Square Enix anuncia The Centennial Case: A Shijima Story, una aventura de misterio de imagen real

Square Enix y el desarrollador japonés h.a.n.d. Inc. han anunciado el desarrollo de The Centennial Case: A Shijima Story, una aventura de misterio de imagen real que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam el 12 de mayo. El título, que ya cuenta con un primer tráiler, tiene a Koichiro Ito (Metal Gear Solid V) como director, mientras que Junichi Ehera (NieR: Automata) ejerce de productor.

La historia de The Centennial Case: A Shijima Story gira en torno a la desafortunada familia Shijima, que ha padecido una serie de muertes inexplicables durante el último siglo. En el papel de Haruka Kagami (Nanami Sakuraba), una escritora de novela negra, los jugadores deberán valerse de sus dotes de deducción para esclarecer cuatro casos de asesinato que han ocurrido dentro de la familia Shijima durante los últimos cien años. El juego se ambienta en Japón y se desarrolla a lo largo de diferentes tiempos.

Square Enix promete ofrecer una narración visual “con una cinematografía de gran calidad y unas emocionantes mecánicas de juego con imágenes reales”. La compañía asegura que nos encontramos ante una “historia auténticamente nipona” ambientada en distintas épocas, donde los jugadores tendrán que “recopilar la información que hay oculta en cada una de ellas para sacar a la luz la verdad sobre la desafortunada familia Shijima y resolver un enigma ancestral”. Como en todo misterio, al final hay que encontrar al culpable.


“Se trata de un juego de misterio al que hemos dedicado mucho esfuerzo y en el que hemos debatido en profundidad la idea de crear un juego de imagen real para los jugadores con el director, Koichiro Ito, que ha creado muchos juegos de aventuras, y Yasuhito Tachibana, el responsable de The Naked Director de Netflix”, dice el productor Junichi Ehara. “Se trata de una historia con muchos elementos interconectados, una experiencia de juego en la que debes usar tus dotes deductivas para encontrar al culpable y esclarecer ese gran secreto que conecta los distintos asesinatos cometidos en diferentes épocas”.

Aquellos que reserven The Centennial Case: A Shijima Story en Steam recibirán el juego, el vídeo The Centennial Case: A Shijima Story Behind the Scenes y la mini banda sonora de The Centennial Case: A Shijima Story, compuesta por Yuki Hayashi, Daiki Okuno, Ryoshi Takagi, Shuichiro Fukuhiro y Shogo Yamashiro.
Uf... Imagen real? Recuerdo las de antaño y me huelen a película malona malona..mesto tal "pa cual"
Del estilo de "Intenciones Ocultas" ????
Parece una mezcla de Ace Attorney / Danganronpa (por lo de resolver asesinatos y los minijuegos de deducción) y Her Story / Telling Lies (por ver distintos acontecimientos y tener que reconstruir todo). Puede estar bien si la historia es buena.
A mí me ha venido a la mente el juego de 'Expediente X' con sus 4 discos en PSx, y 7 discos en PC :P


Ho!
Esto si es un pelijuego y el resto son tonterias XD

Ahora en serio. Tengo curiosidad de lo que puede salir de aquí. Habrá que seguirle la pista.

Juegos con imagen real ya ha habido lo que pasa que la tecnologia no daba para más.

Yo recuerdo con mucho cariño uno del Oeste en pc de Dinamic Multimedia allá a mediados/finales de los 90. Los justicieros(sí, lo he tenido que buscar porque no me acordaba del nombre)

Saludos.
Vamos van a sacar mas morralla como "THE COMPLEX" donde sacaran una película 45min donde puedes
saltar entre distintas secuencias de la miasma para poder ven entre 3 finales. (72min viendo todas las escenas)

>>Pero esto en juego se queda fuera por completo. [rtfm]
¿Saldrá en occidente? Lo vi en el direct de Nintendo Japonés pero en el occidental no lo pasaron, el ultimo de este estilo que jugué fue Death Come True; me gustó pero fue una experiencia muy corta.
Una muy buena con actores reales es Shibuya Scramble, también la reedición de Root Letter (Last Answer) que es con actores reales pero imagen estática quedó muy bien. También está Death Come True que salió el año pasado pero ese lo tengo pendiente.
Tengo curiosidad por como sale este.
Me veo a un nuevo Mad Dog McCree a la japonesa [carcajad]

Imagen
Me encantan estas mierdas xD

Espero que llegue localizado aunque lo veo altamente improbable
Películas del futuro.

Se viene un vicio asegurado.
Pintaza total. Lo seguiré de cerca. Imagino que no vendrá doblado al español.
Este tipo de juegos como x files etc siempre me parecieron bastante entretenidos.

Que retomen este tipo de juegos implementado un montón de opciones es curioso.

Supongo que llegará a occidente en japones/inglés y subtítulos para todos.

Veremos, lo seguiré de cerca
Solo porque es de Square Enix, si no ni pintaza ni vicio ni ostias.
El problema de este tipo de juegos ha sido el mismo desde que se comenzaron a hacer:

- Conseguir un gameplay interesante. Porque al estar todo grabado eso hace que muchos proyectos queden simplemente en un "video interactivo", como los extras que venían con ciertas películas en DVD. Y ojo: por poder, se puede hacer, me viene a la memoria un pionero, el Dragon's Lair, que sin haberlo probado, todo lo que he escuchado son bondades. Pero claro, te lo tienes que currar para conseguir un gameplay interesante, y ahí es donde fallan muchos de estos juegos.
- Las actuaciones. La mayoría de los juegos que se han hecho de este estilo contrataban a unos actores malísimos para que les saliera por cuatro perras, y eso da un resultado horrible. Mención especial el comentado X-Files, que contaba con los actores de la serie, y que por tanto a nivel interpretativo era muy superior a la mayoría de lo que se ha sacado.

¿Se puede hacer un juego brutal si esquivas estos dos errores? Por poder, claro que se puede. ¿Se va a hacer? Pues eso habrá que verlo, pero de entrada es normal no tener muchas esperanzas.
pacopolo escribió:El problema de este tipo de juegos ha sido el mismo desde que se comenzaron a hacer:

- Conseguir un gameplay interesante. Porque al estar todo grabado eso hace que muchos proyectos queden simplemente en un "video interactivo", como los extras que venían con ciertas películas en DVD. Y ojo: por poder, se puede hacer, me viene a la memoria un pionero, el Dragon's Lair, que sin haberlo probado, todo lo que he escuchado son bondades. Pero claro, te lo tienes que currar para conseguir un gameplay interesante, y ahí es donde fallan muchos de estos juegos.
- Las actuaciones. La mayoría de los juegos que se han hecho de este estilo contrataban a unos actores malísimos para que les saliera por cuatro perras, y eso da un resultado horrible. Mención especial el comentado X-Files, que contaba con los actores de la serie, y que por tanto a nivel interpretativo era muy superior a la mayoría de lo que se ha sacado.

¿Se puede hacer un juego brutal si esquivas estos dos errores? Por poder, claro que se puede. ¿Se va a hacer? Pues eso habrá que verlo, pero de entrada es normal no tener muchas esperanzas.

¿Qué bondades has escuchado del Dragon's Lair? Tiene su lugar en la historia pero definitivamente no por su gameplay, no es más que un QTE continuo con mucha repetición de escena y mucha prueba y error.
Nada para Xbox series, que mal
Imagen real... es una apuesta arriesgada pero diferente. Yo le tengo mucho cariño a un juego bastante antiguo de los 90 y poco conocido, 'La Pesadilla Turca'. Eran 6 CDs, y toda la acción ocurría en Turquía, yendo a los lugares más famosos para resolver el misterio que ocurría en el juego.

Es un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados, y este juego que comento en concreto se asemejaba más a una aventura gráfica de la época pero con imagen real. Cuando ocurría una cinemática esta no se volvía a repetir, lo que te dejaba lugar a la exploración con los diferentes objetos que ibas recolectando.

Como dice @Bas, si las actuaciones son buenas y el gameplay no es un tostón, este juego puede encontrar su hueco, pero el problema principal que le veo es que estamos inundados de series y películas con las diferentes plataformas de streaming del mercado, y a mí no sé si me apetecería ahora mismo jugar a lo mismo que veo en Netflix.
la pesadilla turca lo tengo de la epoca,runaway,phantasmagoria 1 y 2 y morpheus
lo malo era la calidad de video je si hicieran remasters de esos juegos seria la caña
Joder pues yo recuerdo que Phantasmagoria estaba muy bien y para la epoca era una pasada.
22 respuestas