El juego de cartas narrativo The Lord of the Rings: Adventure Card Game llega a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Benzo
El editor Asmodee Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Lord of the Rings: Adventure Card Game, un juego de cartas digitales que desde hoy se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One (Xbox Game Pass) y Nintendo Switch a cambio de 24,99 euros. El título desarrollado por Fantasy Flight Interactive y ya disponible para PC mediante Steam, está inspirado en el juego de cartas de El Señor de los Anillos lanzado por Fantasy Flight Games en 2011.

The Lord of the Rings: Adventure Card Game se centra en el modo solitario y cooperativo (JcE), un enfoque que lo diferencia de apuestas competitivas del mismo género como The Elder Scrolls: Legends y Hearthstone. El título de Fantasy Flight Interactive se describe como un juego de cartas narrativo ambientado en la Tierra Media, el mundo creado por J. R. R. Tolkien para El Señor de los Anillos y donde los jugadores deberán desafiar las fuerzas oscuras de Sauron a lo largo de localizaciones conocidas y detalladas en los libros.


Antes de iniciar la aventura en The Lord of the Rings: Adventure Card Game se deberá formar una comunidad de hasta tres héroes, todos procedentes de los pueblos libres, para completar una campaña que se desarrolla durante el intervalo en el que Bilbo se retira a Rivendel (dejando el anillo a Frodo en Bolsón Cerrado) y el viaje de su sobrino. Se trata de una época donde la naturaleza del anillo único todavía se desconoce, pero las sombras y la influencia de Sauron se empiezan a notar.

Con los tres héroes elegidos, hay que configurar un mazo de cartas teniendo en cuenta sus poderes y habilidades, así como cuál de las cuatro esferas de influencia (liderazgo, saber, espíritu y táctica) atesora y que permite jugar cartas de ayuda concretas durante las partidas. La victoria o derrota dependerá de cómo se usen los héroes y los mazos, aunque también hay que tener en cuenta la posibilidad de combinar la fuerza de varios personajes de la misma esfera. Cada misión exigirá desplegar una estrategia diferente y siempre se deberá estar atento al marcador de amenaza que puede activar acontecimientos.

Además del juego base, The Lord of the Rings: Adventure Card Game cuenta con una expansión llamada La Caída de la Sombra con cinco nuevos héroes y una campaña inédita, que ya está integrada en la versión del juego para consolas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en