Disponible Children of the Sun, un rompecabezas balístico donde solo se puede disparar una bala por nivel

Benzo
El editor Devolver Digital suele destacar por sus singulares propuestas y Children of the Sun, del que hoy tenemos el tráiler de lanzamiento, es una de ellas. Detrás de esta mezcla entre shooter de francotiradores, sigilo y rompecabezas tenemos a un único desarrollador llamado René Rother, que parece haber dado vida a una mezcla entre Sniper Elite y Superhot con la violencia de Hotline Miami. Quien quiera echarle un ojo antes de pasar por caja encontrará una demo en Steam, la única plataforma en la que desde hoy se encuentra disponible el título.

Children of the Sun es un shooter táctico de rompecabezas en tercera persona que tiene como protagonista a una heroína anónima, una joven marcada por la crueldad de una secta que le costó la vida a su familia. La suya es una historia de venganza e ira, una guerra universal contra los miembros del culto con los que acabará uno a uno hasta llegar al líder, su objetivo final. “Por el camino descubrirá la siniestra verdad de esta misteriosa orden y las atrocidades que han cometido en nombre de su amo”, dice la descripción oficial del juego.


Ahora que está libre del control de la secta, “la chica” inicia una guerra de venganza en solitario que en Children of the Sun adopta la forma de un rompecabezas balístico. Esto se debe a que en cada nivel del juego los jugadores deben eliminar a una serie de enemigos disparando una única bala. Sin embargo, gracias a los poderes telequinéticos que desafían a la física, esta bala puede reorientarse, acelerar para perforar, curvarse alrededor de obstáculos y más, para así matar a sectarios, activar trampas y transformar el entorno. La bala se puede redirigir cada vez que impacta. En caso de fallar un disparo, el nivel llegará a su final y tocará intentarlo de nuevo.

Gracias a su diseño, Children of the Sun promete ser un título rejugable. Cada nivel tiene varias soluciones, lo que fomenta la creatividad y la exploración. Esto se suma a un sistema de puntuación que recompensa la precisión y eficacia mediante clasificaciones online donde se puede contrastar la habilidad con la de los amigos y el resto del mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en