Tráiler de lanzamiento de The Centennial Case: A Shijima Story, una aventura de misterio de image...

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Centennial Case: A Shijima Story, juego que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Este título desarrollado por el estudio japonés h.a.n.d. Inc. destaca por ofrecer una aventura de misterio de imagen real y ofrecer subtítulos en múltiples idiomas, incluido el español.

The Centennial Case: A Shijima Story pone a los jugadores en el papel de Haruka Kagami, una escritora de novela negra que deberá usar sus dotes de deducción para esclarecer cuatro casos de asesinato que han ocurrido dentro de la familia Shijima, que ha padecido una serie de muertes inexplicables durante el último siglo. “Te adentrarás en una historia auténticamente nipona, ambientada en Japón en distintas épocas, donde tendrás que recopilar la información que hay oculta en cada una de ellas para sacar a la luz la verdad sobre un enigma ancestral”, dice Square Enix.


Los cuatro asesinatos se han producido en tres épocas diferentes, 1922, 1972 y 2022, y cada caso consta de tres fases (incidente, deducción y solución). En la fase de incidente los jugadores deberán observar cómo se desarrolla el asesinato y encontrar pistas para resolver las incógnitas que lo rodean dentro del propio vídeo. La fase de deducción consiste en encajar las pistas y misterios encontrados durante el incidente y formular una hipótesis en el espacio mental de deducción. Se pueden proponer múltiples hipótesis, pero hay que tener en cuenta que algunas pistas pueden llevar al jugador por el camino equivocado.

Por último tenemos la fase de solución, donde se debe identificar al asesino partiendo de las hipótesis elaboradas en la fase de deducción. En este momento hay que seleccionar la hipótesis correcta para acusar al culpable y prepararse por si intenta refutar las acusaciones.

The Centennial Case: A Shijima Story cuenta con la interpretación de Nanami Sakuraba para de Haruka Kagami, mientras que Yuta Hiraoka asume el rol de Eiji Shijima, el segundo hijo de la familia Shijima que vuelve a casa para ayudar a esclarecer los asesinatos de los que ha sido víctima su familia. Detrás de las cámaras tenemos a Koichiro Ito (Metal Gear Solid V) como director y Junichi Ehara (NieR:Automata) como productor, mientras que Yasuhito Tachibana es el director de fotografía y director argumental del juego.
Pues tiene buena pinta
Uff, me ha dejado ojiplático. No sé si es una maravilla o la mayor mierda de esta generación XD
Jur...

Homenaje a los FMV del Mega CD :Ð

Un saludo.
Desde cuando Youtube hace videojuegos?
Me gusta lo que veo, espero que la parte jugable esté a la altura... Que me recuerda a uno de sherlock holmes (y la hija maldita o algo así) que en la parte de deducciones final de elegir al culpable flojeaba un poco.

Encima para switch, de lujo.
Un crea tu propia aventura de toda la vida.
Como Bandersnatch de Netflix solo que pagando una pasta....
Ostias, que hiperrealisticos son los graficos!!!
Creo que The 7 guest era más entretenido.
xJK2Kx escribió:Desde cuando Youtube hace videojuegos?

Me acabas de hacer recordar a "Tube-Adventures" que es el primer juego interactivo de YouTube y además es español (la segunda parte es la mejor)
Si bien me pareció muy original cuando vi el trailer[ahora veré este segundo] también vi a los actores un poco como de "Acartonados" en su actuación [+risas] [+risas] no sé, los veo mas expresivos en el Anime que en este FMV [qmparto] [qmparto]
Muy buena toda esta información, pero como siempre falta algo más que hacer copy-paste de la nota de prensa o del Google translator...

Digital? Físico?
Sí físico después de digital, ¿Fecha de la edición física?
Sí físico en unos territorios y otros no..
Etc..
si lo sacan fisico para switch lo pillare, pero paso de pillarmelo digital, es demasiado caro como para no poder revenderlo al acabarlo
En Play-Asia edición física tanto para PS4 como PS5 y subtítulos en castellano.

Original Name 春ゆきてレトロチカ
Official Release Date May 12, 2022
Audio Japanese
Subtitles Japanese, English, French, German, Italian, Spanish, Korean, Simplified Chinese, Traditional Chinese
Genre Mystery
Version Japan
CERO B (12+)
PAX-Code PAX0012063676
Catalog No. PLJM-17026
Item Code 4988601011228
Players 1
ocihc escribió:Uff, me ha dejado ojiplático. No sé si es una maravilla o la mayor mierda de esta generación XD


Estamos igual, aunque me decanto mas por lo segundo.
wayfarer escribió:En Play-Asia edición física tanto para PS4 como PS5 y subtítulos en castellano.

Original Name 春ゆきてレトロチカ
Official Release Date May 12, 2022
Audio Japanese
Subtitles Japanese, English, French, German, Italian, Spanish, Korean, Simplified Chinese, Traditional Chinese
Genre Mystery
Version Japan
CERO B (12+)
PAX-Code PAX0012063676
Catalog No. PLJM-17026
Item Code 4988601011228
Players 1


Pero a 60 euros y que luego hay que añadir envio, iva y el posible palo de las aduanas...

Al final es un pico majo [+risas]

Edito

En xtralife también lo venden, unos euros mas caro pero ahorrandote el iva y aduanas
Esto si cuenta como pelijuego? [hallow]
@ryo hazuki cuidado que justo vi anoche lo de Xtralife.

Sí te fijas en play Asia hay versión Jap y versión Asia. La Asia es la "English", que es la que venden en Xtralife y que en la info solamente pone japonés e inglés, mientras que en la Jap es en la que indica los 10 idiomas de subtítulos incluyendo español.

Me parecería una cosa rara que le quiten subtítulos a una versión pero a saber... En Play-Asia no tendrían porqué ponerlo en una sí y otra no.

¿Alguien que sepa algo más?

Gracias!
@wayfarer luego entro en la store de hong kong y miro los idiomas que trae, pero me pareceria raro que la japonesa venga con castellano y la asiatica no :-?

EDITO

Acabo de mirar y la versión asiatica digital viene en castellano asique la fisica también lo debe de estar
Han llamado los finales de los 90, dicen que le devolvais su juego.
Coño, los de Wales Interactive llevan haciendo esto años, aunque los capullos hacen que las elecciones sean tan rápidas que no te da tiempo a pensar...
21 respuestas