CD Projekt Red compra The Molasses Flood, que trabaja en un juego basado en una de sus propiedade...

CD Projekt Red crece una vez más. En esta ocasión la compañía polaca ha anunciado la compra de The Molasses Flood, un estudio de desarrollo estadounidense conocido por los juegos de supervivencia y construcción como The Flame in the Flood (2016) y Drake Hollow (2020). The Molasses Flood mantendrá su independencia y seguirá trabajando en un juego basado en una de las propiedades intelectuales (IP) de CD Projekt Red.

Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo adjunto de CD Projekt Red, ha resaltado la pasión de The Molasses Flood desarrollando juegos, así como su experiencia, búsqueda de la calidad y el conocimiento tecnológico. “Estoy convencido de que traerán mucho talento y determinación al grupo”, dice Kiciński. El ejecutivo también ha recordado que CD Projekt Red siempre tiene un ojo puesto en el mercado en busca de equipos de desarrollo. Lo que no sabemos es cuánto ha pagado el estudio polaco por The Molasses Flood.

Por su parte, Forrest Dowling, director de The Molasses Flood, ve en la compra por parte de CD Projekt Red una oportunidad “increíble” para crecer, acceder a más recursos y llegar a una audiencia mucho más amplia a través de la colaboración. “Cuando comenzamos a hablar con CD Projekt Red, quedó claro que no buscaban simplemente absorbernos, sino abrazarnos y apoyar nuestra propia cultura y crecimiento”, dice Dowling. Al conservar su independencia, The Molasses Flood no cambiará de nombre, solo añadirá “a CD Projekt Studio” a su nombre.


Sobre el próximo juego de The Molasses Flood no hay detalles, pero sí está basado en una propiedad intelectual de CD Projekt Red no hay muchas opciones. El estudio polaco tiene dos licencias: The Witcher y Cyberpunk 2077, y ambas son susceptibles de recibir un spin-off de supervivencia y construcción, la especialidad de The Molasses Flood. Queda prácticamente descartado que exista una tercera franquicia. CD Projekt Red ya ha anunciado que sus pilares presentes y futuros son The Witcher y Cyberpunk 2077.

La de The Molasses Flood es la segunda compra que CD Projekt Red hace este año. La primera fue Digital Scapes, un estudio canadiense que sí absorbió y que ahora se llama CD Projekt Red Vancouver. En 2022 la compañía polaca cambiará su proceso de desarrollo y trabajará en varios juegos AAA al mismo tiempo.
Seguramente se retrase la compra…
pomaniac escribió:Seguramente se retrase la compra…



Para la next gen
pomaniac escribió:Seguramente se retrase la compra…

o salga con downgrade o con bugs
Están en su mejor momento para ir haciendo compras
Espero que no sea de Cyberpunk 2077... [sati]
exitido escribió:Están en su mejor momento para ir haciendo compras



Imagen
The flame in the flood me encanto

Que nadie se equivoque Cyberpunk comercialmente ha sido un exitazo.
Ahora es cuando empezarán a llenar de bugs el juego.
exitido escribió:Están en su mejor momento para ir haciendo compras

Cyberpunk vendió muy bien, así que sí.
katatsumuri escribió:
exitido escribió:Están en su mejor momento para ir haciendo compras



Imagen


Fundada por Juan Jose Morosoli? No se Rick... [carcajad] [carcajad]
Pero cdprojekt no está en quiebra y apunto de cerrar? Yo lo leí de algún forero bien informado [hallow]
Tan mal no estarán, como algunos gurús decían por aquí... XD
Están estos que les voy a volver a comprar un juego. Sólo he comprado uno de esta gente y ha salido un mojón como un piano.
FEATHIL escribió:
katatsumuri escribió:
exitido escribió:Están en su mejor momento para ir haciendo compras



Imagen


Fundada por Juan Jose Morosoli? No se Rick... [carcajad] [carcajad]

eso ha tenido que ser algún troll cabrón [carcajad]

https://es.investing.com/equities/cdproject
jose1024 escribió:The flame in the flood me encanto

Que nadie se equivoque Cyberpunk comercialmente ha sido un exitazo.


Porque llevaban el viento a favor del exito de TW3 y del hype del juego. Veremos a ver los siguientes. Como el próximo no sea TW4, preveo mas precaución a la hora de comprarles nada.
Habrá sido un exitazo comercialmente hablando, pero tambien ha sido el fracaso mayusculo del año.
(mensaje borrado)
Pues fuera coñas, el Drake Hollow esta bastante entretenido en multi. Lo probé con el gamepass y me tuvo 1 semanita enganchado, aunque a la larga se hace repetitivo. [beer]
ionesteraX escribió:Pero cdprojekt no está en quiebra y apunto de cerrar? Yo lo leí de algún forero bien informado [hallow]


Pero si al poco de salir el juego se dijo que aun con las devoluciones que hubo vendieron bastante,

No se de donde sscara esa gente la info pero lo mismo no les ves en una temporrada,si los ves huye jajajajaaj
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
CD proyect es la mejor compañía que existe y encima con cosas como gog lo reafirma
Tengo a TW3 cómo uno de los mejores juegos que he jugado. Cyberpunk 2077 lo jugaré y disfrutaré cuando saquen la versión de PS5.
No por un juego que no cumplió el hype (como muchos otros) voy a sentenciar a esta compañía. Le voy a dar una oportunidad.

Y esta compañía que han comprado no la conocia, espero que saquen cositas interesantes.
exitido escribió:Están en su mejor momento para ir haciendo compras


Teniendo en cuenta que Cyberpunk vendió una burrada y que sus acciones gozan de buena salud, yo creo que sí [alien]
Mandolariano escribió:CD proyect es la mejor compañía que existe y encima con cosas como gog lo reafirma

[qmparto] [qmparto] [qmparto] La mejor compañía dice... Ni si quiera me reembolsaron los 60 pavos del cyberbug que prometieron hacer incluso con ediciones físicas
Me da que CDPR no sabe gestionar sus recursos. Hay que mirar cuánta gente trabajó en GTA V o RDR2 y cuánta en CP2077. Y luego el resultado final. No estoy criticando por criticar, ojalá cuando juegue dentro de un tiempo pueda disfrutar de un producto terminado.
Pues tocaba ya, una compañia que necesita esto, sacaron dinero con el cp77, pero se saco mucha plata repartiendo beneficios a los directivos y tienen que pagar años de desarrollo pasados y los venideros, pero esas cuentas no salen solo con lo ganado, necesitan inversión y demostrar que siguen vivos.

Pero no se puede pendar que todo es blanco y negro, comprar una empresa no significa que les sobre el dinero, lo mas probable es que quieran apostar mas fuerte por el desarrollo que estan realizando, así que es normal comprarlo como parte de la inversión.

Es sencillo de entender pensandolo de otra manera, pagarias tu una gran reforma y nuevos muebles de una casa en la que vives de alquiler? Claro que no, pero si la compras todo tiene sentido.
Esta compañía para mí es como el día y la noche, The Witcher 3 uno de los mejores juegos de PS4 y CP2077 de los pocos juegos que me arrepiento comprar día 1.
Buena adquisicion, podemos concluir que les va bien a pesar de toda la mierda que le rodea.
Tearshock escribió:Esta compañía para mí es como el día y la noche, The Witcher 3 uno de los mejores juegos de PS4 y CP2077 de los pocos juegos que me arrepiento comprar día 1.

Has dado en el clavo, en TW3 aunque ya tuvieran bastante presupuesto seguían siendo esa estudio "independiente" haciendo las cosas con mimo, para CP2077 ya le pusieron más esfuerzo al marketing que al juego.
Ojala el problema de CP2077 fueran los bugs, esos se arreglan, el problema es que las mecánicas del juego son un frankenstein de distintos géneros mezclados sin ton ni son y eso no hay quien lo arregle.
Que ahora compren estudios demuestra que ya no son un estudio como tal y su intención es convertirse en un Ubisoft/EA/Valve... salvando las distancias claro.

Un saludo.
Con el dineral que han ganado con Cyberpunk, en lugar de arreglar el juego en condiciones, sacan parchecitos con 5-10 meses de retraso y compran otras empresas.

Ni en pintura quiero nada más de ellos, aunque sea otro estudio
cuervoxx escribió:
exitido escribió:Están en su mejor momento para ir haciendo compras

Cyberpunk vendió muy bien, así que sí.



Buenas.


¿Bien para quien? Porque te puedo asegurar que no ha veniddo ni la mitad de lo que tenían pensado ellos vender por el estado en el que salio el juego. Sin contar claro, las devoluciones y que muchos compraron el juego porque ya lo tenían reservado antes de saber en el estado que iba a salir.


La pregunta es ¿Van a volver a confiar los jugadores en apostar por un juego de salida de este estudio comprando este antes de que salga a la venta con su reserva? Lo dudo, por parte de una gran mayoría que se han sentido estafados y con razón.


A CDP más les vale clavarlo con un sobresaliente sin fisuras en su próximo juego para volver a recuperar la confianza de los jugadores.
katatsumuri escribió:
exitido escribió:Están en su mejor momento para ir haciendo compras



Imagen

Se supone que ese +1,81% significa algo? Significa lo mismo que el - 2,03% de hoy: nada.

Mira las acciones a 5 años vista y verás la realidad. Y esa realidad es que todo lo que han conseguido desde mitad de 2018 lo han tirado a la basura y sus acciones valen la mitad de lo que valían en su mejor momento.

De valer sus acciones unos 180 pln a mediados de 2018 consiguieron ponerlas a casi 450 pln poco antes de la salida de cyberpunk (septiembre 2020) y a partir de ahí bajada hasta los 160 pln de mayo 2021. Y después de estos meses han subido hasta los 180 pln.

Esperemos que el toque de atención les haya servido para al menos saber qué es lo que no tienen que volver a hacer.
31 respuestas