Hitman 3 retrasa el lanzamiento de Freelancer, un modo con elementos de roguelike, a la segunda mitad de año

Benzo
IO Interactive ha informado que Freelancer, un modo con elementos de roguelike que Hitman 3 tenía que recibir esta primavera, finalmente llegará durante la segunda mitad de año. Este retraso ha provocado una serie de cambios en la hoja de ruta de Hitman 3, cuyos jugadores recibirán varios contenidos a lo largo de las próximas semanas.

“Consideramos Freelancer la siguiente evolución de Hitman y una forma totalmente nueva de interactuar con el mundo y los personajes que hemos construido para World of Assassination a lo largo de siete años”, dice IO Interactive. “Pusimos fin a la campaña principal de Hitman 3, pero el mundo tiene mucho más que ofrecer y no sentimos que en esta trilogía hayamos logrado todo lo que queríamos con el Agente 47. En resumen, se trata de un modo muy amplio. Está pensado para jugadores que quieren profundizar en lo que puede ser un juego de Hitman y por esa razón hemos decidido dedicarle más tiempo”.

IO Interactive afirma que esta decisión es un “lujo” que se puede tomar debido a que Hitman 3 ha sido un éxito. El juego recuperó los costes de desarrollo en una semana y el dinero que dejó en las arcas del estudio danés le permite dar a los desarrolladores un tiempo extra para completar Freelancer y asegurarse de que su contenido cumple con sus expectativas y ambiciones. “Queremos tener un buen lanzamiento y que sea una plataforma para que los jugadores de Hitman disfruten de este mundo durante mucho tiempo”, comenta el equipo.

En el mismo mensaje el estudio afirma que Freelancer ya ha sido probado de forma interna y por parte de gente cercana al estudio. El feedback ha sido muy positivo. En este modo el equipo no es persistente y el objetivo es acabar con un líder criminal completando una serie de misiones agrupadas en campañas. Durante estas misiones aparecerán NPCs que pueden ayudar (o no) y otros asesinos controlados por la IA.

Imagen

En consecuencia, la hoja de ruta de Hitman 3 para 2022 ha incorporado algunos Contratos, Elusive Target y Elusive Target Arcade más que se desplegarán a lo largo del presente mes. Además, el 24 de mayo llegará un parche cuyos cambios aún no han sido detallados. Sí sabemos que para los jugadores de PC significa tener soporte para la tecnología de trazado de rayos. Por último, IO Interactive ha comunicado que el nuevo mapa Ambrose Island, que en enero fue presentado bajo el nombre en clave Rocky, estará disponible en julio.
Fuente: IO Interactive
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en