Ermac se unirá al plantel de Mortal Kombat 1 el 16 de abril

Benzo
Mortal Kombat 1 sigue ampliando su catálogo de luchadores y la próxima incorporación es Ermac, que estará disponible el 16 de abril para los propietarios del Kombat Pass (39,99 euros) y el 23 de abril para el resto de jugadores (7,99 euros). Como es habitual, el nuevo contendiente se ha presentado con un tráiler donde hace gala de sus habilidades y fatality. De propina, el metraje ofrece un primer vistazo a Mavado, un luchador kameo que puede asistir durante los combates y que estará disponible en mayo como parte del Kombat Pack.

“Ermac es una colección de almas unidas por la magia oscura de Quan Chi que pretenden funcionar como una sola mente”, dice la descripción del personaje ofrecida por Warner Bros. Games. “Sin embargo, ese hechizo se desvanece temporalmente cuando Ermac es derrotado por Mileena y la mente del rey Jerrod, el difunto gobernante de Outworld y una de las almas de la colección de Ermac, toma el control y se reincorpora a la familia real, ayudando al reinado de la emperatriz Mileena. Finalmente, la amalgama de almas vuelve a tomar el control y Ermac se retira a las sombras de Outworld”.

“Ya no es esclavo de Quan Chi ni está ligado a la familia real, así que debe encontrar un futuro por el que merezca la pena luchar”, concluye el texto oficial. En el tráiler podemos ver el conjunto de movimientos de Ermac, que nos muestra su capacidad de teletransportarse, levitar y usar una legión de almas para castigar a sus oponentes de diferentes maneras.


La primera presencia de Ermac en la franquicia Mortal Kombat se remonta a Ultimate Mortal Kombat 3 (1995), donde apareció como un personaje desbloqueable. Sin embargo, este luchador tiene su origen un poco antes, cuando surgió el rumor de que en el primer Mortal Kombat (1992) era posible desbloquear un luchador con su nombre (Ermac). Al final se descubrió que no era un rumor, sino un error en la paleta de colores de Scorpion que fue bautizado como Ermac (Error Macro). A pesar de ello, con los años la leyenda urbana creció y finalmente Ermac terminó transformándose en un luchador de la franquicia Mortal Kombat.

El Kombat Pass de Mortal Kombat 1 incluye acceso a seis personajes adicionales. Por ahora ha entregado a Omni-Man, Quan Chi, Peacemaker y la próxima semana llegará Ermac. Quedan por lanzar Homelander y Takeda Takahashi. Homelander es un personaje de la serie The Boys cuya cuarta temporada se estrenará el 13 de junio y posiblemente su debut coincida con esa fecha.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en