológico de Raccoon City, cuando Leon S. Kennedy es reclutado directamente por el presidente de los Estados Unidos para rescatar a su hija. Leon sigue el rastro de la joven hasta un aislado pueblo español controlado por una secta religiosa. Por su parte, el contenido Separate Ways tiene como protagonista a Ada Wong, que viaja hasta la misma zona bajo las órdenes de Albert Wesker y con el objetivo de hacerse con el Ámbar, un misterioso material.
Resident Evil 4 y Resident Evil Village son dos de los cuatro juegos que Apple anunció que llegarían a iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y todos los dispositivos iPad y Mac con el chip M1. Los otros dos son Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage, que aún no tienen fecha de lanzamiento.