China regula los videojuegos online entre los menores acotando el tiempo de uso y el gasto mensual

Benzo
La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China ha emitido un nuevo conjunto de restricciones que limitan el uso de videojuegos entre los menores de edad. Las normas tienen como objetivo prevenir la adicción a los títulos en línea entre los más pequeños y afectan tanto al tiempo de juego como al dinero que se pueden gastar en las compras integradas. Dos medidas que se suman a la ya existente política de identificación con nombre real.

Según informa el South China Morning Post, a los usuarios chinos se les pedirá verificar su edad registrándose en todos los juegos en línea con su nombre real, para así poder consultar en una base de datos cuántas primaveras suman y si son o no menores. En caso de que el usuario tenga menos de 18 años, sus sesiones de juego estarán restringidas a una hora y media por día (la mitad que hasta ahora) o tres horas al día en las jornadas festivas. Además, no podrán jugar entre las 22:00 y 8:00 horas.

En el apartado económico, los jugadores menores de 8 años no pueden gastar dinero real en un videojuego; a los que tengan entre 8 y 16 años se les permite gastar un máximo de 200 RMB (25 euros) al mes y 50 RMB (6,5 euros) en una sola transacción; y por último, los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 18 años tendrán un límite de desembolso de 400 RMB (50 euros) mensuales. Debido a la imposición de un sistema de registro por nombre real y clasificación por edad, será mucho más difícil para los menores engañar al regulador.

China ya introdujo en 2007 una serie de normas contra la adicción a los juegos online para PC, pero hasta ahora los juegos para móviles estaban exentos. Antes de que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China comunicara las nuevas normas, gigantes del sector como Tencent y Netease ya habían aplicado restricciones en sus juegos para móviles.

Especialmente significativo es el caso de Honor of Kings (Arena of Valor en Occidente), uno de los títulos para móviles más rentables del mundo que en verano de 2017 fue calificado por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, como "veneno" y “droga” para los jóvenes. También lo acusó de "tergiversar los valores y las visiones históricas". A raíz de ese artículo, Tencent decidió evitar cualquier tipo de censura e impuso por su cuenta restricciones de edad y gasto.

Arena of Valor es un MOBA free-to-play disponible en iOS, Android y Nintendo Switch

“A las compañías que no cumplan con las reglas se les ordenará hacer los respectivos ajustes, y en caso de no aplicarlos serán sancionadas [...] y sus licencias comerciales podrían ser revocadas”, dice Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China. También destaca que “los padres de familia, las escuelas y otras fuerzas sociales deben ser guiados para cumplir mejor con sus deberes de guardar y proteger a los menores”.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en