Devolver Digital anuncia Children of the Sun, un shooter táctico con puzles cuya demo ya está disponible

Benzo
Hace unos días Devolver Digital prometió que esta semana presentaría un juego y ya lo tenemos aquí. Se trata de Children of the Sun, un shooter táctico con puzles y en tercera persona que ya se puede probar mediante una demo de 7 niveles disponible para descargar en Steam. El título se encuentra en manos del desarrollador independiente René Rother y se pondrá a la venta a lo largo del 2024 para PC, según ha anunciado el editor británico.

Es difícil mezclar el género shooter con los rompecabezas y Children of the Sun lo hace partiendo de la siguiente norma: una sola bala por nivel. Una vez disparado, el proyectil se puede reorientar en el impacto, curvarse alrededor de los obstáculos, acelerar para atravesar armaduras y obstáculos y utilizarse para realizar otros trucos balísticos que desafían la gravedad. “Un disparo es todo lo que necesitas”, insiste Devolver Digital. En resumen: acción táctica de francotirador, resolución de puzles, un poco de sigilo y una sola bala para marcar la diferencia en niveles cada vez más complejos y desafiantes.


Respecto a la historia, Children of the Sun tiene como protagonista a “la Chica” que libra una guerra unipersonal contra "la secta" abatiendo a sus miembros de uno en uno hasta llegar a su verdadero objetivo: "el líder". “Por el camino descubrirá la siniestra verdad de esta misteriosa orden y las atrocidades que han cometido en nombre de su amo”, dice la descripción del juego. Además de eliminar sicarios, hay que activar trampas y transformar el entorno. “Cada disparo cuenta y la precisión y la frialdad tendrán su recompensa”, asegura Devolver Digital. “Acabar con la secta es gratificante, y más si lo haces con estilo”.

“Children of the Sun acompaña su singular jugabilidad de un solo disparo con una historia misteriosa y evocadora que se irá revelando conforme te vengues de la gente que ha convertido tu vida en un infierno y te acerques al enigmático líder”, añade la descripción del juego.

René Rother comenta que Children of the Sun ha sido diseñado para ser rejugable. Cada nivel tiene varias soluciones, lo que fomenta la creatividad y la experimentación. También hay un sistema de puntuación que recompensa la precisión y la eficacia, así como un elemento competitivo gracias a los marcadores online.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en