Children of the Sun es un shooter táctico de rompecabezas en tercera persona que tiene como protagonista a una heroína anónima, una joven marcada por la crueldad de una secta que le costó la vida a su familia. La suya es una historia de venganza e ira, una guerra universal contra los miembros del culto con los que acabará uno a uno hasta llegar al líder, su objetivo final. “Por el camino descubrirá la siniestra verdad de esta misteriosa orden y las atrocidades que han cometido en nombre de su amo”, dice la descripción oficial del juego.
Ahora que está libre del control de la secta, “la chica” inicia una guerra de venganza en solitario que en Children of the Sun adopta la forma de un rompecabezas balístico. Esto se debe a que en cada nivel del juego los jugadores deben eliminar a una serie de enemigos disparando una única bala. Sin embargo, gracias a los poderes telequinéticos que desafían a la física, esta bala puede reorientarse, acelerar para perforar, curvarse alrededor de obstáculos y más, para así matar a sectarios, activar trampas y transformar el entorno. La bala se puede redirigir cada vez que impacta. En caso de fallar un disparo, el nivel llegará a su final y tocará intentarlo de nuevo.
Gracias a su diseño, Children of the Sun promete ser un título rejugable. Cada nivel tiene varias soluciones, lo que fomenta la creatividad y la exploración. Esto se suma a un sistema de puntuación que recompensa la precisión y eficacia mediante clasificaciones online donde se puede contrastar la habilidad con la de los amigos y el resto del mundo.