Activision dice que Call of Duty Vanguard no cumplió con las expectativas por su ambientación y falta de innovación

Benzo
Desde que Microsoft se comprometió a pagar 95 dólares por cada acción de Activision Blizzard, los resultados económicos que la compañía presenta cada trimestre se han convertido en un trámite, pero aun así el editor tiene que dar explicaciones cuando un juego presenta un bajo rendimiento. Este ha sido el caso de Call of Duty Vanguard, un título que según Activision no ha cumplido con las expectativas de ventas por ambientarse en la Segunda Guerra Mundial y no ofrecer la suficiente innovación.

“A pesar de que Call of Duty sigue siendo una de las franquicias de más éxito de toda la historia, el lanzamiento prémium de 2021 no cumplió con nuestras expectativas [...]”, dice Activision a los accionistas. La compañía entona el mea culpa y afirma que Call of Duty Vanguard no ha logrado tener el éxito esperado debido a que la ambientación de la Segunda Guerra Mundial no convenció a una parte de la comunidad. También considera que no ofrecieron “la suficiente innovación” para un título de estas características.

Sin embargo, Activision dice tener grandes esperanzas en Call of Duty: Modern Warfare II, un juego en manos de Infinity Ward que debería corregir los errores de Vanguard. “Estamos abordando estos dos problemas en el lanzamiento de 2022 [...]”, dice el editor. La compañía también hace notar a sus accionistas que es Infinity Ward quien está detrás de las próximas experiencias de Call of Duty: Modern Warfare II y el nuevo Warzone. Este es el estudio creador de la franquicia y el responsable de Modern Warfare, una de las series de más éxito.

“Estamos trabajando en el plan más ambicioso de la historia de Call of Duty, con más de 3.000 personas implicadas en la franquicia y el regreso de Modern Warfare, que nos dio la entrega de Call of Duty de más éxito de la historia”, dice Activision. La compañía se refiere a Call of Duty: Modern Warfare, un juego que en 2019 consiguió generar unas ventas por valor de 600 millones de dólares en tres días y 1.000 millones de dólares en dos meses. Además, el multijugador de Modern Warfare superó a todos los Call of Duty de su generación.

Es posible que Call of Duty abandone el modelo de entrega anual, así que el lanzamiento de Modern Warfare II podría ser especialmente importante para Activision. El editor no solo debe recuperarse del fiasco de Vanguard, sino que también debe ofrecer un juego con un plan de contenidos para aguantar más de un año. Quizás ya debería haber hecho algo similar con Modern Warfare (2019).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en