Activision dice que Call of Duty Vanguard no cumplió con las expectativas por su ambientación y f...

Desde que Microsoft se comprometió a pagar 95 dólares por cada acción de Activision Blizzard, los resultados económicos que la compañía presenta cada trimestre se han convertido en un trámite, pero aun así el editor tiene que dar explicaciones cuando un juego presenta un bajo rendimiento. Este ha sido el caso de Call of Duty Vanguard, un título que según Activision no ha cumplido con las expectativas de ventas por ambientarse en la Segunda Guerra Mundial y no ofrecer la suficiente innovación.

“A pesar de que Call of Duty sigue siendo una de las franquicias de más éxito de toda la historia, el lanzamiento prémium de 2021 no cumplió con nuestras expectativas [...]”, dice Activision a los accionistas. La compañía entona el mea culpa y afirma que Call of Duty Vanguard no ha logrado tener el éxito esperado debido a que la ambientación de la Segunda Guerra Mundial no convenció a una parte de la comunidad. También considera que no ofrecieron “la suficiente innovación” para un título de estas características.

Sin embargo, Activision dice tener grandes esperanzas en Call of Duty: Modern Warfare II, un juego en manos de Infinity Ward que debería corregir los errores de Vanguard. “Estamos abordando estos dos problemas en el lanzamiento de 2022 [...]”, dice el editor. La compañía también hace notar a sus accionistas que es Infinity Ward quien está detrás de las próximas experiencias de Call of Duty: Modern Warfare II y el nuevo Warzone. Este es el estudio creador de la franquicia y el responsable de Modern Warfare, una de las series de más éxito.

“Estamos trabajando en el plan más ambicioso de la historia de Call of Duty, con más de 3.000 personas implicadas en la franquicia y el regreso de Modern Warfare, que nos dio la entrega de Call of Duty de más éxito de la historia”, dice Activision. La compañía se refiere a Call of Duty: Modern Warfare, un juego que en 2019 consiguió generar unas ventas por valor de 600 millones de dólares en tres días y 1.000 millones de dólares en dos meses. Además, el multijugador de Modern Warfare superó a todos los Call of Duty de su generación.

Es posible que Call of Duty abandone el modelo de entrega anual, así que el lanzamiento de Modern Warfare II podría ser especialmente importante para Activision. El editor no solo debe recuperarse del fiasco de Vanguard, sino que también debe ofrecer un juego con un plan de contenidos para aguantar más de un año. Quizás ya debería haber hecho algo similar con Modern Warfare (2019).

Fuente: Video Games Chronicle
Que pereza, esto pasa por repetir la formula desde hace 15 años atrás, call of duty debería ser una plataforma online con los mejores mapas de todos los tiempos, zombis y demás con un pago mensual comedido o algo similar.
La gente ya se esta cansando de lo mismo una y otra vez. Yo no toco un COD desde hace mucho ya.
Que se lo manden a Activision

Pues sí, básicamente, la ambientación es mucho menos llamativa que la contemporánea, y tras tantos años sacando juegos con la misma fórmula anualmente, la innovación brilla por su ausencia. A parte, yo sumaría, que a nivel de marketing ha sido una de las entregas peor arropadas.
dark argus escribió:Que pereza, esto pasa por repetir la formula desde hace 15 años atrás, call of duty debería ser una plataforma online con los mejores mapas de todos los tiempos, zombis y demás con un pago mensual comedido o algo similar.


Si, si, comedido,... te apuesto que superará los 70€ anuales.
Vanguard no ha vendido pq el online es un caos, la campaña es muy regulera y los zombies son una mierda enorme.
Shark escribió:
dark argus escribió:Que pereza, esto pasa por repetir la formula desde hace 15 años atrás, call of duty debería ser una plataforma online con los mejores mapas de todos los tiempos, zombis y demás con un pago mensual comedido o algo similar.


Si, si, comedido,... te apuesto que superará los 70€ anuales.


No hacen falta apuestas. a 13€ al mes en GPU así a las bravas, bastante menos si tiras de ofertas y rewards (yo pagué 3 años a unos 3€/mes y cada menos de 2 meses lo alargo gratis 40 dias mas)
A la gente le da cada vez más pereza Call of Duty.

Como el siguiente sea más de lo mismo, la gente se va a ir a otros videojuegos que están innovando muchisimo más.
No dara tanta pereza, cuando esto se llena de opiniones dispares.

A mi Vanguard no me gusto, pero Cold Ward si.

Y los que hace mucho que no lo juegan, no se que haceis opinando de la saga.

Veremos si se acaban cargando la saga o sacan algo decente.
Shark escribió:
dark argus escribió:Que pereza, esto pasa por repetir la formula desde hace 15 años atrás, call of duty debería ser una plataforma online con los mejores mapas de todos los tiempos, zombis y demás con un pago mensual comedido o algo similar.


Si, si, comedido,... te apuesto que superará los 70€ anuales.

Lo tenemos claro, la avaricia siempre rompe el saco.
No es una mala idea lo que comento pero inviable por las avaricias.

Pd en China había algo similar creo, no se como estará el tema.
Se han canibalizado ellos solos con Warzone, dudo que vuelvan a vender millones de CoD en el futuro mientras exista Warzone.
Igual el problema son sus expectativas, que si coges las franquicias y sacas entrega por año las acabas quemando ... igual esto cambia con Microsoft.
El problema de COD es sacar entregas anuales que apenas innovan de una a otra.
Yo ya dije que la gente estaba harta de WW2 y que iban a darse una leche. Pudiendo haber cogido Vietnam, Corea, Guerra Fría...
Menudo cabreo pille cuando lo pusieron para jugar gratis un fin de semana, me baje los 80 gb y mi amigo tambien, y luego descubri que habian capado la posibilidad de jugar con amigos para la prueba de fin de semana ratataaaa [toctoc] [uzi]
Esa franquicia ya debería ser de servicio como el Fortnite y en lugar de sacar juegos sería mejor temporada; pero su limitante sería manejar conflictos bélicos con el respeto que merece manejarlos.
Todos los años copia y pega ….
Joder, no sabía que estaba ambientado en la WWII, igual le doy una oportunidad si lo encuentro baratito, eso si, para la campaña.
Cuando se fueron alejando de la temática WW-II quitando el primero MW que me molo, no he tocado mucho más los Call.
Robits escribió:Go woke get broke.


Venía a decir que es porque sale un negro y una tía en la portada.
La guerra cansa. Ademas para pagar por publicidad belicista... y son unos cansinos. La verdad me alegro xD.
Es lo que ocurre cuando te tiras repitiendo la misma fórmula una y otra vez 15 años seguidos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hacedlo F2P y con los niños de papá y los pases de batalla lo rentabilizáis. No sé, la verdad es que no entiendo que con este tipo de títulos no se atrevan a cambiar el modelo
15 años haciendo lo mismo, vaya nadie se lo esperaba
supongo que este es el uncharted que vimos hace unos meses lol

esto de los videojuegos cada vez se va pareciendo más al cine, en los 90 salían peliculazas cada dos por tres y ahora hay que rebuscar bien entre la mierda para econtrar algo decente, pues me da a mí que ocurrirá lo mismo con los videojuegos, entre forzar inclusismos, querer sacar las cosas rápido, añadir fumadas jugables y narrativas que parecen sacadas de alguien que no tiene ni idea de lo que está haciendo.
podrian juntarlo con el batlefield 2042 y ponerles un lazo para enterrarlos en un desierto.

porque vaya basura.
Lo de la ambientacion tengo mis dudas, pero por falta de motivacion seguro, alquile el juego y sin spoilers puedo decir que la campaña es un enorme mojon, ya que es el primer nivel y el ultimo, el resto de la campaña es un puñetero "grandes exitos" de la saga en la 2ª Guerra mundial y encima sin ganas, si al menos hubieran echo el juego ambientandolo en otras batallas, pero es que encima era otra vez Stalingrado, Normandia y Pacifico, les falto la fase de los rusos en Berlin y hubieramos tenido World at War 3
Y del multi mejor ni hablar, otra cosa hecha sin ganas.
Yo no lo compré por el programa que han metido para cazar a los tramposos, no soy uno de ellos, siempre que lo he intentado me han matado a la primera así que ni lo intento, pero eso de monitorizar mi equipo para ver como juego, no me dio la gana darles el gustazo, así que este año no he tocado ningún shooter.
A mi la campaña me encanto, no se me engancho mucho y me parecio muy guapa entremezclando la historia de todos los personajes hasta el climax
Cualquiera con dos dedos de frente sabía que la segunda guerra mundial a día de hoy no vende. Bueno, cualquiera menos Activision, por lo que se ve.
La ambientación puede no gustar a unos pero atraer a otros nuevos, no entiendo esa excusa. El problema es que es un juego sin más, que no aporta nada, solo han cambiado mapas y skins y ya.

El MW 2019 aportaba mejores gráficos, o por lo menos se diferenciaba algo del juego anterior, tenía novedades... y consiguieron vender bien, luego llegó el cold war que era peor en todo, gráficos, animaciones, jugabilidad... cosa que no se entendía siendo un juego posterior, hay bastantes vídeos por ahí. Y con vanguard, pues eso, lo poco que cambia no vale la pena.

Yo espero que con MW 2 remonten al volver infinity ward, pero ya no me fío, veremos que sale.
A esto se le llama tener 0 autocritica, "no fue mi culpa yo hice todo perfecto, si fracaso fue por otro motivo".

Ahorita la segunda guerra mundial no gusta al rato la excusa sera que no gusta la guerra moderna y asi se la llevaran, no son capaces de reunirse con el equipo y deducir que tal vez la formula ya no funcione como antes porque estan estancados y necesitan innovar.
Probé la beta y menuda porquería, hasta el cold war me sigue molando más a día de hoy
Solo tengo que ver las imagenes para saber que no me va a gustar, cuando juegas a un call of duty o battlefield V, no sientes ser un aleman en Stalingrado o ser un Marine en guadalcanal, miras a tus compañeros de equipo y ni sabes si eres aleman o britanico porque todos los personajes tienen unas pintas estrafalarias, las armas pintadas de colorines... supongo que esta pensado para casuals.
A mi me gusta que la ambientacion este bien representada, uniformes, armas y quitar el rollo inclusivo forzado.
Call of duty 2 y Modern Warfare 1 y todo lo demas me sobra.
Pues yo tenía expectativas nulas por la pereza de la segunda guerra mundial y le doy cada noche. Para mi el shooter del momento, bf 2042 no hay por donde cojerlo, el resto ya están más que jugados y del que tenía esperanzas (ww3) pero hacerlo f2p me ha generado pereza (compre su beta en su día)

Yo con colegas es mi juego diario y en cuanto anuncien el nuevo tendrán por mi parte mi precompra. Desde me 2019 me volvieron a enganchar, el cole war del año pasado y su pésimo sistema de matchmaking fue el único de estos 3 que menos jugué
El ultimo COD "Verdadero" fue el World At War y todo lo que siguio niapa total.
Algunos se han pasado 2 años jugando al Battlefield V.

Sacar un COD de la 2a Guerra mundial es un fiasco tremendo, llegan a sacar Modern Warfare II este año y lo jugaría un montón de gente y más después del desproposito que es Battlefield 2042.
no será que los niños que antes jugaban a call of duty ahora que se han hecho mayores juegan a otra cosa y que los que ahora son niños juegan fornite/warzone?
La saga está muy muy quemada, tanto como AC.
Menuda noticia... No cumplió expectativas por cosas que no llevamos haciendo bien, desde hace milenios.
Pero es que Vanguard no cumplió espectativas exactamente igual que el anterior, Cold War.

como han dicho por ahí detrás, a estos juegos se los cargó Warzone, que es verdaderamente el Call of duty bueno y que cambia algo de los últimos 15 años.

Sbmm, otro añadido que resta más que sumar.
Vanguard no es mal juego , la campaña está muy bien aunque sea corta.
El problema es que tiene 0 innovación y repite la manida segunda guerra mundial.
Cod es una franquicia muy estancada.
Deben darle un descanso o hacer con los Battlefields, no ser anuales.

Estando fornite, apex, warzone y seguramente lo esté overwatch 2 en f2p los niños rata no van a gastar un duro en ningun CoD por mucha campaña que metan.
Robits escribió:Go woke get broke.

Imagen
Algo de verdad hay en eso, todos los juegos shooters recientes ambientados en la Segunda Guerra Mundial no les va bien.

Claramente la falta de innovación también juega un papel, pero es que habiéndolos jugado por encimita llevan repitiendo la fórmula por muchísimos años y les va de maravilla la mayoría del tiempo [+risas]
Con literalmente 2 mapas para zombis de lanzamiento y no muchos más para el MP, campaña corta... ¿que esperan?
Yo he picado (a precio reducido eso sí) y aunque le he dado horas ya, me parece haber desperdiciado la pasta por cuatro ratos de risas en los zombis o el mp.
Crápula escribió:
Robits escribió:Go woke get broke.


Venía a decir que es porque sale un negro y una tía en la portada.

Sisi, segurísimo que es por eso [facepalm]
Hunky Mattel escribió:
Robits escribió:Go woke get broke.

Imagen

Imagen
Los mejores COD han sido el Modern Warfare, Modern Warfare 2, Modern Warfare 3 y El Modern Warfare, Balck Ops y Black Ops 2 ya de ahí en adelante, todos morralla.
agron escribió:Con literalmente 2 mapas para zombis de lanzamiento y no muchos más para el MP, campaña corta... ¿que esperan?
Yo he picado (a precio reducido eso sí) y aunque le he dado horas ya, me parece haber desperdiciado la pasta por cuatro ratos de risas en los zombis o el mp.


Y ni eso, porque el mapa de zombies es uno del multijugador. Se han casualizado tanto que parecen ahora un modo multiplayer pero vs zombies en vez del modo original con el que se creó.

Hytoshi-San escribió:Los mejores COD han sido el Modern Warfare, Modern Warfare 2, Modern Warfare 3 y El Modern Warfare, Balck Ops y Black Ops 2 ya de ahí en adelante, todos morralla.


Para mi, los MW fueron lo que fueron por la época en la que salieron, ya que fue el nacimiento de todo. Pero como juegos, son muy guarros.
BO2 me parece el más equilibrado y el mejor con diferencia.
Y es el más jugado junto a CSGO.
txusko escribió:Vanguard no ha vendido pq el online es un caos, la campaña es muy regulera y los zombies son una mierda enorme.



El modo zombies era un impulso muy adictivo que salvaba a un cod ....y algunos modos zombies eran tremendamente pacotilla en algunos cods...

Pero en Vanguard han puesto el listón muy alto respecto a la mayor mierda de modo zombies.

Saludos
49 respuestas